Después de que el Parlamento de Luxemburgo aprobara la legalización de la eutanasia, el Gran Duque de Luxemburgo se ha negado a ratificar la norma, requisito para que entre en vigor. Como argumento, el soberano ha invocado a los valores morales y de conciencia en un discurso retransmitido por radio .
Efectivamente, por eso se debería despenalizar y legalizar, para que sea cada cual el que decida.
De todas formas lo relevante del asunto no es si la opinión del Gran Duque al respecto es más o menos sensata, lo relevante es que el Gran Duque se ha pasado por el forro la opinión de sus ciudadanos.
Se puede legalizar algo y no costar un duro.
meneame.net/story/hay-llevar-practica-cietifica-colegios-primaria
meneame.net/story/crucero-estadounidense-escapa-ataque-piratas-aguas-sa
meneame.net/story/manifestantes-islandeses-asaltan-banco-central
meneame.net/story/crees-dios-no-pero-creo-fantasmas-extraterrestres
meneame.net/story/como-limpiar-fondo-pegado-cazuela-sarten
meneame.net/story/sargento-alli-tiene-usted-norte
meneame.net/story/cruz-gobiernos-laicos-organizan-para-simbolos-religii
meneame.net/story/vaticano-niega-onu-despenalice-homosexualidad
... En el XVII
Confundes seriamente legalizar y regular.
Porque aunque no se dice nunca, los partidos abiertamente republicanos no fueron legalizados hasta después de las elecciones constituyentes. Así mientras el PCE, que abandonó la reivindicación de la república, fue legalizado, otros como ERC o IR (Izquierda Republicana, que había sido capitaneada por Azaña) no fueron legalizados.
Y no estamos hablando de ser o no partidos totalitarios, sino de defender un sistema político que ya había sido totalmente descartado. Esos partidos ni se pudieron presentar ni hacer propuestas en el parlamento de cara a la constitución.
Pero si que lo pudieron hacer (aunque no obtuvieron representación) los abiertamente franquistas como Fuerza Nueva.
Curiosa forma de entender la democracia ¿no?
tu propuesta es algo así como quién quiera que se lo busque por su cuenta. Muy solidario con los enfermos y las familias. Mirar hacia otro lado no hace que desaparezca una realidad. Simplemente nos convierte en más estúpidos.
Si al señor Duque no le gusta, lo tiene muy fácil que abdique.
#12 Como bien te indica Cat (#16) en Rey de España debe sancionar todos los Reales Decretos, hasta ahora NUNCA la Casa Real a puesto una cara rara ninguna ley aprobada por el parlamento.
El día que la casa Real se no sancione una ley no solo aprobada por el parlamento si no con gran predicamento en el pueblo, sera el principio de su fin.
Robespierre, vuelve ¡te echamos de menos!
A la guillotina
"Te aseguro que el que quiere morir acepta y espera de nosotros que miremos hacia otro lado llegado ese momento" te nombraron portavoz de los enfermos cuándo?? por que hay mucha gente que reclama otra cosa. Te repito, mirar hacia otro lado no cambia la realidad, solo nos estupidiza.
Pero el 59.2 que nombras, dice:
2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuere mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero alcance la mayoría de edad.
¿Y? En realidad las Cortes pueden inhabilitar al Rey en cualquier momento, sin importar que esté respetando o no la Constitución.
Un cantamañanas pasándose por el forro de los cojones la democracia. ¿Lo van a tolerar? Por favor... ridículo.
Que tu egoísmo no te permita ver la realidad es tu problema. Y es muy triste que por culpa de los egoístas haya gente que sufra.
No me erijo como portavoz de nadie (al contrario que tu), solo te señalo que pese a que según tu, todo el mundo actúa como tu dices/quieres/deseas, vives en la inopia y la realidad es otra.
"Todos los que nos permitan seguir existiendo que para algo se inventó la medicina, digo yo. " a respuestas simplonas y cutres, preguntas jodida: ¿estás a favor de medicamentos/técnicas diagnósticas desarrolladas en embriones? y en enfermos??.
me alegro de que en el mundo de la piruleta todo sea tan sencillo, la realidad es bastante más compleja como para hablar de una forma tan insustancial....
El problema es que tiene unos poderes que no le corresponden.( tenía hasta dentro de unos días ).
Le respeto por haber decidido segun su propia opinion a pesar de las cnosecuencias que son su recorte de poderes y que finalmente la ley se apruebe.
Aunque no comparta su opinión.
lee un poquito de Robespierre
es.wikipedia.org/wiki/Reinado_del_Terror
enserio, que de verdad parece que estamos buscando que pase una gorda de verdad
Aun así, por ejemplo, Heribert Barrera i Costa, Secretario General de ERC fue diputado de esas Cortes por la coalición Esquerra de Catalunya - Front Electoral Democratic.
Esa me la se: Todos los que nos permitan seguir existiendo que para algo se inventó la medicina, digo yo.
"hay mucha gente que reclama otra cosa"
Por lo visto tu también eres portavoz
Y si mirar hacia otro lado no cambia la realidad ¿porque quieres que vea a alguien morir?¿Es una fantasía tuya?¿O un morbo especial?
No es necesaria la intervención pública para aplicar la eutanasia así que me parecería escabroso estar obligado a aceptarla.
No confundo nada, simplemente pienso que si alguien quiere morir no utilice recursos sociales para ello, pero tampoco quiero que la ley prohíba a nadie ningún derecho.¿Es tan dificil de entender?
Si se legaliza un paciente tendría que pedir permiso para morir o podría obligar a un medico a asistir su muerte y eso es injusto. La Eutanasia debe ser aceptada por victima y verdugo y es una decisión en la que nadie más debe entrometerse, ni la ley ni la sociedad ni nadie.
#41 Te aseguro que el que quiere morir acepta y espera de nosotros que miremos hacia otro lado llegado ese momento.
Y despenalizar significa dejar de tipificar como delito o falta una conducta anteriormente castigada por la legislación penal.
Creo que no entiendes lo que quiero decir.
La Eutanasia es un derecho natural que no me gustaría ejercer nunca pero sigue siendo un derecho y la ley no deberia penalizarlo de ninguna manera, pero tampoco debería controlarlo ya que implicaría a toda la sociedad. Entiendo así la Eutanasia como un suicidio asistido.
Estoy a favor de la libertad de la gente para escoger su muerte, pero estoy en contra de que me obliguen a participar.
Estoy a favor de que una persona pueda evitar su sufrimiento, pero la muerte provoca sufrimiento en los que quedamos vivos.
No se está tratando este tema correctamente y la sociedad no debería de participar en una decisión tan personal.
No se si entiendes la diferencia pero legalizar no es lo mismo que despenalizar.
#21 aprobar la eutanasia significa que van a gastar recursos económicos y humanos con la contribución de toda la sociedad.
Para que alguien pueda ejercer la eutanasia no debería pedírselo al estado, ni mucho menos obligar al estado a aplicarlo.