Hace 15 años | Por Tanatos a sethgodin.typepad.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a sethgodin.typepad.com

Según parece una amiga de Seth Godin en la que buscaba asistenta puso un anuncio en Craiglist. De los currículos recibidos en respuesta a su petición seleccionó los 3 que le parecieron más interesantes y procedió a buscar en Google los nombres de las 3 personas en cuestión: De la primera encontró una página en MySpace en la que hay una foto de esta persona bebiendo cerveza a través de un embudo; en primer lugar entre sus hobbies figura el beber sin control. (...) +info en #1

Comentarios

Tanatos

Puesto título de #2 merci si alguien tiene algun problema que me lo notifique

sorrillo

Os recomiendo usar las alertas de Google. Poned vuestro nombre y os llegará un email cuando éste aparezca en el buscador, en ese momento revisáis si os interesa que esa información aparezca y en caso contrario os movéis para que no lo haga (editar, pedirlo al responsable de la página, etc.).

cenoura

Peor es el típico que buscas su nombre y pone en el primer resultado en google: Falta por orinar en la vía publica.

Vodker

#6 lol

Bueno, sobre la noticia es chocante el uso de internet para estos menesteres -los de escudriñar al personal, digo-. Si fuese yo el que busca asistenta lo primero que hago es citar a tales señoritas para que me digan lo buenas, abstemias y honradas que son.

Y me parto el ojal, oye.

D

#15 Pues que no salgas en el BOE por multas ni similares, porque es indexable por Google.

Alguien con mi mismo nombre (compuesto de dos nombres muy poco frecuentes; de hecho, al buscarlo entrecomillado, solo salimos los dos :P) tiene una multa de tráfico en Alicante.

romanillos

#12 En el mundo de la empresa, todo el mundo googlea a competidores, aspirantes, jefes...

nfinlandia

Lo peor es que a veces tienes un nombre común y puede haber otras personas con tu mismo nombre que empeoren tu reputación. En mi caso no.. Hay alguien con mi mismo nombre y primer apellido que es campeón de cortar jamón serrano! Olé!

Tanatos

#6 lo siento pero prefiero hacerlo con una tia gracias.. lol

jm22381

#4 #5 Idos a un motel! roll

Tanatos

#4 esto te va bien 17000 € por los derechos de autor???

yuma

#12 pues hombre, un poco rara si que eres...

al menos, metiendo mi nombre completo en Internet no salgo, por lo que no estoy revelando nada por medio de google.

D

Derechita a portadaaaaaaaaaaa.

D

Ya entiendo por qué yo siempre tengo trabajo. Soy un peligroso luchador de full contact penta-campeón del mundo y candidato a las generales 2008 por ¿¿¿UPyD???

Mierda.

D

#21 Diría que el chaval se refiere a las chicas con las que chatea o quiere conocer (fíjate que emplea el femenino). Según le he leído decir en otro hilo, para él la experiencia de encontrarse a una chica en la red es igual o superior a la de conocerla en persona. Como él mismo dice, es muy rarito.

Maki_

A mi me toca compartir nombre y primer apellido con un nadador!
Me libro!

cat

Yo tengo pocos resultados y quedo bien en todos ellos

D

#13 lol lol lol

D

#19 YO salgo en el bopcadiz por multas de tráfico. Mierdaputa.

D

#49 o usar el google translate, o ir a una academia, o seguir el curso ccc o bastantes cosas más.

pero bueno, que te voy a contar a ti...

...por cierto, que te parece si te hablo en catalán?

Remo

#18 ¿Eres Nico Jiménez?

EmmaGoldstein

Yo tengo Facebook con seudonimo, me da igual que antiguos alumnos del instituto me encuentren o no, mis amigos saben encontrarme. Y aun asi, lo tengo completamente cerrado. Las opciones de privacidad estan ahi y pueden usarse.

D

perdon una preguntilla sin animo de ofender: esto es meneame.net o shakeshake.net?

Algunos no tenemos ni pajolera de inglés. Somos fontaneros sin time para ir a Opening.

D

No está mal, yo no salgo por ningún lado, ni por mi nombre completo ni por nombre y primer apellido
Protección de datos rulz.

eltercerhombre

Lo peor es que alguien podría sacar partido de esto. Si no eres de los que refuerzan su ego googleando su nombre, lo mismo alguien te ha puesto a parir o ha montado páginas con falsedades y tú no lo sabes.

L

#31 this

No dar los datos por internet es lo mejor que puedes hacer, antes decían que era tontería, ahora se ven los efectos y a ver como quitas todos tus datos de google.

JoeCricket

A veces se hace de forma involuntaria, en España poniendo cualquier nombre en google aparacerán datos de los boletines oficiales de cada comunidad...multas, arrestos... y eso no lo has subido tú, lo sube periodicamente un funcionario para que todo el mundo sepa que fumas porros o conduces ebrio.

JoeCricket

#35 y cualquiera que se busque que haya tenido un minimo desliz aparece, y ya no hablemos de e-informa o webs similares, si pagas 12 leuros te darán información suculenta (si existiese).

tuseeketh

Si miras en el pasado de la gente siempre encuentras mierda. Google solo la archiva y la muestra cuando se le pregunta. La pregunta es, ¿cambia algo esta información? ¿realmente pensamos que todo el mundo es un santo? Cada persona tiene una historia, y los datos sacados de contexto no te dicen nada de ellos.

V

Todas las bases de datos se indexan por una palabra clave. Lo normal, es el nombre. Si das tu nombre real, logico que estés indexado y localizado. Lo que no entiendo es que la gente de su nombre real en la red. Es de locos.

Alguien puede indagar sobre Voyager en Google, y a lo sumo encontrará Star Trek, Nasa... y poco más... mi nombre es anónimo y no lo asocio a la palabra Voyager.

Por tanto, la culpa es de los que dan datos para ser indexados...

D

#11 ahí le has dao

m

Hay que ser cazurro, para distribuir tus datos gratuitalmente, como si fueran churros.
En fin, que tontos en todos lados.

D

#50 Si te diriges específicamente a mí, lo más probable es que te ignore, tanto por no conocer el idioma como por tu intención, si de antemano conoces esta ciscunstancia, pero no tengo inconveniente en que publiques una noticia o un simple comentario en catalán, para lo primero, algún buen samaritano (tal vez tú mismo) podría traducirlo en los primeros comentarios, como Tanatos ha hecho con su envío. De no ser así, quizás lea la siguiente noticia, y le ahorro combustible a la buaaambulancia.

Pd. No soy español, por si tu comentario iba con segundas intenciones.

D

#43 Es meneame.net

Si no entiendes inglés, puedes pasar a la siguiente noticia , o leer la traducción en #0 y #1.

A

... lo dicho: la "guglemanía", ... vale-lo-que-vale.

ESTAMOS MÁS CONTROLADOS QUE "la cía",...los curas... las monjas, ... y-la-guardia-civil, ... LA VIDA POLÍTICA ES LO QUE TIENE.

A veces para nada. Una dirección de correo, con toda la bandeja a la disposición de l@s que entran, hakeando o no, ... un link, puede formar parte de una seudonovela. Poca cosa. Una forma de emplear el tiempo y hacerlo perder, tal vez, a más de cuatro interesados en vidas privadas. Internet no es en absoluto seguro. No.
Lo tienen peor quienes... "yo-me-sé". Y tampoco pasará nada.

Urui

Por nombre y dos apellidos, un documento oficial de mi actual trabajo y dos ejercicios de java de hace 4 o 5 años.

Por nombre y un apellido, un montón de gente que no conozco (muchas con carrera).

D

es cierto, y los datos de google son de acceso directo a los ORGANISMO DE INTELIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS, http://diariodeoriente.mforos.com/1627069-temas-de-espana/ POR QUE CREEN QUE LOS GUARDAN....

v

Pues conmigo se iban a aburrir a leer, más de 12000 resultados y por lo que veo, ninguno de ellos mío, hasta necrológicas oyes, es la ventaja de tener un nombre común.

D

Eso está genial, porque según Google soy bateador de la primera división americana de beisbol.

Alé, voy a ir mandando curriculums a los equipos...

p

Dejando de lado el uso de los servicios de google en el que sí, facilitamos directamente a google datos nuestros, si usas gmail, google sabe de tus correos, si usas google docs, google sabra hasta lo que escribes, etc. Creo que el resto es falta de conocimiento. Si usas facebook, capalo, bloquealo a solo tus amigos, si usas twitter haz lo mismo y asi con todo lo que gira entorno a lo que llaman la web 2.0.

Google lo unico que hace es rastrear páginas, google no tiene la culpa de que en un blog hablen de ti o de que tu foto bebiendo cerveza con un embudo aparezca en sus resultados.

k

Pero que contrario es cuando sales ppor buenas referencias . Yo salgo en dos blogs personales , uno de tecnologia y el tercero un video de google. varios comntarios en listas tecnnicas de google y colaborador en proyectos de softLibre .
A mi me beneficia el google

chupando...sellos

pues si pones mi nombre en google aparece sólo una entrada que realmente pertenece a mi (una carrera en la que participé de peque y que quedé 3º), las demás no son mías, la mayoría es de una tía de phoenix un poco... dejemoslo en que sus fotos son subiditas de tono. No creo que si alguien encuentra mi blog o tuenti me contrate (aunque el myspace y el last me dejan bastante bien) pero bueno... para algo inventaron los nicks, no??? no entiendo porqué la gente se registra con su verdadero nombre

Nihilis

Ups, pues si que salgo por una multa

D

Al hacer la busqueda de mi nombre en google aparece un respetable ingeniero de teleco. Pobrecillo, el iluso se debe estar preguntando por que no le llaman para ningun trabajo.