Hace 15 años | Por Autrigón a and.roid.es
Publicado hace 15 años por Autrigón a and.roid.es

GranCentral (en inglés) es una compañía de telefonía con un servicio diferente. Te dan un número para toda la vida (One Number…for LifeTM) y asignan a este número todos tus números (los de casa, oficina, móvil, móvil del trabajo, etc.). Así, el número que te dan queda asignado a ti, no a un dispositivo concreto y a partir de ahí tienes toda una gama de servicios asociados a las llamadas com: 1. Gestión de tus mensajes por mail, móvil o web 2. Tener los mensajes disponibles para siempre en una web (como hace HulloMail) ...

Comentarios

D

#11 Y lo mejor, todo sera gratis.

natrix

Habrá 2 mundos: el mundo legal a través de la banca google, y el mundo en la clandestinidad a traves de P2P mediante redes locales de wifis hechos con botes de pringles.

D

Te dan un número para toda la vida (One Number…for LifeTM) y asignan a este número todos tus números (los de casa, oficina, móvil, móvil del trabajo, etc.). Así, el número que te dan queda asignado a ti

O tu quedas identificado completamente por ese número.

No veas, si esto lo llega a hacer Microsoft la que se lía.
Pero como lo hace google, la privacidad nos suda la polla, ¿eh?

f

Al final Google monopolozará todo lo monopolozable y dominará el mundo (si es que ya no lo domina, claro)

D

"el usuario deberá contratar el servicio de buzón de voz de Google y, a partir de ese momento generar créditos para poder llamar de forma gratuita".

Si lo entiendo bien, primero hay que pagar, luego lo de "gratis" no termino de verlo ...

D

MODELO DE NEGOCIO
Las llamadas son gratuitas, pero están vinculadas al servicio de buzón de voz, cuyo uso genera créditos. A mayor utilización del buzón, más minutos de llamadas.

Claro, y con Vodafone también es gratis llamar, pago 1 minuto pero los 59 restantes siempre que llame a un Vodafone entre las 6 y las 7 de la tarde me salen gratis

La cuestión no es que sea gratis o no sino cuando utilizar el término "gratis" sale más barato que hacer una campaña de marketing tradicional sin trampas.

roll roll

I

Lo cierto es que Google es la única multinacional que esta expandiendose a pasos agigantados, la sensación que genera es ¿internet sin Google? y es decir muchisimo. Es como unos agradables tentaculos reptandonos lenta y suavemente por las piernas, mientras de forma horrenda penetra en tu recto.

Sip, me gusta y soy algo hentai.

D

#16 A mí si me va y como el artículo es muy pequeño te lo copio por si lo quieres leer:

GranCentral (en inglés) es una compañía de telefonía con un servicio diferente. Te dan un número para toda la vida (One Number…for LifeTM) y asignan a este número todos tus números (los de casa, oficina, móvil, móvil del trabajo, etc.). Así, el número que te dan queda asignado a ti, no a un dispositivo concreto y a partir de ahí tienes toda una gama de servicios asociados a las llamadas com:

1. Gestión de tus mensajes por mail, móvil o web
2. Tener los mensajes disponibles para siempre en una web (como hace HulloMail)
3. Grabar tus llamadas y disponer de ellas
4. Bloqueo de llamadas (sin que se den cuenta)
5. Dar mensajes de voz personalizados cuando se activa el contestador
6. Reenviar, descargar o añadir notas a los mensajes

Pues bien, según el diario Expansión, en los próximos meses Google arrancará este servicio en España mediante GranCentral (ya se está usando en algunos países de Europa) y podremos probarlo. El procedimiento es el siguiente: el usuario deberá contratar el servicio de buzón de voz de Google y, a partir de ese momento generar créiditos para poder llamar de forma gratuita.

A

#43 ¿Eres de clase extremadamente alta?

No, pero vivo en un pueblo y no tenemos mercadona

yoiyitsu

Y cuando tenga todo de todo....... ZAS!!!!!!!!!!

l

( Fulano tecleando en su movil un sms ) : - Mengano, ¿qudamos para tomar un café?
( Respuesta de Mengano a fulano por sms ) : - Ok, dime en que cafetería y la hora

(Bzz Bzz, el movil de Fulano vibra y recibe otro sms) :

- ¿Quizas quiso decir quedamos para tomar un café?

Google adsms

- Cafeterías en su zona (pinche para ampliar)
- Consulte el listado de cafeterías de su zona en google maps

(yo lo veo ... es el futuro lol)

D

#2 ¿MonopolOzará?
#3 Nadie da duros a cuatro pesetas. Decían antes. (Para quien no lo sepa: 1 duro = 5 pesetas).
#10 Y cuando se fusionen, se llamarán Googledado.
#12 Subvencionado con la publicidad. Cada cierto tiempo, tus zapatos Google (#11) te llevarán hacia el escaparate de los grandes almacenes más cercanos.
#13 El nombre te lo puedes cambiar.

D

Hemos escuchado que en su llamada ha dicho la palabra "DVD". A continuación, escuchará varios anuncios sobre "DVD" gracias a la versión de voz de Google AdWords.

angelitoMagno

#10 Productos Google con publicidad de Hacendado.

l

#12 Y beta. así que yo paso de vivir en una Google House Beta o llevar un Google Car Beta lol

D

#0 El enlace de la noticia esta mal sobra la barra del final.

De todas formas el enlace sin la barra final tampoco funciona, ¿efecto meneame?.

D

Confirmado la pagina no funciona, aparece siempre en blanco.

Un efecto Meneame con todas las de la ley

O

#10 Pronto llevaremos zapatos marca Google, comeremos tubos de comida Google, los libros de texto serán de la editorial Google... lol

D

#40 ¿Eres de clase extremadamente alta? lol..... Hacendado es la marca blanca del Mercadona

A ver si es verdad esto, la competencia es sana y, si es un buen servicio, pues bien, y las demás compañías no tendrán más remedio que ceder o hundirse...

sauco82

El enlace del artículo tiene bastante más información:

http://www.expansion.com/2009/01/05/empresas/tecnologia/1231149317.html

andresrguez

Nadie da duros a peseta

nelo

# 40 Hacendado es la marca blanca de Mercadona.

s

joder, y yo que usaba allá por el 2001 2002 el buscador pensando (mira que apañao, to blanquito y sin publicidad, no como los demás buscadores, que quieren hacerse con el mercado de todo lo mercantilizable...

Ingenuo de mi...

Borg

Cuando comprarán el banco naranja o similar? Se admiten apuestas.

D

Este cabrón del Google nos va a comer por las patas

D

#65 Les quieren para que puedas acceder a ellos desde cualquier lado, incluso para que puedas recibir llamadas sin tener un teléfono real.

En USA ofrecen el buzón de voz gratuitamente para gente sin teléfono para que puedan recibir ofertas de trabajo o enterarse de alguna cuestión familiar, google usa los mensajes para perfeccionar su sistema de busqueda basada en voz, como google mobile para el iphone, simplemente almacena los fonemas y los procesa, no hay personas escuchando los problemas de la gente.

Principalmente quieren tus mensajes para que contrates sus servicios y ganar dinero.

Conspiranoico, google es una herramienta, solo son maquinas y algoritmos, no hay gente leyendo tus email, ni escuchando tus llamadas.

D

#50 Mmmm merezco un... Zas! En toda la boca! lol

DaniTC

#10 Jajaja, no sabes lo que me he reído con tu comentario. Precisamente estuve ayer hablándolo con un amigo. ¡Hacendado dominará el mundo lol!

D

#15 Te equivocas, las antenas serán hechos con botes de patatas marca Hacendado.

A

compara la beta de gmail con la release de hotmail

D

#30 A mi no me has contestado con nada
lol

filipo

No está muy claro el funcionamiento, esperemos que sea buena idea, guerra a mstar!!

Q

Control! Control! Control!

T

Supongo que lo de gratuito no querrá decir a cambio de nada, vamos como el resto de servicios de google.
Será a cambio de poder hurgar aún más en la privacidad de los usuarios para poder segmentar aún más su publicidad.
La cuestión solo es el valor que cada uno le de a su privacidad y si esta vale mas o menos que el coste de las llamadas.

¿Se podrán hacer llamadas cifradas?
¿Se guardará registro de las comunicaciones? ¿y de su contenido?
¿Este servicio cumplirá con la LOPD?

D

#5 o mejor... ZASCAAAAAAAAA

Dersou

GranCentral is watching you...

triumph

GOOGLE.....O MATRIX?

Annihilator

¿Y porque tienen interés en tener nuestros mensajes de voz? Llamadme conspiranoico, pero esto es muuuu raro...

E

Sea gratis o no, me merece más confianza Google que Movistar, Vodafone y demás ralea de estafadores.

D

A ver cuando se ponen con el control del clima que he salido de casa a 3 grados bajo 0.

Eso si nada de bloquear el sol.

D

Es gracioso ver como algunos temen ceder sus datos a una sola empresa, pero no tienen repatos en dárselos a 50 diferentes.

flekyboy

- Hola, buenos días, me da un Google.
- Lo siento, se han terminado.

D

#37 lol lol lol

D

Una manera cojonuda de tener identificada a la gente de por vida, con todos los datos centralizados. A cambio de llamar gratis.

D

#72 A tus buzones de voz solo vas a acceder tu, nadie mas.

manwy

De expansión.com

La compañía de Internet ha iniciado contactos con varias operadoras para conocer su disposición a cerrar un acuerdo comercial. De esta manera Google se convertiría en revendedor de los servicios de valor añadido que presta el operador. De otra forma, la compañía estadounidense tendría que inscribirse como operador en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), algo que hasta ahora siempre ha rechazado.

Google quiere evitar los compromisos legales y de inversión que representa la licencia de operador, un modelo que considera poco flexible e incompatible con su planteamiento, siempre basado en modelos abiertos.

No obstante, Google España ha consultado a la CMT la posibilidad de obtener un rango de numeración geográfica en Madrid, donde instalaría la infraestructura necesaria para prestar los nuevos servicios. Desde el regulador recuerdan al buscador que, para acceder a esta numeración, la compañía necesariamente debe darse de alta como operador y como revendedor de servicios.

D

#74 Falso, son legales las transferencias a paises que tengan una legislación equivalente a la española en materia de protección de datos. Entre ellos esta USA.

Por otra parte nadie se queja de que Microsoft lea los correos de hotmail, parece que existe mucha conspiparanoia con todo lo relacionado con google.

D

#8 Los creditos son para pagar otros servicios como las llamadas internacionales etc.

bewog

#59 en el articulo no queda muy claro, pero Javier Rodriguez Zapatero es el presidente de google españa, y dado que el mismo se da cuenta del parecido, se suele presentar diciendo que no son familia

d

y guardaran todas sus conversaciones para conocerte mejor y asi poder darte anuncios que te interesen? lol que miedo

starwars_attacks

pues eso, una técnica más de marketing, para que piquemos como siempre. A ver si nos enteramos ya de que lo gratis se paga al finaaaaaaaaaaaaaal. Lo gratis no es libre, son cosas diferentes.

starwars_attacks

#57 me temo que la invasión a la privacidad y el control no se usará para ponerte anuncios, que también son efectibos a alrgo plazo: el ataque a las telecomuinicaciones se usa para cosas como dar golpes de estado (ejemplo: año 2002, venezuela, guerra irak y otros casos poco conocidos)

Cuanto más grande una compañía, más corrupta, por la ley de murphi. Solución: descentralización.

viva el p2p: prueben el nodezilla.

D

#53 Si con eso hacen gratuitos los SMS... ADELANTE

A

A mi si que me funciona

j

la ladroneo puede acabarrrrrrrrrrrrrrrr.

A

Que narizes es Hacendado

Crisal

"Cuando la exploración del espacio profundo sea algo cotidiano, serán las multinacionales las que lo bauticen todo: La esfera estelar IBM Google, la galaxia Microsoft Google, el planeta Starbucks Google..."

D

El artículo está explicado como el culo.

D

nadie se ha dado cuenta del curioso nombre del presidente de GrandCentral: Javier Rodriguez Zapatero

druida

Lo "GRATIS" de GOOGLE es publicidad para el usuario.

YA VEO MI MOVIL LLENO DE MENSAJES DE SPAM, COMO LA CARPETA DE SPAN DE GMAIL!!!!

androides

lo sentimos, el servidor no estaba preparado para un meneo como este

astrogirl

#48 y #53 me he partido con vuestros coments. Aún me rio lol

D

#31 Cuando estaba escribiendo, el último comentario era el #14. roll

s

#65 y un cuchillo puede servir solo para hacer ensaladas y esas cositas, el problema está en quien usa esas herramientas y con qué fines...

yello

#34 Las betas de Google son bastante mejores que las Release de otras compañías roll

T

#73 Tu y quien tenga poder para acceder. Y esos datos valen mucho mucho dinero. Si les dice por ejemplo el gobierno de Estados Unidos a Google que quiere espiar mis comunicaciones siendo yo español ¿les dejarían acceder?.
En teoría mis datos no tendrían que salir de España por la LOPD, ni mis comunicaciones deberían poder ser intervenidas como dice en la constitución española, pero «estos pequeños detalles» ya no parecen tener importancia después del 11S y ahora todo vale y mas si los mismos usuarios están de acuerdo en que les espíen sistemáticamente. Con la idea de «yo no tengo nada que esconder» están renunciando a uno de los principales derechos constitucionales, el de la inviolabilidad de sus comunicaciones.

Es mas, ¿pasaran por defecto esas comunicaciones por el análisis de Echelon? http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON
Seguro que esto de ECHELON se les ha quedado obsoleto con solo la información que pueden obtener espiando los datos que almacena google.

Con solo la idea de que alguien pueda tener todos esos datos y hacer algo malicioso con ellos ya es suficente para no estar de acuerdo con ello, no hace falta que hagan nada malo para estar en contra solo con tener el poder para hacerlo ya es suficiente argumento.

Si lo reconozco mi comentario es algo paranoico lol, eso es que acabo de leerme La sociedad de control: http://www.versvs.net/la-sociedad-de-control/

T

#75 Pues no sabia que eso fuera posible, entonces a partir de ahora tendre aún mas cuidado a quien cedo mis datos y empezare a cancelar servicios y/o poner datos falsos para intentar mantener en lo posible mi privacidad.

A mi personalmente no me importa lo que haga Microsoft porque no uso sus servicios, pero si los de google.

repapaz

Lo cierto es que tiene una pinta COJONUDA el servicio