Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elmundo.es

La Generalitat ha confirmado que el incendio que desde mediodía afecta a la zona de la Jonquera y el Alt Empordà está "totalmente descontrolado" a causa de las fuertes rachas de viento que alcanzan hasta los 90 km/h. Así lo ha señalado el conseller de Interior, Felip Puig, quien ha cifrado en más de 5.000 hectáreas la zona afectada por la llamas, aunque grandes zonas de dicho perímetro no se habrían visto afectadas. Ante la gravedad de la situación, se han movilizado bomberos de Cataluña, Francia y del Ministerio de Medio Ambiente.

Comentarios

Fotoperfecta

#1 Si, en manos de los bomberos.
La suerte es que las mangueras y los camiones-bomba no los cogen los políticos.

Fotoperfecta

#10 ¿Has probado a leerte ambas noticias?
Creo que no.
Si lo hubieras hecho, verías que la que comentas NO dice NADA de las declaraciones del Govern. NO dice NADA de las 1000 hectareas que ya van quemadas (de hecho no habla de la cantidad de superficie quemada), etc, etc.
Vamos, que has metido la pata hasta la ingle.

Y tiene delito porque ya llevas aquí 3 años

jordidgf

#11 Claro, claro,... no me había fijado de dónde procede tu noticia,...

jordidgf

#14, Compañero, la venganza la dejo para la gente inteligente, pero perdona si no te contesto más, voy a apagar el fuego que ya está dentro de mi patio.

Fotoperfecta

#16 No lo dudo, ya he visto la foto que has colgado en el Nótame.
Pero si tan chungo lo tuvieras, quizás no deberías estar aquí votando duplicadas noticias que no lo son para promocionar la tuya
Espero que no sea nada y que lo podáis apagar pronto y con el mínimo riesgo y daños.

Sierramaestra

Son unos hilillos de fuego...

andresrguez

Los medios aéreos no pueden trabajar por la tramuntana a 90 m/h y son claves en la extinción y en la extensión rapidísima que está teniendo el fuego. Ocurre lo mismo que en Valencia (Poniente a 60 km/h)

D

La primera víctima, un hombre de 75 años, vecino de Llers, ha sufrido un para cardíaco al ver su casa rodeada por las llamas. Las otras dos víctimas han muerto al saltar por un acantilado al mar después de que las llamas rodeasen algunos vehículos que circulaban por la zona afectada por un segundo incendio que se ha declarado en la zona de Portbou.

D

Son 3 muertos ya!!!

UlisesRey

#19 ya van cuatro!

numofe

Que pena! Que desastre! Otro mas... menudo año. Espero que logren controlarlo y apagarlo Estas cosas me entristecen tremendamente. Tenemos muy poco bosque como para dejar que se queme. Ademas parece que ya han fallecido dos personas. Ojalá que logren controlarlo y apagarlo pronto. Yo realmente creo que nunca jamás hay que hacer ningun tipo de recorte en prevencion, y menos en un pais de alto riesgo de incendios como es el nuestro. Tambien creo que la mitad de nuestro ejército o mas debería estar en la UME, nos hacen mas falta ahí que jugando a hacer la guerra por el monte y haciendo prácticas de tiro.

PedroMateu

Igual que el des-govern...

D

Podríamos aprovechar y enviar a todos los políticos de ambas cámaras, a la familia real y a toda la policía antidisturbios a apagar el fuego con cubos de playa llenos de agua... ya que al menos no lo apagan también serán buenas noticias cuando anuncien bajas entre sus filas!

L

Simultaneamente, esta tarde se ha encendido un fuego en Portbou cerca de la Jonquera y cerca de Francia. (Frontera)

Tengo familia trabajando en Portbou, en la montaña. Estos, me han dicho que un hombre intentando salvarse saltando al mar desde un acantilado, ha muerto.

Tambien me han dicho que ha muerto otra persona de un infarto en Llers.

Además, un compañero Bombero, ha tenido que ir al fuego de urgencia, y me ha dicho que como se junten los dos fuegos va a ser muy peligroso. (Jonquera y Portbou)

D

#30 perdón, igual me he pasado un poco, pero es que al leer comentarios como esos me arde la sangre y se me caen los ojos.

D

Veamos si hay la misma contundencia con el gobierno catalán que contra el valenciano.

sid

#21 No es el mismo caso a no ser que el fuego en valencia tubiera vientos de mas de 80 kilometros por hora.Tambien es una zona que historicamente ha quemado con grandes fuegos, si no me equivoco en el 86 hubo un gran fuego
#20 No lo creo en Sant Climent Sescebes hay una base militar y una destinacion de la UME
#3 Tranquilo a los medios aereos les hablaran en frances ya que los unicos aviones que pueden volar debido al viento son los franceses y si les tuvieran que hablar en castellano tambien lo harian

D

Ahora irá el ejercito a echar una mano.
Y luego, cuando pase todo, volverán a escupirles y llamarles fascistas.
El agradecimiento del pueblo catalán no tiene límites

lunaestrellada

#20 El que parece que escupe aquí eres tú...

jordidgf

je,... por eso, los más "veteranos",chafando noticias.
Lo más me "jode", es que ésta, tristemente, me toca las lindes de mi casa.

D

Ya me imagino a los mandos hablando en catalan y a los pilotos de los helicopteros hablando en castellano en una especie de torre de babel catastrofica.

sorrillo

#3 Perdón, te he votado positivo. No era mi intención.

moncadista

#6 sí con la nueva ley del aborto

Sedda

#3 ¿A cuento de qué viene esa tontería?

D

#7 Pero a que sabes que es verdad.

D

#3 tu eres gilipollas. En cataluña no somos tan inútiles como en el resto de españa chato.

D

#29 Xenófobo, en el resto de españa no son inútiles.

n

#29 i #30 ya que parece que os importe una mierda un incendio, por qué no os vais a meter fuego a otro sitio. ni los bosques , ni los muertos hablan idiomas.

D

#33 Deja de promover la violencia, pedazo de troll.

aks

#29 Lo has "arreglao" muchacho.