Hace 16 años | Por catedralcauria a elecodiario.es
Publicado hace 16 años por catedralcauria a elecodiario.es

El gigante de Internet se ha quedado sin licencias de banda ancha en la subasta convocada por el regulador de telecomunicaciones, pero tiene un plan alternativo. Google se ha comprometido a invertir unos 4.600 millones de dólares en mejorar las redes para evitar interferencias. A cambio, ha conseguido que se modifique la normativa y se introduzcan cambios como el "acceso abierto".

Comentarios

D

¿y veremos doble imagen y nieve en el navegador, como en los viejos tiempos del VHF?

D

Yo hace tiempo había pensado en practicamente lo mismo pero con la TDT. Si pueden mandar imagenes a 5 MB por segundo (como es el caso de A3) porque no iba a pode utilizarse la señal internet con la cantidad de transponders libre que hay...
Esto lo digo desde mi ignorancia.

D

Si eso puede llevarse a cabo sería un gran paso hacia el "Internet para todos" que nos llevan prometiendo desde hace años.

bage

No lo sé. Es que Google lo tenemos cada vez más cerca, y sabe cada vez más de nosotros, que da 'cosa'...

s

los de elecodiario para mi que no se enteran de nada,

el espacio subastado (los 700mhz) lo han ganado varias telecos, entre ellas verizon la que mas y google solo pujo lo suficiente como para poder tener voto para pedir una serie de condiciones para ese espacio que les favorecerian a ellos y a otras empresas que no hayan ganado nada en la subasta
ahora lo que pide google es poder usar un cierto espacio que tambien era utilizado para las emisiones de television analogica, como buffer (y no es parte de los 700mhz subastados)
en la noticia pone "Las compañías de telecomunicaciones se han opuesto a la propuesta bajo el argumento de que la conexión a Internet de estos aparatos provoca interferencias en los canales de televisión"

esto es mentira, las compañias se oponen porque al ser un espectro con muchas interferencias la conexion a internet podria ser de mala calidad, pero google, microsoft y dell dicen que pueden solucionar esos problemas, la tv no tiene nada que ver pues se dejara de emitir en esas frecuencias en el 2009

ah! y google no quiere mejorar las redes para evitar interferencias, quiere crear una red wifi que cubra todos los estados unidos usando espacio destinado como buffer para la emision de tv analogica, probablemente para usar en sus moviles android

aqui hay un articulo bastante mas informado: http://www.techcrunch.com/2008/03/24/google-throws-another-wireless-ball-in-the-air-wifi-20/

fompi

De usar el espectro libre a que deje de serlo cuatro días mal contados

Stash

Joder, ¿y para que me he comprado el Decodificador DIGITAL terrestre?

D

Si no le conceden licencias; a lo mejor es que Google es de las pocas corporaciones que incomodan al Sistema; porque juega limpio... habrá que verlo...
#9 Muy interesante. Lo ideal sería no aumentar la potencia de la emisión, sino la comprobación de que el paquete que llega, es correcto... prefiero salud a velocidad...
P.D. Se supone que los teléfonos inalámbricos son mucho menos nocivos que los móviles.

javierchiclana

Más asincronía no gracias.

D

Como las páginas sean como las del teletexto... lol [/modo ida de pinza off]

D

Mas radiación para enviar mas información? Algún experto en Meneame?

constantino

La estrategia de Carlos Slim, es que si ven q la compañia X no se vende, compra todo lo que sea de su oponente, y o suma de todas pequeñas para enfrentarse a la empresa X.

En este caso como no se dejó el ATT, seria comprar todas las empresas patito, MCI, entre otras, y asi al dominar mayor mercado, pueden forzar a usar esta frecuencia al contricante ATT.

D

No, gracias. Ya tenemos demasiada Internet.

C

¿Y qué problema hay en que Google se meta en todo? Son una empresa y como tal quieren tener los mayores ingresos posibles diversificando su mercado.
Casi todo lo que tienen son productos gratuitos y muy buenos. Vale, igual saben que busco p0rn en su buscador, o busco como matar a Bush, pero bueno seguro que lo hace tanta gente que al final ni se finjan en mi.
Cada uno es libre de usarlo o no, para eso hay varias opciones, y no creo que sea algo tan malo que sepan lo que busco en su buscador, de hecho cuando decido hacerlo creo que se lo que estoy haciendo.

D

Un poco pesaditos los de google. Se quieren meter en absolutamente todo. Aunque del dicho al hecho... porque de todas estas cosas que anuncian luego nada se materializa.