Hace 13 años | Por --125164-- a librered.net
Publicado hace 13 años por --125164-- a librered.net

Varias ONG’s españolas han puesto en marcha una campaña llamada “Banca sin armas” donde denuncian que la banca española, específicamente los grupos Santander y BBVA, están financiando a empresas y programas de armas en diferentes lugares del planeta, llegando incluso a financiar programas para la fabricación de bombas atómicas. La denuncia se realiza en la páginas web “BBVA sin Armas“ y “Banco Santander sin Armas“ donde exponen la denuncia y los argumentos.

Comentarios

D

#8 Busqué rápido y no encontré lo dejo igual, asi espero que se entere mas gente, por mas que voten duplicada... de todas formas ha habido miles de veces otros temas duplicados y en portada (como las fotos de adentro las olas).

andresrguez

#9 Por no hablar de que la noticia es sensacionalista y manipuladora, pero bueno esto es menéame y se menea sin leer

D

#6 Si, porque después de leer #1 creí que quedaba mejor así. De todas formas, sí: es un placer que los bancos inviertan en Seguridad y Defensa.

D

#10 el usuario lo reconoció en el comentario #7
owned para vos

D

#11 Reconocelo, gonca.

D

#12 No.
Me agarraste sin ganas de trollear lol

D

#6 Has editado tu comentario. Habías puesto "soy zoofílico y me he acostado con la madre de cada uno de ustedes"

edmont
S

No encuentro la noticia, pero creo recordar que el bbva sí ofrece fondos éticos en los que invertir nuestro dinero. Quiero decir que estoy de acuerdo con la crítica que hace la noticia, pero quizá también nos corresponde a nosotros elegir en qué fondos invertir y en cuáles no.

D

#25 Sí, lo sé, pero es que a veces parece que a algunos se les olvida hasta tal punto que terminan alabando la bondad de ciertas empresas como si fueran conventos de hermanitas de la caridad.

D

Y que? Acaso pensáis que sin armas se acaban las guerras?

D

#16 No, pero al menos no tenemos empresas poderosísimas fabricando productos que sólo pueden vender si se consumen (es decir, si hay guerras o carreras armamentísticas como la que llevó al estallido de la 1 GM) y que, como toda empresa, intentará obtener los máximos beneficios, lo que implica que intentará impulsar cualquier suceso que aumente las ventas de lo que produce.

¿Tienes idea de la cantidad de empresas que apoyaron la invasión de Iraq? Si hasta celebraron reuniones antes de la misma para calcular si allí había posibilidades de negocio y cuánto podían ganar...

D

#20 Son empresas, no conventos de hermanitas de la caridad

arameo

Ojala que una granada les explotara a los directores de esos bancos en las pelotas.

D

Pues lo tenemos claro si se ponen con las armas con el mismo entusiasmo que pusieron en la construccion de viviendas y la hipotecas.

Johan_Liebhart

He editado mi comentario. Pero ya no acuerdo que había puesto...

D

Y los bancos... nunca pierden dinero...

D

#1 Cada vez que alguien dice eso, los accionistas de Lehman Brothers echan una lagrimita.

JOL48

Si, BBVA y Santander, estan financiando al gobierno español, que es la mayor empresa productora y vendedora de armas.

vviccio

Si no hay miedo y odio perderán dinero. No me extrañaría que empresas afines se dedicaran a sembrar el miedo y el odio.

D

No estoy seguro si acá la palabra "bancos" debe comenzar con mayúscula, lo aclaro antes de que aparezca algún experto