Hace 12 años | Por --249168-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por --249168-- a diariodemallorca.es

El Govern ha paralizado el pago de las cotizaciones de funcionarios a la Seguridad Social y a la mutua de la Función Pública, Muface. Lo confirman fuentes de la Seguridad Social y de la propia Vicepresidencia económica. Aunque desde el Govern Bauzá introducen un matiz importante: la orden no supone una cancelación de las aportaciones sociales que garantizan la sanidad y pensiones de los trabajadores, sino un aplazamiento. ¿Hasta cuándo?

Comentarios

D

#17 ¿Estas diciendo que el n-partito no tuvo nada (o casi nada) de culpa, y que toda (o casi toda) la culpa ha sido toda de la herencia de la Administracion Matas?

mainzer

#46 No digo que toda la culpa fuera del gobierno del PP, pero esas contrataciones faraónicas, innecesarias, de ejecución chapucera y a un precio escandaloso, han sido un torpedo en la linea de flotación económica de la comunidad autónoma.

coillette

#2 Te propongo como ministro de economía, nos iría mejor

torro

#3 Y no te olvides de la Munar.

D

#8 En este caso PP-PSOE y también a Unió Mallorquina...(que por algo es extinto).

lemenyou

Puedo hacer yo lo mismo?

D

Así que si tienes que ir al médico y perteneces a muface, ya no hay médico que valga, y como los funcionarios no tienen seguridad social, ¿pues dime como coño van al médico? ¿pagando?
Gracias bauzà esto es el principio de lo que llamáis sanidad de copago, no?

D

#7 Gracias Antic por haber dejado la comunidad como un solar. lol lol

D

#23 Te digo una cosa antich no lo hizo bien, tampoco matas, y si seguimos, y eres mallorquín sabrás la corrupción que ha habido con el pp en mallorca, desde el caso el tunel de soller, hasta el palma arena, y han robado lo que han robado.

Me da igual quien gobierne izquierdas o derechas o de centro, si algo se hace mal se critica, si se hace bien, pues olé.

Lo que me jode es que después de todo lo que han robado estos políticos, ya no voy a decir ni el partido, me da igual. Lo que me jode es que tengamos que pagar las consecuencias el pueblo.

ea6gk

#7 Ni Bauzá ni hostias, pídele explicaciones a Antich

D

#42 y por qué no se los pedimos a Matas, a no podemos, pobre, seguro que anda liado con unos problemas con la justicia... si el PP de Matas y del anterior no hubiesen robado tanto igual no estaríamos tan mal.
No le quito culpa al PSOE, pero vamos, a los famboys del PP no les vendría nada mal algo de autocrítica, que los dos últimos gobiernos del PP han terminado como han terminado, juicios, robos, en fin choriceo vario, lo que le mola a esta gente...
Lo de los 12 millones que dice #45 igual se habría arreglado con los casi 40 millones de más que se ha pagado por el Palma Arena, o con el millón de euros del castillo del parque infantil que está casi pegado al Palma Arena, con todo lo que robó UM delante de los morros de Matas, o con lo del acalde de Andratx.. en fin, si dinero hay, lo que sobra es mucho hijoputa ladrón.
#43 como esto continúe así, va a ser un mal chiste para muchos políticos...

Saludos.

Yeyo_Veloz

tic tac tic tac... una gotita mas... me voy a apuntar a un gimnasio que me va a pillar la revolucion con una edad y no voy a poder luchar en condiciones...

D

algo así quiso hacer el de Rumasa.

A ver si expropian el "govern"

Alice85

¿Pero a que sus sueldos, cotizaciones y demás sí que las están pagando?

Os recuerdo que los políticos también son funcionarios.

En teoría, claro...

J

#9 Que los políticos son funcionarios? Por favor, no insultes a dicho grupo (y conste que no soy funcionario ni quiero serlo)...

f

#9 Los politicos no son funcionarios, que cobren del dinero publico no implica ser funcionario


Pero lo dicho, seguro que lo suyo entra igual en su cuenta bancaria

r

#9 Los políticos no son funcionarios. No confundas a la gente. El político de turno que está en un cargo, lo único que ha hecho para llegar ahí es hacerse del partido, ir a mitines, y lamerle el culo al que tiene por arriba de su partido. Otra diferencia es que mientras los funcionarios cobran 1000-1500 €, los políticos cobran 6.000 - 10.000 € comisiones a parte. Para ellos no hay crisis.

D

Govern Balear, !Chorizos!
Generalitat Valencians, !chorizos!
Generalitat de Catalunya, !Chorizos!

DIMISIÓN

Gobierno Español !chorizos!

Éstos no hace falta que dimitan, a éstos los echa el pueblo.
Con un hostión que se llevaran el 20 N.

Constancio

Con la cantidad de billetes de 500€ que había en España y no hay forma de encontrar ni calderilla, oye... Será que no miran donde deben. lol

sadcruel

Quiten los sueldos millonarios a alcaldes y concejales.
Eliminen de una vez las inútiles diputaciones
Aborten las subvenciones a amiguetes.

Con eso tendrán dinero de sobra.

Txibit

¿y qué va a pasar con la gente que ha comprado bonos?
porque en febrero del año que viene van a tener que devolver capital más intereses (y nada menos que que un 7,75%).
¿harán un simpa?

Endor_Fino

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1331872/order/13">#13 Supongo que al menos serán de #alto riesgo#

d

#13 Supongo que los meneantes dirán que los especuladores se jodan y que no devuelvan nada.

Anikuni

#32 Pues no se, en meneme hay gente de todo tipo, solo hay alguno que por tener la razon siempre, ser dueños de la verdad verdadera y unica verdad en el mundo... diran cosas tipo:

"#13 Supongo que los meneantes dirán que los especuladores se jodan y que no devuelvan nada."

A mi, como a muchos meneantes, nos fastidia el que gente gane dinero sin merecerselo, si me prestas 100 para que en un mes devuelva 110 me parece justo, facil y es culpa del gobierno no devolver lo pactado, pobres de los que han pagado.

si me prestas 100 por que ahora necesito 100 (no se que tal va ir la cosa aunque no ha pintado muy bien estos ultimos tiempos) te devuelvo 107 en un año (en el que espero haya cambiado suficiente para no poder echarme a mi la culpa si no te lo devuelvo), e ingreso ese dinero para paliar el problema de terceros (que han pedido prestado 100 y 1000 y 1,000,000,000 anteriormente, que han "pagado" con deudas que les debian e iban a ir pagando con el tiempo, mientras pagaban a aseguradoras para estar seguros de no perder por ningun lado y aseguraban otras que lo unico que les beneficia es que les vaya mal a unos cuartas personas, para luego si hay problemas subirme el sueldo, ganar y quedarme con la mayor cantidad de dinero antes de caer aprovechandome de mi posicion y luego olvidarme olimpicamente de TODOS los que he fastidiado por el camino)... pues la cosa es diferente

En mi opinion, y no de ningun otro meneante
CULPABLES gobiernos y sistema financiero
TONTO el que pensase que los bonos se iban a pagar puntual y facilmente, con la que esta callendo

#nolesvotes, pero vota

Alice85

Espero que al menos esto sirva para que esta gente se replantee su voto

Sixela

Esto a Rajoy no le va a gustar...(antes de las elecciones).

areska

¿Pero a que políticos, asesores y demás calaña siguen cobrando lo mismo?

D

¿¿¿el "govern"?? sera el "gobierno" q cuando poneis algo de la casa blanca no decis la "white house"

ipanies

Esto ya esta inventado y muy arraigado entre las pequeñas empresas, contratar en negro, creo que lo llaman.

D

Si se hicieran recortes de verdad... pero hay que recordar que el Govern Balear, ahora del PP, prometió austeridad y luego, lo primero que hizo fue subirse el sueldo. Con dos cojones.

D

Estos se están preparando para el copago repago, a ver cuanto tardan en dejar de pagar otras cosas...
Profesores, que mal os veo...

monker

Si se confirma, esto es el fin de muchas cosas y el principio de otras peores...

D

Pero que pasa? Se está yendo el país a la mierda o qué?

Eri

¿No pueden, España, Grecia, Italia y el sum sum corda, hacer lo mismo frente a las agencias de rating,el FMI y la puñetera madre que les parió?

a

Siempre contra los funcionarios... aún no he oído "el político X se queda sin cobrar su sueldo por no tener fondos el organismo Y"

PUTOS CHORIZOS CORRUPTOS!!

#nolesvotes

D

El gasto mandatorio es 12 millones mayor que los ingresos totales. Probablemente cierto, y yo no sabría que hacer con eso.

bruno_rico

Cárcel. A la cárcel... nada de responsabilidades políticas ni memeces de esas... A actuar contra su patrimonio y sino llega, a cumplir años en la cárcel y a barrer carreteras

l

Espero que paguen sus correspondientes intereses que cobra la seguridad social a cualquier empresa o autónomo que solicita aplazar pagos.

nicapolidis

Me juego una mano a que las cotizaciones de los diputados del parlamento de esa comunidad no se han tocado, esas se siguen pagando religiosamente. ¿me equivoco?

L

Señores, para los que no sean de Mallorca el "Diario de Mallorca" tiene una clara tendencia partidista y por supuesto nunca a favor del PP. El Govern Balear ya ha negado que esta noticia sea cierta...y además hace muchas horas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/01/baleares/1312197435.html

tommyx

#29 ui si, el inmuuuuundo... totalmente afin al PP... vamos... de un sitio al otro pegamos !

t

#38 Al menos en el mundo ponen declaraciones directas del conseller, mientras que en la noticia inicial todo son "fuentes de". Me parece a mí que, esta vez, el diario de mallorca ha patinado ligeramente...

yagoSeis

a mi antes me parecía un buen chiste, ahora a lo de desempolvar la guillotina le voy viendo el sentido.