Hace 18 años | Por teo a kirai.bitacoras.com
Publicado hace 18 años por teo a kirai.bitacoras.com

Una curiosa entrada sobre el supuesto origen de la palabra Google, que dicen que viene de Googol, palabra a su vez que fue inventada por un niño de 9 años para darle nombre al número 10 elevado a 100. También son muy curiosos los comentarios, que cuentan las distintas suposiciones que cada uno había hecho sobre el origen de la palabra Google.

Comentarios

heyhey

Seguro que viene del nombre del escritor ruso Gogol.

HermesBlack

#1 lol
No es supuesto origen, es origen de facto. De echo, creo recordar (y esto ya no sé si es leyenda urbana) que querían que el buscador se llamase directamente Googol, pero que huvo un error de diseño en el primer logo y que les gustó mas así... era mas personal.

D

También lo afirma la Wikipedia, en las Curiosidades de Googol: http://es.wikipedia.org/wiki/Googol

cronos

A lo mejor mucha gente desconoce o desconocía la procedencia de la palabra Googol y su relación con la compañía Google, lo cual me sorprende. Nunca hubiera creido que una nota como esta llegara a la página principal.

Incluso en Google se lee:

What's a Google?

"Googol" is the mathematical term for a 1 followed by 100 zeros. The term was coined by Milton Sirotta, nephew of American mathematician Edward Kasner, and was popularized in the book, "Mathematics and the Imagination" by Kasner and James Newman. Google's play on the term reflects the company's mission to organize the immense amount of information available on the web.

Y para los que piensan que un googol es un número muy grande, solo piensen entonces en un googolplex: un 1 seguido de un googol de ceros!

Claro que si se le ocurre como a mi, registrar una empresa que se llama GooglePlex, siento decirle que Google se nos adelantó y así llama a su Oficina Central en Mountain View, Santa Clara County, California.

N

10 elevado a 100. Yo a eso le llamo "infinito"