Hace 15 años | Por bydiox a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por bydiox a 20minutos.es

Después de haber conseguido anular el examen de junio (45-alumnos-logran-anular-examen-empresariales-tras-denunciar-profesora) [más información a este respecto en los comentarios] en el de septiembre (que se celebraba hoy) "la profesora (...) se presentó con una cámara de vídeo en mano para grabar lo que sucedía en el interior. Además, cerró la puerta del aula con llave y tapó los cristales con cartulinas. «Ha tenido que venir el director a decirla que no podía hacer nada de todo eso»"

Comentarios

bydiox

Sobre el porqué de la denuncia: se comenta / rumorea que los motivos no han sido los que se han expuesto (que se pueden leer aquí 45 alumnos logran anular un examen de empresariales tras denunciar a la profesora

Hace 15 años | Por VacaTv a 20minutos.es
) sino que esta señora seguía un curioso sistema por el cual únicamente aprobaba a los alumnos que iban a sus clases particulares (es decir, pagabas por la matrícula de la asignatura y luego por clases particulares, ¡toma ya!) y que en los últimos años directamente "vendía" las respuestas del examen a los alumnos que querían aprobar... pero que en junio ella cambió las preguntas con el consecuente cabreo del personal y la denuncia (aunque oficialmente por otros motivos). Pero vamos, todo esto es lo que se comenta, nadie ha hablado al respecto oficialmente (al menos que yo sepa).

L

#5 la eterna discusión con Bydiox (soy compañera suya)... No es comparable un error como el del laismo o el "si sería rico" con el seseo andaluz ni con nada parecido. Es una falta ortográfica de todas todas, y debeis vigilarlo hayais nacido donde hayais nacido y estudieis lo que estudieis.

Volviendo al tema en cuestión, de sinverguenzas está el profesorado de la UVA (Universidad de Valladolid). Hay profesores duros, blandos, majos, idiotas, buenos... como en todos sitios, pero el nivel de sinvergüencería de algunos especímenes merece una nota de atención como la que seguro se le dará a esta señorita.

selvatgi

#6 el que vale, vale...

D

«Ha tenido que venir el director a decirla que no podía hacer nada de todo eso»"

Al margen de todo, el laismo indica que no son muy buenos en lengua los universitarios estos.

bydiox

#13 Claro que es una falta, pero son vicios (casi) incorregibles.

#14 No, no está dupe, ¿acaso te has leído las dos noticias? ¿Acaso has visto que en #0 y en #1 enlazo la otra noticia? La que tú indicas es el paso anterior a esta noticia: causa y efecto, querido.

mandeulia

#4 ...¡que son de empresariales, jodér! lol

bydiox

Sacado de un comentario del 20min:

"Es humillante que una mujer juegue asi con las ilusiones de los estudiantes y con el esfuerzo que hacen nuestras familias para darnos estudios. ¿Que pretende? ¿Que se hable de ella? ¿Sentir sensacion de poder?. ¿A que se debe todo el numerito de esta mañana, para cubrirse las espaldas? QUIEN ALGO TEME ALGO DEBE.

Explicare un poco...

La prueba ha empezado con una hora de retraso tras todo el numerito de la camara y la identificacion uno a uno por su mesa de cada uno de los alumnos.
El contenido del examen no se ajustaba para nada a todo lo echo durante el año, y adjuntaba un texto de la profesora que debia ser firmado y por lo tanto aceptado para entregar el examen, vergonzoso.
Hemos tenido que dejar nuestros efectos personales en otro aula. Se nos ha secuestrado en un aula obligandonos a ser filmados con una camara que mas tarde orgullosamente utilizo para grabar al Sr.Insua, director del centro, y toda la cupula de la escuela universitaria que irrumpio en el aula para salvaguardar nuestros derechos.
Estos mismos consiguieron que abriese el aula y quitase las cartulinas de las ventanas... a lo que les advirtio que ni se les ocurriese grabarla ni fotografiarla desde fuera del aula a traves de esas ventanas porque estarian violando su privacidad. Una privacidad que por lo visto no debiamos tener todos sus alumnos al proclamar su derecho a filmar la prueba escrita.
No atendia preguntas, no dejaba levantarse a mas de una persona a la vez para entregar el examen, ha mareado la perdiz durante todo el examen rotando a alumnos de sitio sin razon, con un autoritarismo mas propio de docentes del pasado.
A la gente que ha pedido justificante para el trabajo le ha exigido datos de la empresa para la que trabaja como condicion, en su linea de las fichas de alumno ilegales en las que pide profesion de los padres...

En fin... una vergüenza, y una pena, porque en esa escuela se esta trabajando mucho por el grado en comercio y que no se ningunee esa titulacion y cosas como estas lo mandan todo al carajo"

D

#5, que una falta ortográfica como el laísmo o el leísmo sea utilizada de forma generalizada no la hace menos falta, sino más preocupante...

Cuidar la ortografía es cuidar la comunicación.

D

¿Y no a despedirla? porque si a mi me graban en una clase cerrada y con la ventanas tapadas.... no creo que el objetivo del vídeo sea de interés científico o artístico...

juvenal

Me parece un claro caso de una erudita en su campo, pero una pésima docente.

selvatgi

la docente sólo pide el resultado y no tiene en cuenta el desarrollo del problema, que, según ellos, es "lo importante"
Que va a ser el desarrollo importante, quiza en primaria. Que mas da si me dices que 2¹⁶ calculandolo mentalmente, si te acuerdas, si multiplicas o sumando...

pirulotropical

#5 Los que seseamos no escribimos tal y como hablamos. La gente cree que por que hablemos así no tenemos ni idea y es todo lo contrario.. En cambio el laísmo si que lo tenemos que leer los demás y nos suena raro, hasta a veces tengo que leerlo dos veces para pillar el sentido.

makokiholes

Para aquellos que critican el leísmo/laísmo. ¡Cuidad vuestras puntuaciones y acentuaciones!

Wolverine

20 minutos: Por su parte, la profesora Cristina Camaleño no quiso hablar con este periódico y se limitó a decir que quería «que se preservara su derecho a la intimidad».

¡Toma derecho a la intimidad! ¡Eso por no querer hablar con los del periodico! lol

galleta27

En mi facultad era habitual la identificación personal de todos los alumnos (para evitar cambiazos y suplantaciones) así como que para entregar el examen o consultar una duda tuvieses que esperar a que el compañero que hablaba con el profesor acabase. Lo que veo un circo es lo de la cámara y las cartulinas en las ventanas. Lo demás es completamente normal. Incluso lo de dejar las pertenencias en otras aulas para evitar que los alumnos "consulten" en caso de duda (siempre y cuando el aula esté cerrada y las pertenencias protegidas de los amigos de lo ajeno. Me suena a rabieta por parte de los alumnos,y sí, en la universidad lo único que importa es el resultado, el proceso se supone que ya lo sabéis.

pablicius

#21 No hables en nombre de todos los que sesean. México es un espanto de faltas de ortografía por ese motivo. Algunos ejemplos de cosas que he leído por la calle (los que recuerdo de momento, pero hay cientos):

Quezo
Resicladora
Reconvercion

D

Ole, con dos bien puestos...

arisoyo

Pues más tontos han sido los alumnos que han pasado por el aro pagando las clases particulares de la profesora. Con que 4 se hubiesen juntado a denunciarlo, ya estaba, la tía a la calle, pero el compañerismo en las universidades luce por su ausencia.
Si hubiesen hecho como yo, que me estoy sacando la carrera a base de estorsionar y amenazar a los profesores, otro gallo cantaría. lol

a

A ver, yo veo natural dejar los enseres apartados del alumno, por ejemplo, todas las mochilas amontonadas en un rincón, algo alejado de donde los alumnos realizan el examen, ¡pero en el mismo aula! dejarlo todo en otro aula, cerrar las ventanas, grabar... eso es extremista, y yo personalmente lo califico de secuestro