Hace 16 años | Por --38656-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --38656-- a 20minutos.es

El Gran Wyoming ha desvelado este lunes en una columna de opinión publicada en el diario Público , que a principios de los 90 padeció la 'Operación Guateque'. Fundó una asociación junto a otros hosteleros para defenderse del acoso del ayuntamiento y asegura que todos los locales de dicha asociación fueron cerrados. En concreto, señala al concejal del distrito Centro, Ángel Matanzo, del que asegura recibió un mensaje que decía: "Dile al Gullomin ese que le voy a cerrar el bar".

Comentarios

D

¿Y por qué no la denunció?

v

Lo triste es que a Wyoming esa perdida le supone calderilla. Hay gente que pierde los ahorros de muchos años por confiar en una pandilla de corruptos.

f

La corrupción está tan generalizada que la gente ni lo denuncia. Los propios que deben perseguirla son unos corruptos que hacen la vista gorda. Y así nos va.

Ejemplo: toda la vivienda de VPO se paga con un suplemento en negro. Todo el mundo lo sabe, te lo dicen a las claras en cualquier caseta, y nadie persigue nada.

D

#10 cierto.. solo que la nuestra es la que dirige el país...

D

#4 pero los políticos que son los que tienen que hacer las leyes para endurecer las penas son los primeros que están metidos en el juego de la corrupción. Para que van a endurecer las penas de unos delitos por los que podrían ser condenados? Les sale más a cuenta mantener las penas bajas por si algún día pierden el control. Y total, siguen sacando los mismos votos, así que porque tendrían que cambiar?

D

#8 Pues esta mañana he escuchado en la radio que el cabecilla era un tío metido a dedo por su cuñado, un concejal socialista, hace 20 años...

Vamos, que la corrupción no tiene carnet de partido, y afecta a todos por igual.
Lo lamentable es que todos los partidos permitan estas cosas, hasta que sale a la luz un tema de estos, y entonces todos se echan las manos a la cabece... me da que son un tanto hipócritas.

wochi

#3 Aparte de todo lo que aportas en tu comentario, que apoyo completamente, sería importante que la ley endureciera las penas para este tipo de actuaciones. Es una vergüenza ver como gente culpable de muchos casos de corrupción se pasean alegremente por nuestras calles, después de haber cumplido penas mínimas.

xenNews

Joder, y luego nos asombramos de la mafia italiana, ¡pero si nosotros tenemos nuestra propia Cosa Nostra!

D

Lo que comentaba, en elPaís.com

"Uno de los supuestos cabecillas, Victoriano C. F., tenía antecedentes sospechosos por actuaciones parecidas a las que le han llevado en la cárcel. El funcionario es cuñado de un ex concejal socialista y, hace más de 15 años, fue expedientado por supuesto cohecho."

http://www.elpais.com/articulo/espana/encarcelados/trama/Madrid/elpepunac/20071119elpepinac_1/Tes

Son todos iguales...

D

#20 Oiga usted, preguntando desde la incultura... ¿Cuántos años hace que el PSOE no gobierna en el Ayuntamiento de Madrid? Te doy una pista, la legislatura terminó en 1989.
¿Quién gobernó desde el 91? ¿Se acabó la corrupción en el 1991 o fue cuándo comenzó a hacerse a gran escala?

Te pregunto ehh

J

#13 "Ha sido denunciado muchas veces y lo grave no sólo es que no se hiciera nada, sino que en algún caso, como el del concejal de Centro, señor Matanzo, su carrera ascendía paralela al número de denuncias."
Parece que sí hubo denuncias, y hasta se formó una asociación para hacer más fuerza. Una cosa es denunciar y otra que nuestro magnífico sistema judicial tarde menos de 20 años en pronunciarse.

D

#16 Lo que dices de la VPO no es así siempre, yo conozco dos personas con VPO y no han pagado nada en negro, quizá influye que en mi ciudad hace unos años varias personas denunciaron en los juzgados que les habían pedido dinero en negro. Por tanto la solución es menos quejarse y más denunciar, que para eso están los jueces.

D

#3 Así nos va por los que gobiernan, no por el pueblo, el pueblo ya se ha dado cuenta de que los que mueven los hilos viven del cuento y chupan lo que pueden y no te extrañe que quieran hacer lo mismo, si tu ves a tu vecino robar todos los días con total impunidad tal vez un día decidas hacerlo, y si ese día no te pasa nada lo harás al siguiente.

U

¿Gullomin? lol Spain is different

Menudos ladrones, sólo espero que pasen un buen tiempo en la sombra

b

Hoy el ABC publicaba que uno de los cabecillas de la operación guateque era cuñado o algo así de un antiguo concejal del PSOE de selección de personal.

n

#17 es cierto que se debería denunciar más, pero en estos casos gente que tiene un humilde negocio, si se quejan pueden salir perjudicadas, mira Wyoming, es difícil hacerlo siempre, sino, ¿por qué ha tardado tanto en salir todo esto a la luz nuevamente, si según dicen pasaba hace 20 años?

La solución sería que tubieran un respaldo legal mucho más grande, de esta manera sabrían que es lo que se debe pagar y que no, quizá no se timaría tanto.

También etsaría bien que se hiciera un seguimiento a los fucnionarios. No digo que se le machacara con cámaras y tal, sinó que de tanto en cuanto se revisara el trabajo hecho. Quizá así aparecerían los corruptos, y se limpiaría un poco la imagen del funcionariado, no?

Salut!

M

#13 hace 20 años, en plena corrupcion dudo mucho que por salir y quejarse hubieran conseguido algo, que a toro pasado es muy facil hablar, si, esta claro, pero es la opcion que le queda a mucha gente, que tuvo que guardar silencio o vender su local. Cuando el ayuntamiento o la policia te quieren joder, lo hace y de maravilla.

D

#11 Pues así debe ser. Pero entró en el Ayuntamiento en época del Psoe por una oposición convocada y resuelta por su cuñado el edil socialista.

Mira, guayomini, aquí tienes el origen de tu quebradero de cabeza. A ver si escribes algo bueno sobre el tema pero me da a mi...

D

Lo curioso de este señor, que sale ahora a la palestra. ¿por qué no fue al juez?. Esto de salir a toro pasado, cuando la policía ya ha detenido a los corruptos es muy fácil. A lo mejor, si la gente que tanto se queja que le paso hace 20 años, hubiese tenido tiempo de ir al juez, nos habríamos ahorrado estos espectáculos.