www.araquebelagua.com/index.php/tarjeta-de-visita/
por
rdcentolla el 25-01-2008 13:09 UTC, publicado el 25-01-2008 21:10 UTC
Todos los informáticos se han encontrado al típico pesado de turno que no hace más que dar la brasa con preguntas sobre su ordenador. Si eso te pasa, dale esta tarjeta.
en: ocio, friqui karma: 865
negativos:
6 usuarios:
202 anónimos:
185 compartir:

por cierto, mas que Tarjeta DeVisita, deberia llamarse Tarjeta DePrisita Testaslargando
"Deme un libro para hacer amigos, calvo de mierda"
(¿seguimos referenciando al comentario inmediatamente anterior?)
Normalmente doy soporte "gratis" a la gente en el trabajo durante horario laboral, entiendo que es un servicio mas que ofrece la empresa.
Dado que tanto los directores como los jefes de área también solicitan ese servicio en horario laboral y son conscientes que dedico parte de mi tiempo a solucionarles sus dudas, problemas e instalaciones de equipos creo que puedo dar por sentado que es una política de empresa y que es aplicable al resto de compañeros. Así lo entiendo y hasta que no se explicite lo contrario seguiré haciéndolo.
El día que me indiquen que no puedo dar ese tipo de servicio dejaré de darlo, a todos incluidos director y jefes de área. Aunque pudiera parecer drástico hay muchas formas de dejar de dar el servicio sin dar un no explícito. Con dar prioridad a cosas mas importantes y cumplir el horario laboral es mas que suficiente.
Pero este no es el tema de la noticia, el tema es mas a nivel de favores personales que afectan a otros niveles de relaciones como pueden ser "amigos", familiares y vecinos de los amigos de los familiares.
En estos casos a veces ayudo en instalaciones, otras veces estoy un rato al teléfono con ellos y en muchos casos dejo pasar el tiempo hasta que se cansan. Esta última opción es la mas efectiva pero también la mas desagradable y en la que para muchas personas quedas como una persona poco amable.
Por lo tanto para esos casos si que he decidido seguir mi própio consejo del comentario #10. Voy a encargar tarjetas (nada cutre, algo profesional) donde aparezcan mis datos personales, el teléfono móvil y las tarifas de mis servicios, desplazamientos, etc.
En cuanto me pidan ayuda les entrego la tarjeta amablemente para que me llamen cuando les vaya bien. Ignorando, si hace falta, cualquier cara de perplejidad que pueda aparecer y otras amenazas encubiertas o posibles comentarios fuera de tono.
Evidentemente en caso que acepten las condiciones les atenderé encantado.
Gracias a quien ha publicado la noticia, de verdad, muchas gracias.
Un BOFH te habría mandado directamente a www.usaelputogoogle.com/
Y respecto a la noticia, me quedo con la de Kevin Mitnick ;)
www.flickr.com/photos/ranh/106709219/
Para uno que encuentra curro y va de sobrado..