Hace 11 años | Por yarkyark a spanish.ruvr.ru
Publicado hace 11 años por yarkyark a spanish.ruvr.ru

El primer ministro británico, David Cameron, está dispuesto a discutir en un referéndum nacional la cuestión de la racionalidad de permanencia del Reino Unido en la UE, informó hoy el periódico Times.

Comentarios

L

#7 La mal llamada Tasa Tobin (como decía el propio Tobin) apenas aumentará nuestra capacidad distributiva, distorsionará mucho el mercado financiero y no disminuirá sus peligros, como explicaba Jesús Fernandez Villaverde: "Las transacciones financieras son muy elasticas, es decir responden mucho a los costes. Si subimos los costes de las mismas un poco con una tasa, tendremos muchas menos. Los partidarios de la tasa ven esto como una ventaja. Yo creo que es una distorsion que solo elimina liquidez. Los mercados financieros fluctuaban tanto o mas cuando eran mucho menos sofisticados y habia menos instrumentos. Es la esencia misma (para bien y para mal) de los mismos. Si se quieren reducir estos problemas, medidas como margin calls mas duras son mas utiles."

CircumscripcioUnica

#35 Una distorsión, vale. ¿Pero una distorsión buena o mala?

L

#64 Mala porque como decía reduce la liquidez pero no la volatilidad. Por supuesto se puede discutir si esto es así, en mi caso tan solo soy licenciado en economía, es decir, se algo pero no considero que tenga tanto conocimiento como para sentar cátedra. La primera asunción, que reduce la liquidez me parece muy obvia y en cuanto a la volatilidad, se podría discutir más, leyendo a expertos parece que tampoco tiene ningún efecto positivo en ella.

La tasa Tobin que se viene proponiendo desde hace más de una década desde movimientos antiglobalización y la versión parecida a estos que se intenta implantar en Europa era criticada por el propio Tobin quien la consideraba perjudicial. Él tuvo la idea de crear una tasa, pequeña, no para todas las transacciones financieras, sino para las específicas de cambio de monedas tras acabarse completamente el patrón oro a principios de los 70.

La cuestión es que si que se pueden llegar a imponer regulaciones que persigan los mismos objetivos de una manera mucho más eficiente.

rafaLin

#7 Pero eso es bueno para ellos, una tasa tobin en Europa que no existiera en Londres haría que todas las empresas europeas tuvieran que ir a financiarse a Londres, y que todos los ahorradores europeos tuvieran que ir a invertir a Londres... las bolsas europeas desaparecerían, solo quedaría Londres, Nueva York y unas cuantas bolsas menores.

D

#16 Me da que a Gran Bretaña las transacciones financieras europeas se la pelan relativamente en comparación con las propias y las estadounidenses, ya que la City es el paraíso europeo de la especulación financiera. Si no se ven obligados a imponer la tasa en sus transacciones salen ganando.

CircumscripcioUnica

#9 Los gobiernos que presuntamente trabajan por implantar la tasa Tobin lo hacen en el marco de las cooperaciones reforzadas. Es decir, que en caso de que se aprobara, el Reino Unido no tendría que implementarla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cooperaci%C3%B3n_reforzada

D

#84 De "presuntamente" nada. Alemania, Francia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Bélgica, Austria, España, Italia, Estonia y Eslovaquia han presentado una propuesta que ya ha sido avalada por el Parlamento Europeo.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bruselas-da-luz-verde-tasa-tobin-paises/20121023cdscdsmer_9/


#91 ¿Comunistas? Tú flipas. lol

España mismo ha contribuido en la propuesta. Sí, ésa España que actualmente gobiernan los terribles comunistas del PP. lol

Algunos tenéis unos miedos tan bestias que veis el lobo en todas partes.

D

#94 No flipo. Rajoy ha subido impuestos.

D

#98 Claro, hombre, es que Rajoy es un comunista de dos pares de narices. lol

Estás trolleando, ¿no? No puede ser que lo digas en serio.


#101 ¿Votar a quién? ¿De qué hablas? Estamos hablando de una propuesta de ley europea, no flipes.

D

#132 Viene a que el tema no tiene NADA que ver con a quién votas o dejas de votar. Para mí de pronto te has puesto a hablar del olor de las nubes.

De hecho las leyes impulsadas en el Parlamento Europeo tienen entre poco y nada que ver con la alternancia política de los diferentes gobiernos que lo componen. Así que ni siquiera sé qué relación tiene en tu mente el tema del que hablábamos con lo que dices ahora.

P.D.: No te extrañe que corrigiera el mensaje, como lo que dices no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando pensé que tu respuesta se refería al comunismo imaginario del que habla #98.


#125 ¿Te parece que lo he dicho en coña? Has hecho exactamente lo mismo de lo que culpas a los demás. La única diferencia es que tú te has autoconvencido chovinistamente de que cuando los demás hablan de agravios internacionales son xenófobos pero cuando lo haces tú estás dando lecciones.

CircumscripcioUnica

#94 Yo, hasta que no vea resultados no pienso votarles.

shinjikari

#94 Miedos no, paranoias. Llámalo por su nombre.

D

#9 Yo no sé si la tasa Tobin es una buena idea. Estoy hasta las narices de los comunistas que lo arreglan todo con impuestos y gasto social, no llevan a ninguna parte. Con una UE líder en gasto público es como para tener miedo de seguir ahí... Veo el futuro de la UE negro... Demasiados intereses tirando cada uno para su lado...

oxnox

#3 Pienso parecido, creo que Europa tiene que ser y la actitud británica normalmente es un handicap, pero últimamente me agradan los frenos que está poniendo Cameron en las ruedas de la Merkel. El camino que está tomando la unión europea me parece malo para los ciudadanos y bueno para las corporaciones.

clinteastwood

#3 Otro que se cree que con la independencia de una región se acabó el mamoneo. Como si los chorizos vinieran de fuera a robar. No, los mangantes están por todas partes y en todas las instituciones, locales, autonómicas, nacionales... Con la independencia no desaparecen los chorizos.

Con esto no digo que esté a favor ni en contra de la independencia de las regiones.

D

#3 Yo he vivido en varias comunidades autónomas a lo largo de mi vida y también en el extrangero y te puedo asegurar que chorizos en España ha habido cuando las competencias las tenía el Estado y cuando NO. Europa NO es tan mala como la pintan, lo que pasa es que si eres un país lleno de chorizos e incompetentes incapaces de defender nada pues hacen leña contigo. Iluso el que cree que cambiando España por X comunidad o saliendo de Europa las cosas van a cambiar. El problema NO es Europa, ni España, son los españoles.

La Unión Europea no es la hermanita de la caridad, hay fuertes y débiles y mientras nuestro país sea de los débiles (y creedme que lo somos, cuando vives fuera un tiempo te das cuenta de los POCO que pinta España a nivel Europeo/Mundial) pues nos darán caña.

Los españoles solo ven las cosas buenas pero se olvidan de las malas.
-Hay paro en España: Quizás será porque SOBRAN universitarios y SOBRAN albañiles sin cualificación y faltan Técnicos formados.
-No hay empresas en España: Quizás será porque los empresarios Españoles prefieren irse de caza o comprarse yates en vez de arriesgar su capital en fundar algo.
-El Estado/Autonomías no tiene dinero: Quizás será porque los ricos no pagan impuestos, los pobres tampoco y la clase media ya no puede ser exprimida más. O quizás por todos esos organismos de mierda de enchufados que hacen lo mismo unos que otros, NADA.
-La productividad es baja: empezando porque aquí en Manchester ni fiesta ni ostias yo llevo levantando desde las 6.30. Y en España otro puentecito.

Etcétera...

Nitros

#23 #25 Las "patentes de corso" se calculan utilizando este documento (

. Haciendo la diferencia entre lo rojo y lo azul. Para ser un país que nos importa una mierda lo que le pase a la unión mientras podamos sacar tajada, estamos muy mal situados en el gráfico.

#43 ¿Que es eso de la economía real? Aquí se trata de que unos paises tienen un tipo de negocio y otros tienen otro, si solo se habla de perjudicar al modelo de negocio de unos, que ya están bastante perjudicados (vease el doumento enlazado), lo más normal es que estos se planteen dejar de pertenecer al grupo.

El Reino Unido no prohibe a nadie poner la tasa tobin. Si la quiere poner el resto de la UE genial, y si queréis hacerlo obligatorio pues también, cerraremos la puerta al salir.

D

#53 ese gráfico está muy bien pero tiene una "pequeña" omisión
http://es.wikipedia.org/wiki/Cheque_brit%C3%A1nico

Nitros

#57 No la tiene, mira abajo en la gráfica, el "UK Rebate" (cheque británico) está descontado de lo que aportamos (lo rojo) y son 3.6 billones de euros más. Si no fuese por el cheque británico, UK sería el pais que más diferencia neta aporta a la unión.

D

#60 Pues entonces que no ponga que la diferencia son 5.100 millones, porque no se cierto, solo son 1.800 millones. Vamos, el 4% de lo que UK se gasta en defensa, por ejemplo.

Nitros

#65 La diferencia son 5.400 millones con el cheque británico. Si no fuese por el cheque británico la diferencia serían 9.000 millones, por delante de Alemania. La cantidad del cheque británico está descontada de lo que pagamos.

D

#73 De eso nada. Los círculos que pone en el medio son correctos, las barras lo son sin tener en cuenta el cheque británico.

Nitros

#79 Ahora que lo dices no lo veo tan claro. Voy a investigar un poco buscando en otras fuentes para ver si encuentro las cantidades reales, porque cuando este gráfico estuvo en meneame se dio a entender que el gráfico muestra lo que yo comentaba. Cabe la posibilidad de que no sea así y sea como tu digas, en cuyo caso me trago todo lo que he dicho.

CircumscripcioUnica

#43 Una tasa por turista y día vendría muy bien para reparar los destrozos al medio ambiente que producen los turistas. También vendría bien para disuadir a empresarios y consumidores de dedicarse a otros negocios que creen menos problemas a largo plazo que el turismo.

En definitiva, yo defiendo la economía del bien común y por ello comparto tu defensa de la tasa tobin.

D

#43 La especulación no es mala. Suaviza los precios. Ejemplo, hay mucho trigo, por lo que lo compro, y sube el precio. Pero cuando hay escasez, lo vendo, y baja el precio. Su desempeño en condiciones ideales mantendría el precio invariable. El problema es cuando se pone a disposición de la gente créditos sin ahorro, a un interés artificial, se produce una burbuja y la liamos.

n

#1 Los ingleses amenazaron a Escocia con expulsarla de la libra siempre se ha dicho que las buenas formas con la que el Reino Unido ha llevado el proceso de Escocia a diferencia de lo que sucedió por ejemplo en Irlanda es una manera de forzar la salida de la UE del Reino Unido o de lo que quede, vamos mantener la tasa tobin alejada de la City y la independencia de Escocia facilitaba ese movimiento.Si Escocia nunca va a tener control de su moneda (Euro o Libra) como país independiente siempre va a arrimarse a Inglaterra, por lazos,por historia y por el RBS entre otras muchas cosas.Para los ingleses la independencia de Escocia es un win-win hay más ingleses a favor de la independencia de Escocia que los propios escoceses con lo cual el gobierno no tiene la presion popular y de paso pueden optar a la salida de la UE o a renegociar unos nuevos acuerdos con esta.

#71 Ni el Reino Unido ni Irlanda firmaron el tratado de Schengen

d

Los piratas abandonan el barco

Venturi_Debian

#13 Cita del año para mí. Es justamente eso. Y si no, que le pregunten a Reverte. Estará encantado de explicarlo mejor.

te_digo_que_no

Europa nos roba!

Nitros

#15 ¿Y a ti nadie te ha explicado que Reino Unido es la cabeza de la Commonwealth y no le va a faltar nunca con quien hacer negocio? Es muy conveniente para Reino Unido estar en la Unión Europea, nadie lo niega, pero todo tiene un límite y si nos siguen apretando las tuercas habrá que ver si conviene seguir o no.

Es muy fácil pedir que pongan una tasa a los movimientos financieros, que es el principal negocio del pais. A ver que os parece si nosotros proponemos las siguientes tasas:
- Tasa por la venta de aceite de oliva.
- Tasa por la venta de jamón serrano.
- Tasa por cada día con temperatura superior a 30 grados.
- Tasa por cada turista de localidad costera.

Si vamos a poner tasas, pongamos tasas para joder los negocios de todos, no solo los nuestros.

Juggernaut

#21 Corsario, Blas de Lezo te manda saludos.

Melapela

#21 Que os ahorquen putos piratas de la City.

D

#15 Pues yo creo que les iría mejor si se salen de la UE. Dejaría vigente el tratado Schengen, como Noruega, pero si permanecer en la Unión.

D

Esto es una noticias de actualidad que lleva siendo así más de 50 años.

Alex_Pozo_II

#22 De los creadores de "En la universidad de Wichitta,la UNCA,se descubre la vacuna contra el cáncer" o " Las reservas de petroleo se agotaran en 1990/2000/2010/2020" llega este otro clásico a sus hogares reeditado y en edición coleccionista.

angelitoMagno

¡¡¡Si, joder, SIIII!!!

D

Creo que todos salimos ganando, y especialmente los españoles...

D

#4 Sí, sobre todo los que están allí currando y tendrán que volver a la mierdera España.

D

#49 Se busque otros lados, su mierda politicas también tienen que ver con que alguinos tengan que emigrar de aquí, inocentes tampoco son.....

D

#52 No, si la culpa de la crisis española no va a ser de nuestros especuladores del ladrillo, nuestros banqueros hijos de puta y nuestros políticos corruptos. La culpa de nuestra miseria la tiene, entre otros países, el Reino Unido. Ese es el espíritu.

D

#59 La culpa es del conjunto, de unos y otros. Pero es ridículo criticar a unos y absolver a otros.

D

#66 Y al puto PSOE. El único que lo tiene tan claro como tu es el puto CIU.

D

#66 Para mi los banqueros e "inversores" (mejor dicho, ladrones) son corresponsables al 50%. Por lo que discrepamos en los porcentajes.

Capacidad de presión no se puede negar que tienen....

D

#4 si, sobre todo cuando digan que no mas friegaplatos españoles.

D

Si se quieren ir los saboteadores ¿significa que ya podemos proceder al levantamiento del cadaver de la UE?

numofe

Pues que se vayan. La última vez que renunciaron al proyecto europeo se arrepintieron, veremos esta. He conocido, trabajado y estudiado con mucha gente de países muy diferentes. Los europeos nos parecemos mucho mas de lo que creemos. De hecho los españoles nos parecemos mas al resto de europeos que a los latino americanos. Pero los ingleses son de otra pasta... Siempre he tenido la impresion de que tienen valores diferentes al resto de europeos, su sitio está al otro lado del Atlántico.

asfaltopo

Lástima de Armada Invencible

Melirka

#30 Nunca una tormenta influyó tanto en el curso de la historia. De no ser por ella es posible que a día de hoy ya existiera un gobierno mundial, que haberlo lo habrá, pero aún estamos lejos de ello.

asfaltopo

#36 Sin duda hay tres o cuatro acontecimientos a lo largo de la historia que de no haber ocurrido hubiesen cambiado TOTALMENTE el mundo tal y como lo conocemos hoy. La Armada Invencible es uno de esos episodios.

D

#36 ¿Un gobierno mundial?.El sueño húmedo de las grandes familias de los globalistas capitalistas...Eso nunca va a pasar mientras tengamos a 1400 millones de musulmanes.Son nuestro último muro de defensa.

Horus

#30 #36 Me han hecho recordar un libro (una ucronía) que tengo pendiente para leer: Pavana

En 1588, la reina Isabel de Inglaterra es asesinada. El caos civil subsiguiente permite a la Armada Invencible triunfar y hacerse con el control del país. Aprovechando la potencia de Inglaterra, el movimiento protestante en Europa es aplastado y el Catolicismo se impone. En el siglo veinte, no se ha producido la revolución industrial, las locomotoras de vapor recorren la tierra, las comunicaciones se realizan por medio de un complejo sistema de semáforos y la Iglesia Católica domina el mundo (Inquisición incluida)

D

Gran Bretaña es ETA

D

A enemigo que huye puente de plata.
P.D. Hay otro dicho que me gusta más: A enemigo que huye... tiro por la espalda!!!

D

#143 comentario duplicado. go to #27

D

Ojalá, estos hijos de la pérfida Albión lo único que se les da bien es trolear a lo pirata desde siempre, ya es hora que se coman su imperio y que vayan a resguardo de sus primos.

D

Es lo más inteligente que puede llevar a cabo, además es que como el literal indica "puede", algo que no está al alcance de cualquier país europeo.

D

#2 no creo que la UE te obligue a estar en su union

D

#76 ¿Crees que España podría dejar de pertenecer a la UE actualmente?

D

#82 por poder? Si. La cosa es, quien le pagaria sus chorradas con rescates? El FMI? No creo. Pero por poder, si que podria

#89 hombre, todo dependeria del tipo de acuerdos que quisiese hacer Inglaterra... Podria ser como Suiza o Noruega. Aunque no creo, creo que estan hasta los huevos de latinos y polacos

D

#92 Mi opinión es que España a día de hoy no puede salir de la UE precisamente por la hipoteca de la que tú hablas. Con un espíritu muy crítico, su reflejo es Grecia, y ahí esta, hasta el cuello, en la UE y con el euro y sin alternativa política alguna porque lo que llaman rescate es muy difícil, duro y largo remontarlo, Alemania lo sabe muy bien.

D

#92 Si pero si terminan con el acuerdo de la UE con el que puedes vivir y trabajar en cualquier pais miembro menudo putadon.

D

Bueno ya esta bien de tantos insultos y tanta xenofobia.Que si piratas,corsarios...¿Pero en que coño de pais os creeis que vivis vosotros?.Que vuestro pais se ha comportado como auténticos piratas en Latinoamerica.Que habeis invadido,matado,saqueado,participado en genocidios,usado armas quimicas en el Rif contra la población civil,traficado con esclavos negros y puedo seguir todo el dia porque citando todo el libro negro español no acabariamos nunca...
Y relax,un poco de calma,que la unión europea(antes CEE) solo ha sido un negocio,un invento anticomunista contra la URRS.

D

#96 Cuéntanos más.

D

#96 Y después de soltar ese vómito, ¿te permites hablar de la xenofobia de los demás? ¡Qué cachondo! lol

D

#105 Tienes un problema de comprensión lectora.En mis palabras,en las del comentario #96 en concreto,no hay nada de xenofobia.Solo estoy describiendo friamente páginas negras de la historia de España como respuesta a tanto insulto inapropiado(viniendo de españoles) a los britanicos.Si otros insultan a unos pueblos apelando a la historia es lógico que los pongamos en frente de sus propias contradicciones.

a

Cameron quiere devolver a tanto españolito emigrante en sus tierras, y está dispuesto a dejar la UE con tal de lograrlo... [Mode ironic off]

Ahora en serio, una medida así podría ser conflictiva para tanto español que está allí buscándose las castañas como ciudadano de la UE. ¿Pasarían a ser inmigrantes ilegales? ¿Los expulsarían si están sin trabajo?

traviesvs_maximvs

Que cierren al salir. Son un lastre.

D

ATENCIÓN PREGUNTA: ¿Qué pasará entonces con todos los españoles que emigraron a UK? ¿Serán deportados?

Sintagma

#44 Los que ganen menos de x al año seguro

D

#68 Chachi, por fin empatizaremos a los subsaharianos que cruzan el estrecho.

ktzar

#44 Pues los que llevamos años pagando más de £15.000 al año en impuestos, sin cobrar el dole, y haciendo el trabajo que los brits no saben hacer, ... me imagino que nos pedirán muy por favor que nos quedemos.

Aunque, egoístamente, ojalá echaran a todos los que no puedan nacionalizarse. Llegan muchos españoles últimamente cobrando sueldos tan bajos que están reventando el mercado a la baja y con poca experiencia laboral. Los españoles vienen a quitarnos el trabajo. Este último párrafo, por si alguien no lo ha notado, es irónico y sin ánimo de herir ninguna sensibilidad, aunque no carente de cierta verdad.

joffer

ojalá

F

Pues me parece mejor que estar dentro poniendo pegas a todos. Ellos sabrá lo que quieren. Quizás los Estados Unidos les acepten como estado 51...

D

Perfectamente legítimo y natural. El europeísmo no se demuestra construyendo una «Unión Europea» a imitación frustrada de los Estados Unidos de América. Precisamente la unión político-legislativa de Europa es lo más antieuropeo (históricamente) que hay. Como si antes de la CEE Europa no hubiera sido Europa…

JaviAledo

Saldrá de la UE para ser una colonia de EEUU.

f

Segun está redactado el titular. Un español podría ir a la luna. O a mi me podría tocar la lotería. O España podría estar en la champions league de la economía...

Bojan

Mientras tanto, en España, se intenta asustar a Catalunya frente a sus intentos independentistas con la amenaza de aranceles, no estar en la zona Euro y dejar de pertenecer a la UE.

No solo Catalunya, sino España entera debería de poder tener un control propio de su moneda, y no una moneda fuerte que solo le sirve para comprar a un nivel más caro de lo que su poder adquisitivo real permite, ya que es un país que mayormente vive de la mano de obra (que compite con marruecos, eslovaquia, rumania y china) y del turismo.

D

#19 Que la competencia de España sean Polonia, República checa, Marruecos y China a estas alturas es patético. Al menos la amenaza a los países nórdicos son Alemania y su década de salarios congelados, minijobs, y mercado laboral más salvaje.

FornicioDelToro

España también debería salirse. De hecho, la UE debería disolverse, es un experimento fallido. Debería ser una comunidad de países y se ha convertido en una colonización de Alemania sobre el resto de Europa, el puto IV Reich. Lo que no consiguieron los alemanes mediante la armas y las bombas lo están consiguiendo ahora mediante la manipulación de la economía y la corrupción y sumisión de los países colonizados.

G

Evidentemente por mucho que se diga por aquí tontos no son y si lo hacen es por que salen ganando, y no digo los ingleses en general que puede ser que si o que no, si no los que tienen la pasta que es por lo que gobiernan los gobernantes de cualquier pais capitalista.

D

Cataluña ya sabes que hacer, hay vida fuera de Europa.

D

Entonces que pasa si vives en Londres? te echan?

EspecimenMalo

La UE ha sido un fracaso. Admitámoslo ya, desmantelemos esa farsa que solo hace enriquecerse a Alemania y olvidemos este mal sueño

D

#97, todavía no. Lo que pasa es que, como es usual, lo malo es más fácil de recordar que lo bueno.

D

#97 El objetivo primario de la UE data de 1950, tras la II guerra mundial cuando se constituye la CECA y no es otro que evitar la III guerra mundial.

Por tanto, no es del todo justo afirmar que la UE sea un fracaso, dado que ha contribuido a crear lazos entre países. No sabemos cómo habría sido la historia sin ella.

hongoganimediano

Que se vayan joder...

D

Demasiada credulidad veo yo por aquí. A ver, Cameron es europeísta en líneas generales. Pero el problema que tiene un presidente conservador pro UE es, además de parte de la opinión pública, los que le hacen la cama dentro de su propio partido. Quizá me equivoque, pero esto tiene todas las pintas de maniobra de imagen, no creo que haya huevos de convocar el referendum ni, mucho menos, de acabar saliendo de la UE tras un hipotético voto favorable.

D

A día de hoy la trampa y el callejón sin salida se llama U.E.

DirtyMac

Bueno, creo que me faltan 10 meses para optar a la nacionalidad británica.

D

Bien por ellos.

D

Good riddance!

D

Y yo les animo a que vote por irse. Reino Unido y su CommonWealth han sido históricamente y serán siempre un pais de CORSARIOS.
No conozco ningún suceso de alcance mundial en el que no hayan estado metidos ellos de alguna manera, ni país mas perjudicado por ellos que España.

E

Luego, si las cosas van mejor -no digo que pal verano que viene- seguro que querrán volver alegando que fue una decisión completamente errónea de un gobierno anterior, de una generación anterior o cualquier mierda.

D

No puede ser! Pero si fuera de la UE solo hay tantanes y tribus!

Milkhouse

Donde hay que firmar....

I

Nadie lo va a decir? Si se independizan... Que luego no digan que quieren jugar la champions! Qué jueguen su champions con el los equipuchos de allí!! ( este es el típico argumento q leo cuando se habla de la independencia de Cataluña o el país vasco, y si, con GB suena igual de ridículo)

jpalde

Rompo una lanza a favor de la separación. Cuanto mayor es la competencia entre los Estados, mayor es la presión para mejorar la calidad de la administración y la lucha contra el despilfarro y la corrupción.

D

Cuando venía el dinero para hacer las autopistas (entre otras cosas) que faltaban en España, nadie decía ni mu.

Me recuerdan (los Británicos y muchos de los comentarios aquí vertidos) a cierto sector del Madridismo que sólo está cuando hay que celebrar títulos.

j

Cuando interese (no da dinero) nos salimos.Cuando interese (da dinero) entramos. ¿Solidaridad comunitaria? ¿Proyecto de futuro? ¿Mande?

D

#39 espera, espera... Crees que los paises en la UE estan por solidaridad? ahahahHHAHAHAHAHAHHAHAHhHAHAH

Y eso lo dice alguien que se esta comiendo el presupuesto de la UE en sus rescates de mierda hahahaHAHHAHAHAHA

SOLIDARIDAD, nos ha jodido

Vattenfall

ADIOS!!!

D

por fin han dao con la forma de mover las islas al lado de Manhattan.

Normal que se vayan. Tiene pinta de que la UE va a quebrar en cero coma

D

A ver si es verdad!!! A tomar porculo piratas!!!

avpag

Y Europa volverá a quedar aislada....jeje yo creo que más perderían ellos, perderían una lista innombrable de ventajes que aporta estar en la UE, solo el por hecho de poder vendernos productos sin aranceles ya deberían poder pagarnos por alguna autopista y/o aeropuerto con centro de convenciones en ____(ponga aquí el nombre de su pueblo).
Por eso dudo que salgan, además necesitan spaniards baghatos para limpiar sus platos, en nada y menos aceptaremos los mismos salarios que los indios. Ahora que si salieran se liaría una gorda sería interesente vivirlo, controles de pasaportes en Benidorm y Magaluf

D

English people, coward pirates and traitors to their brothers, new servants of their old servants, shame on you!

e

por poder.... y españa podria salir de la crisis pasado mañana tambien

D

siempre han estado intentando torpedear Europa. Su unico anhelo siempre ha sido sumarse a usa.

D

no creo, a quién le interesaría que algo así ocurriera?: http://www.diarioseconomicos.blogspot.com/2012/12/uk-four-graphs.html

D
tsakurai

Ya tardan.

1 2 3