Hace 15 años | Por Ripio a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 15 años por Ripio a lacartadelabolsa.com

...las tendencias lo que nos dicen es que, como en la anterior fase, el punto bajo de la actual se halla en los 6.000 puntos y que ese punto el IBEX lo alcanzará a mediados del 2010, coincidiendo con el inicio de la verdadera crisis.En teoría, debería producirse el rebote en los 6.000 puntos (como en la fase anterior), sin embargo, pienso que la caída continuará porque no es una recesión coyuntural, sino una crisis sistémica.

Comentarios

k

Yo creo que la tendencia esta clara.. a la baja. El rebote vendra marcado por la coyuntura.. si se produce algo que hace que la tendencia cambie.. si no, seguira bajando.

Los 10mil, como punto de rebote es muy optimista... a mi forma de ver, la crisis a empezado.. por ahora las quiebras solo estan pasando en EEUU, en Europa tienen que venir (caida del consumo interno). Asi que 9k, 6k..3k.. quien sabe.. el tiempo lo dira.

La duracion de la crisis.. viendo que en Japon duro 20 anyos.. sabiendo lo buenos consumidores que son, la tecnologia que desarrollan, la industria que tienen.. no quiero ni pensar en Espanya, que desde el botijo no hemos inventao nada de relumbron.

Ripio

Menudo panorama que nos pinta.En otros articulos suyos pronostica crisis hasta el 2018.Esperemos que haya exagerado un poco.

Ripio

#3 El "Chiki-chiki"

D

No se, pero yo veo el punto de partida inicial en torno a los 3000, no a los 6000. Eso es, que el punto de inflexión se produce a los 6000, es decir, 3000 por encima de partida. Si ahora partimos de 6000, el siguiente punto de inflexión se producirá a los 9000. Es decir, que hasta el 2009 dura, no el 2010.

Teoria 2: el primer maximo se alcanza en 12k y cae a 6000. Segundo maximo 16000, asi que caerá a 10.000, o sea otra vez, hasta el 2009 (pero antes)

Sinceramente, existen mentiras, grandes mentiras y estadistica, y como dijo Ned Land al erudito doctor Aronnax: "Con los numeros se hace lo que se quiere"

LordVader

Que malita se va a poner la cosa...