Hace 15 años | Por Bender a catenaria.cl
Publicado hace 15 años por Bender a catenaria.cl

Permanentemente escuchamos "Si necesitas saber algo, búscalo en Google". Es frecuente que muchas personas relacionadas no solo con el mundo de la educación o de la formación corporativa sino de los negocios en general, hablen de Google como una importantísima herramienta para aprender "Cualquier pregunta que tengas, Google tendrá una respuesta para ti". Pero, ¿es así? ¿acaso Google es Dios? En el mundo en que vivimos, no importa lo que sabes, importa lo que haces con lo que sabes. [Continúa en #1]

Comentarios

Okias

Google no sabe, pero conoce las webs de los que saben

giles

#0 Blasfemo

editado:
#4 Perdona, pero dios soy yo

giles

Respecto al artículo, parece que todas esto que comenatmos son tonterías pero no lo son. Es esencial saber buscar para utilizar la "divinidad" de google. Pero se necesita cierta experiencia. Y en esto discrepo con el autor. Dice que nuestro cerebro no está hecho para esto pero sí lo está. Está hecho para buscar soluciones y para aprender a usar las herramientas (o a fabricarlas).

D

#17, pero lo peor de todo es que todavía no se ha enterado de que la edición digital es gratis lol

D

mi madre dice, pregúntale a google, y cuando escribe algo en la casilla lo pone entre interrogaciones y con partícula interrogativa, ejemplo: ¿cómo se instala el programa ******?

D

#0 pues claro que google no es dios... dios soy yo roll

D

#2 si claro, ahora va a resultar que dios es heterosexual

giles

#6 lol
Vale, tú ganas. Eres dios (pero google también )

D

título erroneo, no es GOOGLE NO ES DIOS debería ser DIOS NO ES GOOGLE lol

marcee

Del artículo: "Las personas no estamos diseñadas para buscar información y cuando lo hacemos, no somos muy hábiles en dicha tarea."

Tonterías. Si el autor no es capaz de saber o aprender a buscar, resulta muy triste que se las dé de "gestor de conocimiento"...

D

#0 Noticia sería que lo fuera. Sería todo un descubrmiento.

D

Es que lo uno no quita lo otro, buscando en Google es una herramienta desde la cual tomamos lo que queremos y hace lo mejor que puede su trabajo, de hecho, se está desarrollando el tema de la "Búsqueda Semántica" que hace que una busqueda sea más humana.

D

#12 Yo también, lo busco desde el mismo país donde él se encuentra y lo primero que me aparece es el diario El País.

D

Pues a mí me parece que el autor del post lo que no sabe es utilizar el buscador, porque yo he buscado "el país" y el primer resultado es la página web del periódico.

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22el+pais%22&btnG=Buscar&meta=

Estoy con #9.

D

Por supuesto que no soy Google.

Magankie

Yo siempre tengo un dicho: RTFM!

Bender

El sistema educativo sigue insistiendo (al igual que casi toda la sociedad) en que aprender consiste en acumular información lo que equivale a ser culto y por tanto inteligente. La vida te demuestra que eres lo que eres capaz de hacer, es decir, lo que has aprendido a lo largo de tu vida, poco de lo cual se lo debemos a la educación formal. Para nuestra desgracia, la forma cómo Google organiza y entrega información no se parece nada a cómo lo hace nuestro cerebro por que, insisto, mi hijo de 2 años, sin apenas esforzarse, es más inteligente que Google y esto tiene 2 consecuencias cruciales: 1. Nos ayuda a reflexionar sobre qué significa ser inteligente. 2. Las personas no estamos diseñadas para buscar información y cuando lo hacemos, no somos muy hábiles en dicha tarea.

D

Jesus no es Dios.

Granjero

#4 ¿ Eres mujer y negra ? Son los requisitos indispensables para ser dios. Por eso mismo google no puede ser dios. Tendría que ser mujer y negra.

m

Joder pedazo articulo pa una tonteria semejante, ¿te crees tu dios por pensar que alguien se va a leer todo eso?¿crees que estas escribiendo la biblia? Alguien que lo lea que me diga si llega a alguna conclusión más a parte de decir que google no es dios.
Esta claro que internet es la biblia y google el predicador que nos acerca al mensaje, algo así como jesucristo.

D

… Pero es Mahoma, su profeta.

D

"Google no fue capaz de darme una respuesta tan simple como esa, entre otras cosas porque no fue capaz de entender lo que yo le estaba preguntando aunque cualquier niño español lo hubiese hecho sin ningún esfuerzo."

No necesito leer más. Una vez un amigo me dijo que Google era malo y yo le dije que no, que Google no era un buscador de páginas, sino un buscador de textos. Me miró con cara rara y me dijo que yo decía cualquier cosa por llevar la razón.

Este tío es igual. Se cree que Google le va a dar la respuesta a una pregunta. No señor, Google te permite buscar en Internet cualquier texto dentro de las infinidad de páginas que hay y te permite ir directamente al lugar donde está el texto completo.

Es como si yo escribiera ahora un artículo sobre lo estúpido que se ven los astronautas con esos trajes, sin tener ni p*** idea del tema. Y me pusiera yo a afirmar rotundamente que hay que ver en lo que se gastan el dinero, y que yo con un mono de trabajo puedo subirme al tejado y ellos no pueden hacer lo mismo en el espacio.

Madre mía, la de tonerías que hay que leer.

D

"la información no es conocimiento, el conocimiento no es sabiduría..."

Antros

INFIEL LALALALLALALALLA

D

Totalmente de acuerdo con #9 Vaya chorrada de articulo, el que lo escribe que aprenda a manejar un buscador antes de darle tanto a la lengua. Creeme que yo soy capaz de encontrar cualquier cosa en google, incluido el precio de elpais lol