Hace 14 años | Por Tanatos a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a microsiervos.com

[c&p] Al parecer la conocida Fórmula de Euler, para muchos la «fórmula matemática más bella del mundo» como dicen en IAmNotMakingThisUp: Math,(http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/IAmNotMakingThisUp/Math) que es donde lo vi, «da para una bonita camiseta». No había visto nunca esa representación, pero hay que reconocer que tiene su encanto.

Comentarios

Alexxx

Preciosa, algunos se pajearán con ella y todo...

trigonauta

No es una gráfica de una función, es como si para representar el punto (1,1) llevas una flecha a (0,1) y otra de ahí a (1,1). Son todo constantes.
La primera parte es un número complejo, que se puede representar así, polarmente, con radio 1 (el 1 que va multiplicando a "e"), y un giro de pi radianes. Es decir, si en vez de pi apareciese 2 pi, daría toda la vuelta y sería igual a 1. Lo de sumar 1 es más evidente.
La gracia de la fórmula, que es mucha, es que lleva las constantes matemáticas más importantes, ahí, "concentradas": e, i, pi, 1 y 0.

MissM

Me siento mal por no poder interpretar la gráfica con la fórmula Creo entender desde el +1=0 pero no el resto, sin embargo, me gusta la simetría de la gráfica, si es bella.

shadowhck

ya vi los videos que dise en esa noticia