Hace 14 años | Por hovercraft85 a euribor.com.es
Publicado hace 14 años por hovercraft85 a euribor.com.es

Gráficas y análisis del delicado momento por el que pasa el mercado laboral para la generación más preparada de la historia ( o eso dicen).

Comentarios

D

el artículo es bueno pero "joven" es sustantivo, "juvenil" es el adjetivo.

p

Lo peor lo pinta la segunda gráfica, está tomando un aspecto exponencial el crecimiento de paro juvenil, a menos que alguien haga algo la cosa puede ir a mucho peor...

#1 #2 Imagino que lo había copiado de la noticia original.

resped

#1 ¿Joven es sustantivo? Me duelen los ojos.

hovercraft85

#6 Hace un rato ya que está cambiado.

mainzer

#1 y #2 Segun la RAE, joven es...

1. adj. De poca edad.

O sea, que es un adjetivo, aunque pueda sustantivarse.

Aunque estoy de acuerdo en que "juvenil" es mucho más adecuado en este caso.

Armagnac

En mi época la mayoría de los jóvenes entre 14 y 24 años estaban estudiando ¿significa esto que hay más jóvenes que han dejado de estudiar y están buscando trabajo? ¿O significa que cada vez hay más jóvenes que estudian y quieren trabajar? Si es lo primero auguro un futuro muy negro y si es lo segundo, la estadística no es muy realista.

p

#5 En mi epoca también era así, hasta los 24 no esperases terminar la carrera, especialmente si era una ingeniería. Sin embargo el hecho que se producía era que también la gente trabajaba a media jornada mientras estudiaba, esto ahora ya no es posible.

La alarma es grande porque el problema en si lo es, el historico que ofrecen en la segunda gráfica lo pone de manifiesto: no es una tendencia social.

D

acompañamos las graficas de paro juvenil con las de estudios de esa misma juventud¿?

kabute

En 10-15 años nos encontraremos una situación bastante mala: la gente que actualmente tiene estudios y una edad entre 25-35 años acabará copando todos los trabajos "decentes" (poco a poco, ya se sabe que el camino es largo y duro).

La mayoría de la "próxima generación" (~50%), gente que ahora tiene entre 18-25 años acabará encontrando trabajo en su día (aunque sólo sea por que la gente va envejeciend o pasando a mejor vida), con lo que tendremos una sociedad muy polarizada: gente con estudios o muchos años de trabajo detrás con un nivel socioeconómico medio-alto y por el otro lado mano de obra barata con niveles culturales y económicos muy bajos.

Esto sólo puede producir una cosa: un país tercermundista. Van a ser unas décadas muy conflictivas las que van a venir...

Esperemos que no aparezca un nuevo señor bajito con bigote (y no me refiero a Aznar) que con cuatro arengas y dos comentarios racistas los convezca para empezar a dar "paseillos", por que ya se sabe que convencer a una masa sin cultura es relativamente fácil.

D

#11 lol menudo análisis científico te acabas de sacar de la manga

L

pon juvenil por dios!