Hace 5 años | Por cenbpalencia a es.statista.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a es.statista.com

Hoy 20 de agosto comienza oficialmente el fin del rescate a Grecia. Este fue acordado en 2010 de mano de los países de la Eurozona y del Fondo Monetario Internacional a cambio de duras reformas económicas. El préstamo, que se estima en casi 274.000 millones de euros y se concedió también con el propósito de evitar el hundimiento de la Eurozona, será devuelto por el país heleno a lo largo de las próximas décadas.

Comentarios

W

Comparado con su riqueza ficticia en el pico de la burbuja.

DaniTC

#6 Que el PIB per capita pase de USD 12.579 en 2001 a USD 32.198 de 2008, más de el doble en 7 años, parece que es normal. *

Sólo llama la atención el descenso...

* https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Grecia#D%C3%A9cada_de_2010

D

No jodas??? No me lo esperaba...suele ocurrir cuando tienes una deuda insostenible y unos políticos que te sablean cada vez más para gastarlo mal encima.

Quiero decir, no había que ser un lince para verlo venir. Al igual que ocurrirá, de nuevo, en España.

Autarca

#1 Y una UE obsesionada por transferir todo lo público a la plutocracia.

H

#1 Alemania aun debe a Grecia la indemninación por los destrozos del nazismo "casualidad".

La deuda la crearon los bancos que fueron rescatados,
la mayoria alemanes y franceses, y el rescate era para ellos,
lo de los recortes es lo de siempre : la milonga para empobrecer y luego explotar al personal y privatizar para luego que los bancos compren lo publico

D

#10 a ver, esto es como todo, nada es tan simple como un...ala, has gastado mucho. Hay mil causas, pero nos encanta siempre tirar balones fuera cuando los máximos responsables casi siempre son cada uno.

Alemania tiene la culpa de varias cosas, de imponer ser ellos los dueños de la moneda y de la industria , de forzar a coger ese rescate que era una puñalada ..pero los responsables de aceptar, primero de darle a Alemania ese poder, y después de aceptar ese rescate son los griegos. Y el ponerse en esa situación sin hacer nada para evitarlo también.

H

#11 Fueron traicionados engañados por Tsipras bufon de la Merkel

D

#12 pues idiotas por dejarse engañar. Cuándo te engañan una vez tal vez no sea tu culpa, pero a la decima...

H

#13 No porque les vendieron otra cosa y luego no la hicieron, como hizo M.Rajoy aznar etc
Fué a la 1ª ademas

D

#14 creo que a lo largo de la historia reciente griega, les han engañado bastantes veces como para desconfiar un poco en general de la gente.

parabola

¡Sí se puede!

I

#5 Sí se puede destrozar un país como hicieron los del PPSOE griego. Syriza ya lo único que hizo fue poner el culo.

parabola

#7 No te lo voy a negar pero no era yo el que decía que tenía la panacea de todo.

parabola

#17 go to #8

nemesisreptante

#5 la culpa de la situación de Grecia es del gobierno actual no de los 30 años de gobiernos del PP y PSOE griegos que llevarón al pais a tener una deuda que son incapaces de pagar.

Autarca

Y como los ciudadanos griegos están tragando mierda, Grecia está sumida en la crisis.

Aunque la propagan liberal diga lo contrario.

Grecia sale de la situación de rescate económico tras años de asfixia [ENG]

Hace 5 años | Por Mschumacher a theguardian.com

D

Pareciera que Grecia por desgracia lleva en crisis desde la muerte de Aquiles.

R

Pues a mi me gusta el yogur griego...