El sector inmobiliario se resiste a que sus activos pierdan valor. Según los últimos datos aportados por las principales firmas cotizadas, la valoración del suelo, las promociones y el patrimonio ha caído sólo un 9,5%. Las diez primeras compañías del sector suman 64.080 millones de euros de valor bruto de los activos, según los datos aportados al cierre del primer semestre. Sin embargo, al entrar en detalle, se descubre que la valoración de la mayoría corresponde a periodos anteriores al cierre del primer trimestre o incluso Diciembre 2007
menéame
Y hasta aquí la lección número aleph sub 1 de "Economía en chancletas: un manual de lo obvio". xD
Exactamente lo mismo ocurre con la democracia romántica, que promete dar el poder y la soberanía al pueblo, y por tanto poner a los políticos y a las corporaciones a las órdenes de los ciudadanos.
La realidad es justa la contraria: El gran capital compra y controla a los políticos, y así puede dictar leyes y obligar a los ciudadanos a pasar por el aro de sus intereses, que no son otros que el máximo beneficio de unos pocos.
La democracia romántica indirecta que nos han vendido, es en realidad una dictadura indirecta del gran capital. Y el "libre mercado", que nos han vendido como el reinado de los consumidores, es en realidad un ejercicio de sometimiento a ... » ver todo el comentario
En cambio si gobierna el pueblo, hay guerra.
Pa mí que quien debería gobernar son las PYMEs...
¿No estás de acuerdo con que debe gobernar el pueblo? Democracia es, por definición, "gobierno del pueblo". ¿Defender la democracia debe votarse negativo?
El pueblo al que defiendes es el que lleva milenos organizando guerras por... gilipolleces. Que si el de al lado me mira mal, que si habla feo, que si cree cosas diferentes... etc. Por lo menos con el "gran capital" las guerras se hacen para beneficio de alguien -aunque sean unos pocos según tú- no por la primera creencia sin fundamento que cruce por la mente del "pueblo" de turno.
Nos guste o no, el pueblo no tiene ni zorra de lo que es mejor para él, ¡si la mayoría no sabe ni cómo funciona un simple préstamo! Como para dejarle al pueblo decidir la política económica... un par de años y acabamos todos comiendo piedras. De ahí a que el listillo de turno monte una guerra santa para instaurar la dictadura de turno, hay un paso.
Un pueblo inculto no puede convivir en democracia.
Tu planteamiento rollo Despotismo ilustrado es lo que vivimos hoy, y tengo la percepción que nos lleva a una distribución malsana de la riqueza, elitización del conocimiento, estupidez de las masas en aumento => infelicidad real y percibida.
La única opción lógica seria invertir en la educación, fomentando el desarrollo critico y una cultura general decente universal. No seria tan caro, mas bien parece que no es la opción mas rentable para el MERCADO a detrenimiento, eso si, de la condición de HOMO 'SAPIENS'. ( leer la filosofía del '... » ver todo el comentario