Hace 15 años | Por nuki a jokinsu.com
Publicado hace 15 años por nuki a jokinsu.com

El mundo virtual de Google cada vez es más amplio. A diario usamos multitud de herramientas desarrolladas por Google y la depedencia que tenemos de éstas cada vez es mayor (a ver quién me lo niega). Poco a poco se va extendiendo el Universo Google por la basta red y sin que nos demos cuenta (o quizás sí) cada vez más dependemos de Google en nuestro trabajo, ocio y vida digital. Incluso internet puede llegar a depender de Google. Incluye listado de todas las aplicaciones y servicios de Google...

Comentarios

MalditoFriki

Creo que hay una diferencia bastante grande entre Google y Microsoft.

Google ofrece productos y servicios de calidad que la gente adopta porque son fáciles de usar, se ajustan a sus necesidades, son multiplataforma y, además, son gratis.

Hay miles de servicios de correo gratuito, de traductores online, de callejeros, plataformas publicitarias, motores de blogs, etc. Pueden seguir coexistiendo pacíficamente con Google, no es ningún problema. En el momento en que Google deje de gustarnos, nos decantaremos por otras opciones.

¿Que Google Maps ya no nos satisface? Volvemos a Vía Michelín. Que no nos convence Blogger, hay miles de plataformas ahí fuera para montar tu propio blog. Que nos cansa Gmail, podemos usar Hotmail (bueno, ahí lo tendríamos más jodido ).

Pakipallá

La verdad es que, hasta ahora, Google se ha comportado bastante bien, pero... ¿quien nos dice que todo ésto no forma parte de un maquiavélico plan para dominar el mundo? UUUUH!!!

D

¿No os recuerda Google a Microsoft en sus inicios?

D

#3 Google es un 'Microsoft' en potencia. No sé que van a hacer después para quitarselo de encima

nuki

El problema, en mi opinión, es que nos acostumbremos a todos los servicios de Google: son buenos, gratuítos, fáciles de utilizar:

1. Impidiendo el desarrollo de aplicaciones similares por parte de terceros (a ver quién entra en un determinado sector que ya domina Google). Mayor depedencia

2. Creo que el tener en algunos productos una única alternativa podría llegar a ser un problema para un futuro

nuki

Si que tienen un aire aunque las políticas que han seguido han sido diferentes...el querer acaparar un nuevo mercado en todos los ámbitos posibles es similar a los dos. El cómo lo han llevado a cabo es lo que les diferencia.