Hace 11 años | Por Artagnan a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Artagnan a politica.elpais.com

Los colectivos que organizaron las protestas del 25-S acuden a la cita del próximo jueves 25 de abril divididos. Unos partirán de Sol para un escrache al Congreso. Los otros, en Neptuno, con una protesta más "contundente". La indignación es compartida, así como el rechazo al orden establecido. Pero las divergencias surgen en la estrategia. Los que se reunirán en Sol, convocados por la Coordinadora 25-S (que se limita a apoyar la convocatoria), aprueban la desobediencia civil, pero rechazan todo tipo de violencia. Sin embargo, los convocantes,

Comentarios

D

A riesgo de que se me acuse de perroflauta y antisistema no tengo duda que los de arriba solo se mueven cuando los de abajo actuamos con contundencia. Se parten el culo cuando nos ven "manifestarnos"

D

No se engañen, es El País, quien intenta dividir. Cada cual que se manifieste según sus creencias, para ello se han dispuesto varias zonas de la manifestación. Si la policía intenta dar palos se topará con la zona resistencia activa.

D

Nadie sabe el grado de contundencia que va a tener

bensidhe

#1 sin embargo, el grupo En Pie ha publicado ya una especie de "guía" que incluye la quema de contenedores, destrozos de cajeros, barricadas, agresiones a antidisturbios, etc. Es un grupo cerrado que ha lanzado la convocatoria esperando que los demás la apoyásemos.

Luego está la convocatoria amplia, la de la Coordinadora 25S, que tiene además el apoyo de la PAH, del 15M y multitud de otros colectivos. Han hecho una convocatoria abierta, flexible, democrática y claramente NO violenta. Desde luego, si el 25A salgo a la calle será con la Coordinadora y no con quienes lanzan una convocatoria cerrada y proclive a la violencia.

D

#2 Eres un orgullo para el che y otros cuantos... y demuestras la conciencia de clase que tienes