Hace 12 años | Por Doppelganger a ara.cat
Publicado hace 12 años por Doppelganger a ara.cat

La privatización de Aigües Ter Llobregat (ATLL) ya está sobre la mesa. Entre hoy y mañana el “Diari Oficial de la Generalitat” publicará el estudio de viabilidad, cosa que supone el disparo de salida de un proceso que culminará en diciembre, según ha sabido ARA de fuentes del Govern.

Comentarios

Doppelganger

Traducción:

La privatización de Aigües Ter Llobregat (ATLL) ya está sobre la mesa. Entre hoy y mañana el “Diari Oficial de la Generalitat” publicará el estudio de viabilidad, cosa que supone el disparo de salida de un proceso que culminará en diciembre, según ha sabido ARA de fuentes del Govern. Por tanto, a finales de año las necesitadas arcas públicas del ejecutivo deberían recibir una inyección de 400 millones, un poco menos de la mitad de los 1000 millones con los que el Govern ha valorado las ATLL y que la empresa adjudicataria deberá abonar durante los 50 años que dure la concesión.
Esta cantidad -un poco inferior a los 500 o 600 millones que se apuntaron en un principio- iría directamente destinada a reducir el déficit del Govern, ya que el ejecutivo asumirá los 700 millones de deuda acumulada por la todavía empresa pública.

conversador

Están mas "tiesos" que la mojama