Hace 14 años | Por spacemenko a elmundo.es
Publicado hace 14 años por spacemenko a elmundo.es

La compañía Google ha anunciado un cambio importante en su estrategia en China, al anunciar que va a dejar de redirigir el tráfico generado en el país a su sitio en Hong Kong, algo que venía haciendo desde marzo tras alegar su desacuerdo con la censura que Pekín ejerce en la Red.

Comentarios

D

Bueno, a ver lo que hacen...pero no parece buena noticia

demons

Ya se han rendido?... Todo es cuestión de ceros.

Limoi

Si se lee la noticia y el titular queda claro que lo que no se hará ahora es redirigir automáticamente el tráfico pero permanece la opción de ver los resultados como hasta ahora. En "El País" lo explican de esta manera y quizás os quede más claro: " El Gobierno chino exige para renovar las licencias a los suministradores de servicios en línea que éstos se ofrezcan desde su país. Google, que ahora dirige automáticamente a los internautas a su buscador de Hong-Kong, sin censurar, los hará pasar primero por Google.cn para que, desde ahí, puedan optar por consultar la versión de Hong-Kong y de esta manera el inicio del servicio residiría en China. En el blog donde Google justifica el cambio afirman que se trata de un cambio para que Google "pueda seguir vivo" en China. Si la empresa mantuviera el redireccionamiento automático perdería la licencia y no podría mantener Google.cn y los internautas de aquel país perderían el acceso a los servicios de Google."

Lo cual me parece lógico y no es ninguna rendición como dice #1 sino una estrategia para seguir manteniendo su presencia en el mercado Chino, que es muy importante, continuando con la estrategia de Hong Kong.