Publicado hace 14 años por tarkovsky a noticias.lainformacion.com

Un mural del artista Banksy, usado como motivo en una de las portadas de la banda "Blur", ha sido pintado por error por las autoridades de Hackney, localidad al noreste de Londres. La imagen, una burla a la familia real, pintada en una de las fachadas de un edificio en la calle Stoke Newington, ha sido parcialmente cubierta por pintura negra.

Comentarios

kanelone

Ctrl + Z, Ctrl + z!!!!!!

D

#1 Prefirieron Ctrl + Alt + Supr

j

#16 #17

La gracia de que desaparezca esta en que hagan otro encima, no que lo tapen con pintura negra.

paputayo

Espero que el hecho de que la imagen fuera una burla a la familia real no tenga nada que ver.

D

Y ahora, contradiciéndome a mi mismo (#5), algo muy español por otra parte, también es cierto que es a lo que te arriesgas si pintas en la vía pública o en la propiedad de otros. Si a Velázquez le hubiera dado por pintarme en la pared de mi casa en vez de un lienzo, igual yo, que seré un insensible al arte o lo que sea, pero es la pared de mi casa, voy y lo borro. Al fin y al cabo el arte es subjetivo...

saó

La canción de Blur "Crazy Beat" (single con el motivo):

JanSmite

La clave del título está en "por error"...

thorin

Bansky seguro que pinta sus grafitis sabiendo que se los pueden borrar perfectamente,
es mas, en algunos de sus libros saca fotografías de como pasa el tiempo y borran sus obras, se las pisan o te pone cuanto tiempo duraron hasta que las quitaron.

Esa no es mas que una caracteristica del graffiti.

elgrito

¿Error? Nunca lo sabremos pero hace unos 3 años la National Railway también tapó otra de sus obras aduciendo que estaba en sus terrenos y como graffiti lo habían tratado por igual, y se quedaron tan panchos. Y una cosa es un graffiti guarro que yo pueda hacer y otra la obra de arte urbano de este artista tan controvertido. Si se respeta un Velazquez Banksy debería tener el mismo respeto.

D

#8 estoy completamente de acuerdo, y estarías en tu perfecto derecho, pero si no lo has hecho a la semana siguiente, siendo un grafitti de calidad y que en mi opinión resultaría bonito a la mayoría de la gente al no ser en absoluto estravagante, y encima de un artista famoso, hay que ser absolutamente retrasado, como las autoridades de esa ciudad, para hacer eso.

huworks

artista reconocido mundialmente + burócratas incompetentes = arte efímero

Don_Gato

#3 con algunas excepciones como la cúpula del edificio de naciones unidas roll

D

Penoso de verdad , siempre habra gente que considerara "el arte" unicamente como morirte de frio

Variable

Tristísimo

marola

Será muy bonito la fugacidad del graffiti y bla, bla... Pero si yo en mi casa tengo un Bansky y me lo borran los mato... (o casi)

DirtyMac

ERRONEA! Yo vivo al lado de Hackney, y aqui todos los periodicos en todos lo periodicos que ha salido la noticia, comentaban que ha sido decisión del concilio de Hackney directamente. De error nada. Si hasta salian declaraciones oficiales por parte del concilio diciendo que Hackney no permitiría grafittis de ningún tipo, por mu Banksy que sea.

No se de donde han sacado lo de "por error" en este medio

k

#26: interesante. Aunque la dueña de la casa esté a gusto con el grafitti, va el ayuntamiento y se lo borra. ¿Y seguro que no es por el motivo del grafitti?

D

Pues.. a mí me parece bastante feo, no lo veo como una gran pérdida. Banksy está sobrevalorado.

Bryson

Comparar a Velázquez con Bansky le quita todo el peso a tu argumento. Es ridículo.

Zzelp

Arte efímero.

D

¿Seguro que fue por error? Porque por la temática del graffiti no creo yo que haya sido una equivocación.

mystico

Creo que las autoridades han completado la obra del artista. Bansky debe estar muy satisfecho con el resultado. Él sólo no lo hubiera hecho mejor.

t

Que parezca un accidente.

Mr_Bumpy

http://www.20minutos.es/noticia/513205/0/graffity/banksy/londres/

En 20minutos dicen que estaba valorada en 330.000 dólares, no es de los mejores pero parece que valía un huevo.
Por cierto ¿Si alguien lo paga podria si quiere taparlo con un cristal opaco y quitarlo a su antojo?

s

Bueno, es reparable. Que lo vuelva a pintar y listo. Sería más jodio si se tratara de un Velazquez

D

¿ Las fachadas son de Bansky ?

D

Habláis de "un Banksy" como si se tratara de un cuadro, y no, no son cuadros.

manuelmace

No seria la primera vez que le joden alguno de sus "pintadas". Una con la mitica estampa de Pulp Fiction que fue borrada, la repinto en el mismo sitio pero sustituyendo las pistolas por platanos. Creo que ya se la han borrado de nuevo. lol

Luego tambien hay una mítica en Bristol que le tiraron bolas de pintura la semana en que estuve allí de visita, tal vez motivada por la exposicion de Banksy que se celebraba esos dias en la ciudad. Parece que su arte tiene algunos detractores. Eso si, en un par de dias fue "reparada".

http://etceterama.files.wordpress.com/2008/07/bristol_banksy.jpg