Publicado hace 15 años por dadelmo a technology.timesonline.co.uk

Google dice que aún no esta seguro de cómo sacarle provecho económico a YouTube. Eric Schmidt dice que parece obvio que Google pueda generar una significante suma de dinero de YouTube, donde cientos de millones de video son vistos diariamente, pero aún no han conseguido como hacerlo.

Comentarios

D

Mal asunto es tener agarrado a un lobo por las orejas: No sabes como soltarlo sin que te muerda ni como mantenerlo agarrado.

deabru

Teniendo una portada donde poder poner trailers de estreno, anuncios de eventos, etc-etc... la portada se puede cobrar sin perjudicar a los usuarios.

Publicidad en los vídeos, no por favor...

selvatgi

Pues se mira el video, se extrae su tematica, se busca un anuncio relacionado de unos 10segundos y se le añade al principio. Soluciones 0.1 para aplicaciones 2.0.

D

10 segs de publi antes de cada video, servicios de pago premium que te ofrezcan tropecientasmil chirriflautadas... QUIERO TRABAJAR EN GOOGLE!!

Ahora en serio, el éxito de youtube es que siempre ha sido gratuito, lo de la publi no creo que molestara mucho, pero a partir de ahí cualquier otra medida puede convertirse en la bajada de usuarios del servicio

angelitoMagno

Solo una cosa: En el momento que pongan publicidad antes de los anuncios, Youtube muere.

Herumel

¿Idependientemente de todo, no deberían haberlo pensado antes de pagar la burrada de dinero que desembolsaron?

D

Que inserten fotogramas en medio de los videos a modo de publicidad o mensajes subliminales

B I
u r
s á
h n

b m
u a
e l
n o
o

crafton
Black_Diamond

Ignorantes, la opción buena es esta:

Para cada uno de los países del mundo civilizado:
a) Ayudar a uno de los candidatos a que salga elegido presidente (muy fácil, son google)
b) Hacer un comunicado de prensa diciendo que por culpa de internet google se está arruinando.
Si la gente intenta argumentar que google gana dinero con internet, negarlo a toda costa.
(también fácil si eres google)
c) Pedir al presidente-amigo que apruebe un canon compensatorio por cada dispositivo que pueda
conectarse a internet: telefonos con wap, routers, antenas wireless, latas de pringles, lo que sea...
d) Profit.

D

#3 si, tu dales ideas, que luego no te pagarán por ellas

v

Si no lo supieran de antemano, no lo habrían comprado.

constantino

La bronca no es q no saben,
el problema es q con adsense estan acostumbrados q por cada clic, se cobran por ir hacia otra pagina y le cobran .1 ctv dll por suponer a la compañia,

Peero el probema de Youtube, es que es más visitado, y como cobrar tooooda esta publicidad a cada compañia?, como garantizas el ROI, la medición real de q este comercial si está surtiendo efecto?, estas variables medibles no lo puedes obtener con un comercial.

La gente ve más por el contenido q por el comercial mismo.

Otra cosa, no vas a poner un comercial de coca cola en un video donde solo visitan 10 personas, sino poner el video en uno donde visitan mas de 100,000 personas diarias en el video.

¿Como cuantificas el ROI de un adsense?, viendo el numero de usuarios q fueron a tu site, y viendo q ellos hayan venido por un adsense de google, tonces estos hayan comprado "x" producto, y asi se justifica el ROI a Google.

Un video simple, como mides?, si le das clic iria a la pagina podria ser, pero cuaaanta gente va querer dar clic para ver informacion de un producto?, muuuuy poca, porq lo q quieren realmente es ver el video de Youtube, no el comercial informacion.

Ahi si bajarian las ventas.

ikipol

Si saben, lo que pasa es que como están probando diversas alternativas, y no saben cuál será la adecuada, no lo dicen... pillines

l

Anuncios al final de los videos?
Banners publicitarios en lugares estratégicos?

Plataforma para anunciarse?

un momento, que me llama google...
lol

D

#46: ¿Tú pagas por trabajar? Youtube no es un ente público, sino privado.

tuseeketh

Es acojonante que mantengan un servicio que cuesta tanta y tanta pasta sin sacarle realmente beneficio económico. Realmente son tipos raros en Google.

g

#28 ¿Publicidad antes de los anuncios?, entonces ya no se ven videos en youtube, sino anuncios solamente nnnnnnnnnnoooooooooooooooooo

crafton

No es tan fácil cómo meter publicidad relacionada al principio del video.

Eso lo deben estudiar con mucho cuidado, porque de ser el servicio de videos más usado, podria pasar a puestos más mediocres y por consecuente, tener todavía más perdidas.

Hay varias alternativas mejores, y.. no me creo que no lo sepan. Lo que pasa, que todavía estarán decidiendo. Estoy de acuerdo con #4.

miniyo

Lo que hará rentable a youtube será el día que las compañías utilicen este medio para realizar mejores campañas publicitarias y sean capaces de vender la idea que si te quieres ir de viaje o comprar algo, lo mejor es buscarlo en youtube para poder verlo...

morphoide

Youtube es demasiado popular y está demasiado extendido como para poner publicidad al principio de los vídeos sin tener un porcentaje alto de pérdidas de visitas. Se puede permitir el lujo.

D

Publi al final, publi cuando lo paras (con la opción de quitarla apra poder ahcer un pantallazo), cobrar por aparecer en portada, servicios premium.

Creo que lo que quieren es que les hagamos un bainstorming a lo burro desde toda internet.

D

O cuentas premium para subir videos con mejor resolución.
Nadie pierde, todos ganan.

D

¿No cobran a los usuarios tipo TVE y similares?

InTheAciD

#2 Y yo por solo 5 millones/€ ¿les convengo mas no?:lol:

E

Publicidades aleatorias (no en todos los videos y que no salgan siempre), cobro de espacios personales a grandes cadenas, video HD promocional, emisiones de series (mejor recuento de "share" que youtube difícil), conexiones premium enfocadas a televisión online selectiva. No se, será por ideas. El tema es que tal cual es la plataforma no vale, habría que modificarla, enfocar parte a ganar dinero, y eso cuesta más dinero. Pero es Google, se lo puede permitir.

G

¿sin publicidad? ¿Sin problemas de copyright? fácil... call me

cyrano2875

¿Y saben cuándo poner acento a "como"? lol

alexwing

quizás una cortinilla de texto donde están los controles, con publicidad relacionada con el vídeo, no se maneras hay mil, el problema es que algo que no esta ahí desde el principio el usuario sera siempre reacio.

diophantus

que lo vendan a otros por más dinero lol

everman

#52, yo hago lo mismo, si el blog/pagina/sitio es interesante, pincho en su publi. Anda que no habre pinchando veces aqui en meneame lol

siu

Han hecho un buen trabajo para que la gente les de ideas Vosotros también

Gry

Yo lo se... que cobren a las televisiones que utilicen vídeos sacados de youtube y de paso le den una parte al que lo subió. Hay programas en los que parece que los redactores se pasan el día en Internet mirando chorradas para luego ponerlas...

D

#52 ¿eres tú?, menudo honor lol. Nunca había conocido a nadie que lo hiciera, creo que eres el único.

Muchas gracias.

D

Que Google contrate Google Ads... Oh wait!!!

immanuel

Pobre Google, se compro un elefantototote blanco.

Houses

buena pregunta

D

está claro que la publicidad tiene que estar en el mismo video ya que si el video está embebido (¿se dice así?) en una página web, es la única forma

p

google buscando como ganar más dinero?? uuffff, mal vamos... publicidad en los video NO gracias!!

y no merecen ganar el premio Principe de Asturias

Jusore

Se aplica el ISEEB (Impuesto de Sociedades a Empresas y Entidades Bancárias), según baremo de ganancias de las mismas, así limpiamos de publicidad el entorno (somos más ecológicos) y la mayoría gana en calidad de vida.

sanchez

pues que vayan ahora al que se lo compraron y le pidan que le devuelvan el dinero.
1300 millones eran, no?

GuitarWorker

¿No es suficiente con los baners publicitarios?

joivir

#2 demasiado generoso...

d

La verdad es que para que van a molestarse en pensarlo cuando ya le han salido 35 ideas gratis. Gracias a nosotros.

D

Podrían usar AdSense...

trestigres

Yo siempre que entro a una página le hago clic a su publicidad sólo porque así ayudo a su dueño. Lo mismo haría con YouTube.

essoh.bcn

estas noticias para que la gente haga propuestas gratis, como coca cola con el anuncio de lola para que le salga hiperbarato al tener mil millones de videos que le manda la gente en lugar de hacer currar a los publicistas que trabajan alli. Como todos, unos cabrones. El que se crea que Google no sabe que hacer para ganar dinero con Youtube, nada menos, es que esta amamonado.

Atlas

Ya se les ocurrirá algo, que no sufrán...

N

Yo lo se.

s

Corroboro a #2 . Que me hagan una oferta así y saco dinero de Youtube hasta debajo de las piedras.

MarvinMarciano

Anda, yo tampoco. Ni con YT ni con nada.

C

¿Y por qué tiene que resultar rentable? ¿Alguien te pide dinero por leer un libro en una biblioteca? ¿O acaso te dan un folleto publicitario junto con el libro? Yo, desde luego, el día que encuentre el primer anuncio en Youtube dejaré de visitarlo.