www.elpais.com/audios/espana/usted/cumple/le/pondran/bombas/...
por
aberron el 15-01-2007 16:38 UTC, publicado el 15-01-2007 17:10 UTC
Sin duda la frase más tramposa y falaz que se ha escuchado en muchos años en el Congreso. La acaba de pronunciar Mariano Rajoy en el debate sobre el proceso.
negativos:
4 usuarios:
947 anónimos:
0 compartir:

Le das a modificar (junto a información personal ) y después cambias Preferencia Comentarios a Mostrar todos.
Y no me molesta, trato de explicarme.... y solo me sirve para juntar mas votos negativos, un dia a favor y un dia en contra. asi va la cosa, y no esta mal. La gente decide y si piden democracia banquense cuando la mano viene cambiada, si no no se pide democracia, se pide complacencia, y eso no es bueno.
Por que no antes de negociar se intenta hacer un referendum en el País Vasco para ver quien quiere ser independiente? A ver si están aquí negociando con ETA para dar algo que solo quieren 4 gatos... Habrá que ver que dicen todos los vascos...
Aunque lo mismo un referendum en libertad no es posible...
Aunque lo mismo todos los españoles deberíamos votar en ese referendum...
#89 no te calles, que si es algo malo sobre Rajoy tu karma subirá como la espuma.
#109 No tiene porqué ser de derechas, tengo un colega que piensa algo parecido a él [en el sentido de los votos] y no por eso es de derechas.
Es lo que tiene la democracia. Ya sé, ya sé, todos deberíamos pensar como tu, pero no todos somos conscientes de la verdad única e irrevocable.
Porque, aunque seán 4 gatos [pongamos un 10%] eso es un montón de personas y los terroristas con ser 3 ya son suficiente para matar a miles, por eso si se persigue solo policialmente NÜNCA se estará seguro de que se ha terminado con todos los terroristas.
De hecho, el pre-PP (Alianza Popular) no voto a favor de la Constitución de la que ahora son los caballeros defensores.
Estoy hablando de lo que entiendo como hechos. Otra cosa es que te guste o no.
La parte importante es la primera pero los que solo escuchan a Zapatero no escucharon la primera parte de la frase de Rajoy y si tan atentos están a lo que dijo Zapatero que me cuenten si ha dicho que va a negociar con ETA o no.
La trampa es burda y simple:
Se defiende un pacto que puedan suscribir todos los partidos a sabiendas de que si se abre la puerta a la negociacion el PP no firmará y si se cierra la puerta a la negociaciacion el PNV no firmará.
Zapatero es un vendedor de humo porque todos sabemos que de una forma u otra es imposible lograr un pacto de todos los partidos cuando las posturas de PNV y del PP son clarísimas y antagónicas y todos sabemos a cual de los dos se arrima el PSOE.
De verdad, no lo entiendo.
Joe, no me he metido con nadie y mi comentario #110 ya está oculto... que velocidad...
Por otro lado, que no te confundas, la independencia no se les va a conceder NÜNCA, diga lo que diga el PP, NUNCA se va a conceder un territorio a un grupo terrorista, seguramente antes se podría independizar Cataluña que el Pais Vasco, sobre todo porque las posturas también ahí está demasiado polarizada, pero también porque la costitución LO HACE IMPOSIBLE.
Sería necesario un referendum a nivel nacional, y cre, que tooodos sabemos que NO saldría, aunque tooodos los vascos se pusieran deacuerdo.
El problema #127 es que el PP está en contra de TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS, luego, el PP es el que no quiere dialogar, y si uno se niega pese a aceptar la palabra "libertad" no por eso no vamos a cancelar la marcha en conjunto, ¿no te parece?
Digo yo que en un pacto primero deberán ceder los dos extremos para llegar un punto común.
Menos mal que nos queda el humor...
Renovación de los dos partidos ya, por favor.
Tal y como está el tema, posiblemente sea al revés:
Para dialogar con el PP primero hay que aprender a dialogar con ETA, después entrenar dándose cabezazos contra un muro, luego ...
Que triste.
Es por eso que me parece, ya que es tan dificil, cerrar una posible via de solución como la diplomática y centrarnos solo en la que, hasta ahora, no ha valido para mucho.
Desde el sentido común no me parece bien que se vote negativo simplemente por criticar al presidente sin tener en cuenta que otro pueden pensar diferente.
Si meneame continúa así esta condenada al fracaso. Y si esta critica constructiva no os parece bien votadme negativo como suelen hacer por aqui ultimamente.
PD: Uno neutral, que ve mas alla por el hecho de no estar condicionado
Segun ellos, todavia no han roto el alto el fuego.
Creo que el PP deberia hacer criticas más constructivas ya que PSOE han hecho cosas mal, pero no absolutamente todas como ha dicho el PP
La politica se supone que es algo para ayudar al pueblo no?? la percepción del PP es: "si mando yo hago lo que quiero y de paso lleno mis bolsillos y los de mis colegitas" "si no mando yo, puteo al que este". lo menos que podian hacer es preocuparse de hacer leyes para solucionar los problemas de este pueblo y no tanta demagogia.
A esta gente solo la puede vencer alguien y es el propio País Vasco.
El problema es que no podemos saber cuando llegará ese momento.
Antes que esta frase dijo otra. Y dijo que eso pasaba CUANDO SE NEGOCIA CON QUIEN USA LAS ARMAS PARA AMENAZAR Y PRESIONAR A LA OTRA PARTE EN UNA NEGOCIACIÓN.
Ahora sumar la primera frase a la del titular interesado de esta noticia y que tenemos ???
Coño, si ahora parece que es verdad y todo.
Si negocias con un tipo que te apunta con un arma solo hay dos posibilidades o cedes tú o si cede él (que te está apuntando) es por que realmente tú también has cedido, aunque no se muestre claramente.
NO SE NEGOCIA CON QUIEN NO QUIERE. ETA NO QUIERE. SOLO QUIERE GANAR TIEMPO, REORGANIZARSE, PROVOCAR LA DIVISIÓN DEL ESTADO DE DERECHO Y SACAR BENEFICIO DE TODO ESTO.
ahora apunta al visor de video del congreso, es algo que ya pasó y si alguien quiere escucharlo de voz de Rajoy ahí no puede hacerlo.
Y en ese sentido todos los políticos han fracasado, porque con sus actitudes lo que consiguen es enfrentar a unos ciudadanos contra otros.
No os dejeis manipular por las siglas, sean las que sean. Votemos, pero votemos en blanco o a partidos minoritarios. Quitemos a estos energúmenos que tenemos en el gobierno/oposición.
Por cierto, esos que dicen "palizon de uno, palizon de otro" aver que no es un partido de tenis, que da igual quien quede mejor, la cosa es si va a salir algo positivo de eso
¿No te das cuenta que votar en blanco es hacerle la campaña a la derecha?
"Cada vez que acariciais a un gatito, Dios se caga en uno del PP..."
Ya sabeis, acariciar muuuuuuuchos gatitos.
¿Para cuando la ilegalización del PP?
Obvio que rajoy se ha perdido en la locura general de su partido. Desde que perdieron las elecciones se han basado en llevar la contraria y gritar mucho. Pero no creo que zapatero, aunque su contrincante decida tirarse por una ventana, haya quedado muy elegante. Efectivamente, el "vosotros ya lo hicisteis" no me parece la mejor justificación, según para qué cosas...
#159 Eso que dices del #8 y el #10 se conoce como el "Meneobarómetro". ;-)
Aunque es preferible votar a minoritarios que votar en blanco... votando en blanco (o absteniendote) no detiendes a la masa de borregos del PP/PSOE sino más bien te les unes.
Vota a nadie. Nadie cambiará tu vida. Nadie es el mejor.
y como dice #10: vayase ZP, va-ya-se
www.elpais.com/audios/espana/usted/cumple/le/pondran/bombas/hay/bombas/
¿Tiene razón Rajoy? pues a la vista del resultado parece que sí. ¿Él hubiera hecho algo distinto? pues me temo que no :roll:, ningún presidente puede (ni debe) cerrarse a un "¿quieres que dejemos de poner bombas?, pues escúchanos", igual que ningún presidente puede romper el alto el fuego o abandonar la mesa por iniciativa propia porque, hacer alguna de las dos cosas, sería como si les dijese "me dan igual vuestras bombas" (y bueno, a él puede que le den igual pero a las víctimas no).
Y así tropezamos una y otra vez en la misma piedra: pasó con Suárez, pasó con González, pasó con Aznar y ha pasado ahora. Es triste.
Cualquier comentario en contra del gobierno con votos negativos.
Viva el dialogo, viva la democracia,...
Y encima pretenden dar lecciones
:)
Rajoy puso de vuelta y media a Zapatero, en algunas "formas" excediéndose un poco, quizás olvidando "a posta" el "pasado" de su partido en la crítica al gobierno, pero le dijo bastantes cosas con sentido, aunque a otras no haya contestado o no haya aceptado admitir.
Por otro lado, he visto a un Zapatero que, a mi parecer, empezó bien, pero acabó repitiéndose sin parar, no salía del "todos unidos" y de "tu partido también" y "yo soy el primero que reconoce un error en el congreso" (que me pareció genial que lo reconociera, pero cuando repitió tantas veces que era el primero en hacerlo, para mí perdió toda buena intención), en mi opinión le faltó capacidad de respuesta, y traer cosas más concretas al debate, pues en realidad, no me acabó de aportar nada, salvo que queda patente que tanto PP como PSOE deberían replantearse un poco sus actitudes.
En cuanto a la discusión "diálogo sí/diálogo no", al inicio de este nuevo intento de diálogo tenía media esperanza de que fuera para bien, pero reflexionando bien sobre el tema, creo que con el diálogo no se va a ninguna parte, pues o cedes en alguna exigencia, o realmente no vas a conseguir nada con ellos, no se va a conseguir sin "intercambios" que dejen las armas, así por las buenas, es evidente, no llevan 40 años pegando tiros como para, de repente, "porque sí" dejan las armas y ya... con lo cual, lo único razonable es seguir, como hasta ahora, con la acción policial, y, sobre todo, sin todos estos numeritos que no están armando los políticos de PP y PSOE... porque lo único que hacen es que los de ETA se estén partiendo el culo y vean que, ante la ruptura que hay en el congreso, ellos siguen teniendo "algo que hacer".
O Zapatero y Rajoy cambian su actitud, o esto acaba como el rosario de la aurora... que se dejen ya del "y tú más" y vuelvan a la cordura.
Y también hace mucha falta en este país que la gente haga crítica, que parece esto un partido de fútbol, "der betí manque pierda"... y no es así, yo me considero "tirando a zurda en mis ideas" (como diría Sabina), pero soy capaz de criticar también a los partidos que se suponen de izquierdas, como a Zapatero ahora mismo, que me parece que lo ha hecho bastante mal en este debate.
Que leido rapidito, se confunde con ...se carga ...
¿Y para que cojones hace falta ningun acuerdo con unos tíos que continuan extorsionando, robando pistolas, poniendo bombas y matando?
El PNV dice que para que dejen de matar hace falta negociar y que sin negociación no hay esperanza, cosa totalmente falsa. Pueden dejar de matar cuando les de la gana. Esto es un pais libre y lo que reivindian lo pueden hacer pacificamente.
Los atajos para terminar definitivamente con la violencia en pocos meses, nos llevan siempre a retroceder muchos años en la lucha antiterrorista y es parte de la estrategia del PNV que es complice de ETA camuflado de democrata. El PNV se salió del pacto antiterrorista cuando ETA pasó un mal momento despues de lo de Ermua. Con la ley de partidos y el pacto ETA se debilitó mucho y por eso el PNV vuelve a repetir jugada obligando al PSOE a romper su propio pacto promovido y firmado por él.
Sabemos para que usa ETA las treguas y las negociaciones y sabemos quienes son los socios del terrorismo que se camuflan como democratas. No buscan ni la paz ni la libertad ni la amnistía de presos etarras. Solo buscan la autodeterminación.
En el pacto antiterrorista anterior podía haberse sumado el PNV pero no lo hizo porque se buscaba la derrota de ETA que se quedaría sin una baza para mamporrear a la sociedad lavandose las manos y sumandose a las reivindicaciones etarras. El PNV condena la violencia con la boca pequeña y se sirve de ella.
Soy un convencido de que toda mala situación es susceptible de empeorar y luego la gente terminará preguntandose como hemos llegado a esto.
Hacer un pacto a la medida del PNV solo servira al triunfo de los independentistas violentos y no violentos, y profundizará la falta de libertad (que solo sufrirán los no nacionalistas), y la fractura social con riesgo de enfrentamientos civiles organizados en dos bandos distintos.
Unos luchando por la autodeterminación y otros luchando por la libertad y la justicia.
Suena exagerado pero la historia tiene muchos ejemplos de cosas así, que empiezan siempre por el abandono de la ley, la justicia y la libertad pajo la bandera del peor nacionalismo posible.
Votar en blanco es decirle a los políticos: soy demócrata pero ninguno valeis ni un duro.
Yo votaré en blanco o al partido pirata que es el único que va a hacer algo contra la lssi/sgae/canon etc. , pero a ninguno de los dos 'grandes' fijo.
Para las próximas elecciones es necesario una DERROTA sin excusas para el PP. Será una posibilidad para que renueven su dirección y se replanteen el rumbo a seguir. A la postre, nos vendrá mejor a todos. Una victoria ajustada del PSOE nos dejaría en la misma situación otros 4 años. Y nos merecemos otra oposición!!!!!.
Junto con los votos nulos, los votos en blanco, aunque se cuentan, se descartan, y no contribuyen al reparto de escaños, con lo que al final acaban favoreciendo a los partidos mayoritarios (ya que con el sistema d'Hond el incremento no es proporcional).
Pero por el contrario, escribe una persona Zapatero márchese... y le infláis a votos negativos.
Una cosa es la ideología política, y otra la libertad de expresión que deberíais respetar, no premiar a los que piensan como vosotros y despreciar a los que no.
Ya sé que este comentario va a sufrir un ataque de votos negativos, pero si con eso hago reflexionar a alguien... me atendré a las consecuencias.:(
Hay países donde el insulto, la manipulación, la descalificación gratuita se penalizan. Donde las personas son esclavas de sus palabras. Aqui parece que tenemos memoria selectiva y nos olvidamos demasiado pronto de lo que no nos conviene.
Lamentable Marianico, lamentable como toda tu actitud.