El problema surgió con un programa llamado Sextante, desarrollado en la Universidad de Extremadura. Sextante es un Sistema de Información Geográfica acogido a una licencia GNU/GPL y que se ha integrado en otro sistema llamado gvSIG (también GNU/GPL). En uno de los correos del foro, un colega comentaba que no podia usar Sextante ya que a la hora de descargar el código le aparecía este mensaje: "You are accessing this page from a forbidden country" (No puede acceder a la página desde un país prohibido) El mencionado colega es cubano.
Seguro que después de este comentario un ordenador del FBI o la CIA está chequeando mi IP.
Como siga con este tipo de notas también acabaré en la lista
Mejor me cayo.
Sr. Bush lo ha conseguido una vez más.
Adios
en la distribucion tu puedes hacer lo que quieras pero despues de ahi el codigo si es libre
Si la limitación es por parte del gobierno americano, supongo que Google no debería tener problemas para distribuir el código desde paises más avanzados culturalmente (léase qualquiera que no sea estados unidos).
Por otra parte, como dice #5, si Google no distribuye codigo fuente a Cuba, está en su derecho. La licencia no obliga a distribuir a todos. Pero sí que podria yo descargarme el código y mandarlo a Cuba (o a donde fuere). No hay más. Pero, repito, molaría leer unas declaraciones de la multinacional de los colorines sobre el tema.
Lo podemos ver, por ejemplo, en el primer punto de los términos de la licencia de un producto oracle:
www.oracle.com/technology/software/popup-license/standard-license.html
Ah. Si hace falta, yo también colaboro con esa subida P2P que propone #8.
Aún estamos a tiempo de no alimentar a la bestia...
Menos tecnología punta; menos esclavitud, y más software libre, más banca libre, más tecnología libre, más... antes muerto que sencillo... :roll:
Y aclarar que lo que dices en el segundo párrafo sólo se aplica si eres el dueño de ese software. Si tu proyecto es GPL porque es una obra derivada de otro, estás obligado a distribuir el código fuente a todo aquel al que le hayas dado el binario y te lo pida. O dicho de otra manera: si no eres el autor original del software, no puedes relicenciarlo (que en la práctica es lo que significa no distribuir el código fuente).
Además, Google teniendo tantos servidores y centrales en todo el mundo, a lo sumo debería haber derivado la descarga a otro país en donde la ley permita la descarga a Cuba (por ejemplo).
Al menos ése es el punto de vista lógico... parece que la legislación es diferente.