Hace 18 años | Por --1016-- a epic.lightover.com
Publicado hace 18 años por --1016-- a epic.lightover.com

Al ver éste corto multimedia me he quedado bastante atónito, sobre la cantidad de cosas que se podrían cumplir de las que dicen. Seguramente muchos ya habréis visto éste corto que explica la historia de Internet desde el punto de vista del 2014 donde Google crea su imperio con Amazon y consigue vencer al monopolio de Microsoft, pero..Y el Software Libre? Tanto tiempo luchando para que se reconociera la "superioridad" del software libre ante el privativo y viene Google (que estaréis de acuerdo conmigo que soft libre no es) y se lleva de un plumazo la "amenaza", pero no para liberalizar el software sino para crear otro monopolio, quizás no tan feo a la vista pero monopolio al fin y al cabo. No tendríamos que apoyar más al Software Libre en vez de Google que, aunque lleno jugosos servicios gratuitos, nos puede sumir en otro monopolio del software privativo?

Comentarios

D

Demasiado poder siempre es malo, en manos de las manos que esté, el poder quiere más poder, y lleva por lo tanto a la dictadura en el ámbito político o al monopolio en el ámbito empresarial, y un monopolio aunque esté encabezado por alguien "bueno" no es valga la redundancia bueno, ya que estás negando posibilidades a gente y empresas más pequeñas que no pueden competir con un gran gigante, es justamente lo que está pasando con Microsoft y que todos criticamos. En serio os es igual tener un monopolio si lo gobierna Google?

calopez

Google dejó de ser la que era cuando salió a bolsa. Ya no se debe a sus usuarios, se debe a sus accionistas...

nicoman

Bueno por fin alguien que opina como yo, realmente no hay que dejarce engañar, google no es mas que otra corporacion, que tengamos mas afinidad con ella que con mocosoft no significa que no esten cortados por la misma tijera.

Ademas no creo que el SL se dentenga, es imposible, el SL llego para quedarce y no se va a ir. Siempre habra gente que tenga tiempo para programar y le guste compartir sus cosas.

i

Recordemos que Google emplea software libre para sus proyectos y su infraestructura. Que luego liberen ó no su software es otra cosa, pero más que Microsoft ya es En cualquier caso, también recordar que el mundo de la informática no sólo vive / es software libre, y que la industria la sigue moviendo la economía, y por tanto, el dinero. Dinero que hace falta para pagar a programadores (soft libre ó no), del que a todos nos hace falta para sobrevivir. Creo que no está mal que Google haga dinero del software libre, si además lo fomenta y participa en estándares abiertos. No odiemos a M$ por ser quién es, si no porque realmente no respeta ningún estándard que no sea el suyo propio.
Google no va a tener monopolio, no al menos de momento... ahí está Yahoo! dado caña, con muchísimos más servicios (otra cosa es que nos sean tan útiles ó conocidos como los de Google), pero no va a dejar que Google tenga el control tan absoluto como tendría M$.

Mi humilde opinión, ofcourse

nicoman

Gracias por completar lo que escribi, realmente concido en varios acpectos con vos, por ahi lo mio fue menos extenso, pero lo que pasa es que queria dejar en claro las cosas como son. Es cierto google... gracias a el pinguinito y unas maquinas viejitas que supieron aprovechar sus recursos pueden ser hoy lo que son.
Y el tema de hacer dinero con el SL es para debatirlo, no estaria en desacuerdo, pero por ahi no se hace dinero con el SL se hace dinero con lo que uno sabe.

D

Yo creo que Google está haciéndose de querer, y todo eso, además de conseguir voluntarios, trabajadores gratuitos para sus proyectos... ¿pero qué hará luego, cuando sea grande? No lo tengo muy claro que siga el buen camino. En el último año el camino de Google ha empezado a girar, y no hacia el bien.

i

Hombre, no se conoce a mucha gente que trabaje gratis para Google. Es cierto que puede haber alguno "descarrilado" por ahí intentando dejarse notar para que le contraten (todos estamos en venta supuestamente, no? jejeje), pero lo que es trabajando gratis, no. Quizás en proyectos comunes de software libre (Mozilla/Firefox, Gaim, Python... etc) para mejorar dicho software. De todas maneras, cómo no va a ser el sueño de cualquiera que le paguen por hacer algo que normalmente no es remunerado económicamente?

Davilac, creo que todo ésto de que Google se va a vender al diablo y van a "hacer algo" con nuestra privacidad (incluyendo los datos de correo etc etc), es un mito. Por encima hay montones de leyes que prohibirían la difusión de cualquier material sin nuestro consentimiento. Aún así es para tener un poco de miedo, viendo lo que ocurre por la red...

¿A qué te refieres con que no hacen bien? ¿Qué cambios "malos" está habiendo pues con Google?

Saludotes!

juanfgs

Google se esta apurando, y no no lo veo como un impulsor del SL, el SL se esta abriendo paso solo con proyectos como Ubuntu y otras distros de escritorio (el mercado de servidorees ya lo gano hace rato)