Hace 14 años | Por Nabuko a online.com.es
Publicado hace 14 años por Nabuko a online.com.es

Últimamente Google va a por nichos a los que nunca hubiésemos imaginado hace años que se hubiera metido. Estos nichos, antes de llegar Google, tenían varíos líderes (o no tan líderes), aunque lo más importante es que vivían de ello.La última ocurrencia es algo tan simple como realizar un comparador de hipoteca.Hace unos días que las acciones de Garmin y Tomtom cayeron en picado con solo anunciar Google Maps con Navegación en Android 2.0.

Comentarios

a

La diferencia es que Google va 4 pasos por delante de la competencia, y si cae en picado el tomtom y garmin es por que estos ofrecen un producto barato a un precio desorbitado, y Google simplemente lo regala.

El modelo de negocio de Microsoft, Garmin, etc... es el de una empresa tradicional pero dedicada a la tecnologia, y ese tipo de empresas no puede competir con el modelo de negocio de Google y el software libre, pese a quien le pese.

El google maps por poner un ejemplo, es un servicio que Microsoft planificö antes (recuerdo el revuelo que se montó cuando se descubrió que Bill Gates, estando todavia como presi de Microsoft, le compró a los rusos 100 satelites) y pensaba cobrarlo a precio de oro, entonces salió google dandolo gratis.

Youtube es un gran ejemplo. ofrece dinero y gana dinero, eso microsoft no lo plantea ni minimamente, ellos no entienden que deba dar dinero a quien llena de contenido sus portales, así no puede competir.

ctrl_alt_del