Hace 16 años | Por lordraiden a stage6.divx.com
Publicado hace 16 años por lordraiden a stage6.divx.com

Excelente documental que trata el tema del calentamiento global desde un punto de vista totalmente científico aportando pruebas contundentes que dejan en evidencia todo lo que nos han dicho por la tele hasta ahora y aportando datos que dan una explicación bastante fidedigna a lo que ocurre en verdad con el calentamiento del globo. Muestra los intereses políticos y económicos de la ONU que promueve la idea calentamiento global intentando impedir el avance de los países subdesarrollados. Para verlo hace falta Divx Web Player o se puede bajar.

Comentarios

D

A ver, lo he empezado a ver y para empezar los subtitulos tachan los nombres de los "científicos", me podrías decir quién es el primero que sale?

D

#14 Aquí explican bastante bien la burrada esa del 0.54% http://environment.newscientist.com/channel/earth/climate-change/dn11638

Por otra parte por supuesto que no es el único gas, hay otros como los NOx de los que también somos culpables los humanos prácticamente debido a las mismas actividades

jaja, si, lo explica con gráficos como el de la temperatura en los últimos mil años en el que se cargaron la segunda mitad del siglo XX

Peka

Llevo 15 minutos de documental y solo veo propaganda barata y parcial.

D

#12 Bueno, la energía solar y eólica tienen un rendimiento bastante grande, otra cosa es que necesiten instalaciones inmensas, pero su rendimiento es muchísimo mejor que el del carbón, eso está claro. Pero repito que los países subdesarrollados pueden hacer centrales térmicas. Kyoto no se lo impide.
Si, China tira mas CO2 que EEUU, y qué? El problema de las emisiones no es exclusiva de EEUU, de hecho España está haciendo el ridículo con este tema, lo que pasa es que chirría muchísimo que la nación más avanzada del planeta sea la única potencia occidental que pasa del tema. Por eso me quejo de ellos, no porque ellos tengan toda la culpa ni mucho menos.

D

El cambio climático es un hecho. No es hora de discutir qué porcentaje de culpa tiene el ser humano, es hora de poner en marcha las soluciones, que aún estamos a tiempo.

D

#5 Eso que haces son juicios de valor (además de los prejuicios sobre el voto de los meneantes) Yo simplemente digo en #2 que este vídeo ya se ha mandado tres (cuatro, con la tuya) veces a Menéame...

#6 Puedes verlo en Google Video en algunos de los meneos apuntados en #2

D

#3 No estaría mal que citases los científicos que participan, no sus universidades.
El tono que marcas es prepotente (yo tengo la razón, el resto del mundo esta equivocado) y suena mucho al de cierto grupo que no hace falta nombrar.

Lo único que leo en tus comentarios es el discurso neocon/liberal. Y si para poder menear o no la noticia tengo que esperar a descargar 400 megas y ver 73 minutos de documental, lo llevamos claro.

Peka

#25 Yo lo he visto y me ha defraudado, los argumentos son pobres y pretende que tengamos "fe" en que no va a suceder nada. La otra parte puede estar equivocada pero no es nada malo lo que se pide.

D

#9 Bueno, el carbón simplemente es malo, para ellos y para nosotros. De todas formas el protocolo de Kyoto no obliga ni muchísimo menos a los países en desarrollo o a los subdesarrollados a reducir sus emisiones o a no amplíarlas. Simplemente les recomienda utilizar sistemas eficientes, pero ellos (como es lógico) tienen la manga mucho más ancha que los demás. De hecho esa es otra de las razones que esgrime USA para no firmarlo, que no es igual para todos.

y

Para mi el principal problema está en el titular "el gran engaño..." ¿quien engaña a quien cuando son evidentes dos posturas divergentes apoyados en fundamentos científicos? Siguiendo esa lógica, ¿también nos han engañado con los agujeros negros?

D

#20 Totalmente de acuerdo, pero si salen noticias como esta en la que dicen que no es un hecho, o al menos que no es un hecho malo habrá que intentar rebatirlo, no?

D

#22 Exacto. Me gustaría que alguno de los que dicen que el cambio climático no es real, estuviera en el lugar de un oso polar que ha quedado flotando, solitario, sobre un enorme trozo de hielo que se va derritiendo poco a poco ...

D

#27 pruebas sólidas?? qué pruebas?? qué datos?? qué universidad avala los estudios?? El hecho de que tengan un argumentario creíble en base a lo que te dicen unos científicos no son pruebas sólidas.

Tiene gracia que habiendo un documental con 10 o 12 científicos contra cientos y cientos de estudios se crea esta versión. Eso de que si saliese un partido que negase el calentamiento global perdería votos es algo que cae por su propio peso, pero la cuestión es que hace 10 años era al revés, el que perdió votos fue Al Gore en Detroit porque a los trabajadores de la Ford Bush les vendió que el calentamiento global era mentira y que con él no perderían sus puestos de trabajo.

Yo sólo pido que antes de hablar os informeis en base a estudios reales, no me valen ni documentales de Channel 4 ni documentales de Al Gore (aunque ni que decir tiene que este último es más sólido). Tampoco hace falta que los leais enteros, con leer el resumen e intentar corroborar los datos controvertidos me parece suficiente. Yo mañana puedo hacer un documental en el que diga que la culpa del calentamiento global es de los franceses que se tiran muchos pedos y decir "es que se tiran 100 veces más pedos que los demás" y vosotros simplemente me creeis. Es increíble.

D

#24 Es decir; ¿que mejor nos quedamos de brazos cruzados?.

lordraiden

Pensad lo que queráis, por mi trabajo he estado en alguna de esas convenciones sobre África y como ayudar al continente y sabéis de que son la mayoria de stands algunos con el apoyo de la ONU? pues les intentan vender a los africanos placas solares y molinos de viento para generar electricidad ya me dirás como montan una linea de tren o una fábrica con placas solares. Claro nosotros podemos usar todo el carbón que queramos pero a ellos les decimos que no que es malo.

#6 Que quieres que vea el documental por segunda vez me apunte los nombres y te los escriba? vas a saber así si lo científicos son malos o buenos?

d

El problema del CO2 se resolverá, por las buenas o por las otras. Por las buenas si aprendemos a ser más eficientes en nuestro uso de energía y a utilizar exclusivamente fuentes renovables. Por las malas cuando se acaben las reservas de petróleo y carbón viables. Yo prefiero por las buenas, pero los que siguen negando lo del calentamiento global y el peak oil http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_pico_de_Hubbert prefieren no cambiar nada y darse de morros contra lo que venga.

ajripa

#6 Es el sistema de streaming de divx de stage6. Es como un youtube pero de gran calidad. No es necesario bajarse todo el vídeo para verlo. Se ve online.

ajripa

#12 Ok!

lordraiden

Luego vuelven a aparecer varias veces y se pueden ver los nombres y las referencias.

Todos son científicos dedicados a la investigación por lo que recuerdo son de las universidades de Massachusetts, Cambridge, Oxford, algún tipo de la NASA, o otros que estuvieron trabajando para la ONU hasta que se fueron por el politiqueo reinante y algunos más. Prefiero que veáis el documental entero antes de menear la noticia incluso porque al principio no empieza muy bien pero luego se arregla.

#2 Este documental tiene mucho mas valor didáctico que esas noticias.

D

#3 "Esas noticias" son el mismo documental de Channel 4 que tú meneas.

lordraiden

Con sistemas eficientes te refieres a la energía solar y eólica?
Y por cierto ahora China ya tira mas CO2 que EEUU y esto no sale en el documental.

#11 lo decía por si alguien usa linux o no quiere bajarse el divx web player

Masacroso

¿Comorl? ¿Qué pinta aquí la economía de los países subdesarrollados si los contaminantes son los desarrollados, sobretodo EE.UU. y China?

lordraiden

#23 otra mentira que te han vendido, se sabe que a lo largo de la historia los polos se han derretido en mayor medida de como están ahora y los osos polares han sobrevivido.

#21 por eso digo que lo veáis entero, a mi tampoco me gusta como empieza.

iaglados

Yo he visto el documental y me ha gustado, sus argumentos tienen logica y pruebas bastante solidas.

El calentamiento global existe, lo que no hay pruebas de que el CO2 sea el responsable, sino el producto del calentamiento global.

El documental explica muy bien la verdadera causante del calentamiento global y con pruebas.

Y es muy cierto que la politica interviene mucho en el calentamiento global, imaginaos si un partido dijera que el calentamiento global no es obra del ser humano... las criticas que recibiria seria astronomica.

(Perdon por no escribir con acentos, tengo el teclado mal configurado).

Peka

Se cae por su propio peso, en el minuto 1:24 dice que hemos tenido diez veces mas CO2 que en la actualidad. Al Gore deci en su documental que nunca en la historia hemos tenidos los niveles de CO2 actuales. ¿Quien miente? Segun Al Gore sus datos eran de los polos, donde el oxigeno esta atrapado en el hielo y la antiguedad es de 650.000 años.

lordraiden

El problema de todo esto es que el problema no es del CO2, del total del CO2 que se emite a la atmósfera los humanos tiramos el 0,54% creo recordar, además de los gases efecto invernadero el C02 es tan solo una pequeña cantidad.

Se que es un coñazo lol pero en el documental lo explica todo bien con gráficos y demás

lordraiden

Si bueno tienes razón pero ninguna a salido a la luz simplemente por que sin ver el documental las han votado erróneas y se han quedado fuera a los 5 minutos.

Por cierto esto no es un documental con una gran producción plagada de intereses políticos y tratando de agustiarnos con la enfermedad de su hija como es el documental de Al Gore

lordraiden

Es una lástima la gente que a votado negativo sin haber visto el documental, simplemente porque no le guste la noticia, como pasa muchas veces en menéame