Eli
625meneos

Las grandes verdades sobre las revistas para mujeres

Se nos critica a los hombres por pensar siempre en 'lo mismo', mientras que las mujeres fomentan una imagen de liberación, madurez y salud. ¿Seguro? Un análisis minucioso sobre el magazine para mujeres "Cosmopolitan" desvela las incongruencias en las que caen habitualmente este tipo de publicaciones y del cinismo que hacen gala, todo con buen humor, eso sí. Una lectura desternillante, ¡y escrita por una mujer!

negativos: 0  usuarios: 253  anónimos: 372  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Por algo yo no leo revistas "femeninas", me divierte más leer, por ejemplo, el jueves, ahí no me recuerdan en cada página que tengo que ser perfecta ni me tratan como gilipollas :)
    votos: 15, karma: 117
    por kelp el 02-07-2007 16:30 UTC
  2. #2   En alguna ocasión he echado un vistazo a este tipo de publicaciones y tengo que decir que la autora del blog tiene más razón que un santo. Amén que me puse tibio de ver chicas guapas en bikini :)
    Las revistas "para hombres" tampoco es que nos consideren muy espabilados precisamente.
    votos: 9, karma: 76
    por Demitri el 02-07-2007 16:44 UTC
  3. #3   Dicen que eso de la verdad absoluta no existe, pero el artículo de esta chica a mi al menos, me lo parace.
    votos: 1, karma: 12
    por walli el 02-07-2007 17:07 UTC
  4. #4   Toda la razón. La cosmopolitan es infumable, y ya no hablo de la Vogue que lo unico que haces es ver bolsos de 6000€ que jamás comprarás.
    votos: 2, karma: 22
    por luli el 02-07-2007 17:19 UTC
  5. #5   Cuanta verdad en una sola entrada xD Los sábados trabajo en un kiosko, por lo que cada mes tengo la oportunidad de ver las portadas de las nuevas revistas y tal, y os aseguro que el grupo de somos revistas para mujeres glamurosas es apoteosico. Cada més hay una dieta nueva, cada mes más consejos para ligar a tu príncipe azul, y sobretodo, cada mes un regalo para que te veas más guapa. Sinceramente creo muchas mujeres las compran por los regalos. Estamos hablando de revistas que valen una media por encima de 4€, eso si, de regalo unas chanclas, un bolso, unas gafas, un cinturón, muestras de cremas, de perfumes, botes de zumo, vales de descuento, camisetas, sombreros, pareos, bikinis... cada mes algo nuevo, ya me dirás tu si la gente compra las revistas por el contenido o por el "regalo"
    votos: 4, karma: 38
    por GabberMan el 02-07-2007 20:20 UTC
  6. #6   Menos mal, ya me pensaba que la rara era yo. No soporto esas revistas... Siempre te hacen sentir como un piojo feo y gordo, mala madre, mala folladora y encima "poco ambiciosa". Anda y que les den, so pijas!
    votos: 19, karma: 144
    por --18913-- el 02-07-2007 22:39 UTC
  7. #7   Las revistas para hombres nos consideran adictos al sexo, al futbol, a la cerveza y a los coches...la diferencia es que los hombres no tenemos nigún complejo psicológico en admitir que lo somos, ni pretendemos "liberarnos" (bueno, exceptuando a los metrosexuales, que necesitan imitar a la mujer en todo porque se avergüenzan de su masculinidad a todos los niveles). Las mujeres vivirían más tranquilas si reconocieran que lo único que las preocupa es acostarse con hombres de tres piernas, comprar ropa, estar guapas y quedar a tomar cafe con las amigas para poner verdes a las amigas que no han acudido a la cita. No semos perfectos, que se le va a hacer.
    votos: 21, karma: 76
    por diegocg el 02-07-2007 22:48 UTC
  8. #8   #6 fragedis xDDDD
    Me ha hecho gracia eso de piojo gordo y feo, jajaja pero lo peor es que es verdad! xD
    votos: 4, karma: 9
    por kelp el 02-07-2007 22:49 UTC
  9. #9   Yo en esas revistas solo veo anuncios...
    votos: 2, karma: 20
    por Taikochu el 02-07-2007 22:58 UTC
  10. #10   Aclaro mi comentario anterior (#8) que ha quedado un poco raro, lo que quiero decir es que es verdad que te hacen sentir así, como un piojo gordo y feo.
    votos: 4, karma: 26
    por kelp el 02-07-2007 23:08 UTC
  11. #11   Ah, Cosmopolitan... la gran revista de las anoréxicas. En mi vida había visto tantas anoréxicas juntas como la vez que enganché un número de esta bazofia.

    Pedazo modelo de mujer que venden estos degenerados: www.cosmohispano.com/images/cabeceras/fondoportadilla.jpg
    votos: 4, karma: 25
    por JarFil el 03-07-2007 04:26 UTC
  12. #12   Descubres con esto el significado de la vida. Que las mujeres se entretienen con gilipolleces no es nada nuevo, ya que los programas de cotilleo tiene audiencias casi exclusivas de mujeres. Eso sin contar con las series de TV de modelitos fashion y donde los hombres tienen el cerebro de un pez moribundo (embrujadas, entre fantasmas, ...). Los hombres vemos de todo, coño.
    votos: 8, karma: -11
    por Undefined el 03-07-2007 04:44 UTC
  13. #13   Ah yo he visto a mas de una que se compra infinidad de revistas de este tipo aunque no le regalen absolutamente nada y devoran el contenido como si fuera la verdad absoluta.... Y luego te hablan de feminismo
    votos: 2, karma: 3
    por al_ghul el 03-07-2007 04:50 UTC
  14. votos: 3, karma: 25
    por GonzoTBA el 03-07-2007 06:23 UTC
  15. #15   Es la evolución: cuando se les pasa la edad del SuperPop, se tiran de cabeza hacia estas tonterías. Mejor harían comprando revistas de pseudo-ciencia en plan Quo, Muy Interesante y demás, que aunque no son 100 % rigurosas por lo menos te culturizan un poquito.
    votos: 2, karma: 5
    por peterm el 03-07-2007 06:37 UTC
  16. #16   Yo creo que esta revista va dirigida a un publico muy joven, nada que ver con lo que representan en sus portadas. Supongo q ellos lo saben perfectamente, muchas quinceañeras quieren ser chicas cosmos, pero dudo mucho que una chica que este entre los 25 años y 35 quiera ser una chica cosmo (aunque seguro que alguna tiene que haber)
    votos: 0, karma: 5
    por koby00 el 03-07-2007 06:37 UTC
  17. por --25860-- el 03-07-2007 06:47 UTC
  18. #18   Hubo un estudio que demostraba que leer tres páginas de cualquiera de esas revistas provocaba pensamientos depresivos porque claro:¡ Nunca te puedes parecer a cualquiera de esas modelos que aparecen a lo largo de la revista! y así te incitaban a comprar todos esos productos ( tienen más publicidad que contenidos)que aparecen allí
    votos: 1, karma: 14
    por sapere.aude el 03-07-2007 06:50 UTC
  19. #19   #10 No hacía falta la aclaración! De verdad que son horribles. Sólo las hojeo un poco por mirar algo cuando voy a la peluquería. Por no hablar de las del corazón, que en un 90 por ciento hablan de gente que no conozco de nada, y me hacen sentir que no estoy al día, aunque luego pienso que mejor, mejor...
    votos: 0, karma: 7
    por --18913-- el 03-07-2007 06:51 UTC
  20. #20   Dentro del feminismo se critican mucho estas publicaciones porque son sexistas, reproducen estereotipos y fomentan no la doble jornada sino la triple: no sólo tienes que trabajar y ocuparte de tu casa sino también estar monísima a todas las horas del día. Y claro cuanto más tiempo y energía pierdas en estar guapa menos pensarás.
    votos: 0, karma: 6
    por sapere.aude el 03-07-2007 06:53 UTC
  21. #21   Me quedo con #1, son unas revistas de lo más estúpido, prefiero leer la guía telefónica :-S

    Afortunadamente, y excluyendo las revistas masculinas que deben ser igual de gilipollas, hay muchas revistas interesantes de toda especie que no exigen determinado sexo a quienes las leen; las de viajes, las de ciencia, casi todas de informática, de sonido, de tecnología, las de tatuajes, las... Uy, las porno no exactamente, pero es harina de otro costal.
    votos: 0, karma: 6
    por carolaclavo el 03-07-2007 07:02 UTC
  22. #22   #0 Por cierto, ¿no estás cayendo tú mismo en los estereotipos de los que huye la autora de lo enlazado? ¿porqué te sorprendes de que sea una chica?
    votos: 2, karma: 22
    por carolaclavo el 03-07-2007 07:16 UTC
  23. #23   Qué acertada esta muchacha, y cuanta tontería, contradicción y neurosis hay en esas revistas! Muy bueno el post.
    Entiendo menos los comentarios #12, #13 y #15, que parece que aprovechan el percal para meterse con las tias en general. Primero no se puede generalizar, y segundo, si las tias como género hacemos gilipolleces (que las hacemos), los tios también, así que menos lobos machotes...
    votos: 3, karma: 34
    por Monique el 03-07-2007 07:22 UTC
  24. #24   Esta mujer es mi nuevo ídolo. Pero cómo se puede tener tanta razón, por Dios.
    votos: 1, karma: 12
    por donatien el 03-07-2007 07:35 UTC
  25. #25   Cosmopolitan != revistas femeninas
    votos: 2, karma: -4
    por andres1gb el 03-07-2007 08:03 UTC
  26. #26   Bueno, las revistas para hombres no marean tanto la perdiz: coches, fútbol, tías buenorras y algo de "estilo" para que hacer sentir mal al lector. Viene a ser todo publicidad mal metida pero son algo más honestas.
    votos: 0, karma: 6
    por phanagan el 03-07-2007 08:56 UTC
  27. #27   Lo que pasa es que Cosmopolitan no es "para mujeres", sino para un tipo de mujer concreto. De todas formas las revistas para hombres también lo son.
    votos: 1, karma: 12
    por Puski el 03-07-2007 09:35 UTC
  28. #28   El estilo Cosmopolitan forma a mujeres que encajan perfectamente con los hombres que leen revistas masculinas (FHM, Man, Maxim, Playboy, etc.) para crear perfectos desastres matrimoniales y vidas frustradas (y de paso educar monstruitos).

    No creo que las revistas para hombres tengan lo bueno que les falta a las de mujeres, más bien satisfacen una demanda y promueven un perfil humano despreciable. En particular lo que más me fastidia de estas revistas es ese culto a los símbolos de poder de cualquier género (desde comparativas de coches caros hasta reportajes sobre fábricas de habanos, estilográficas, clubes de ricos, etc). Por supuesto uno de los símbolos de poder más cotizados es la tía de la portada del Cosmopolitan.
    votos: 2, karma: 18
    por Puski el 03-07-2007 10:13 UTC
  29. #29   Y tal y tal y tal. Que si, que el kiosco esta llenó de idioteces.
    Pero entre comer a fin de mes y escribir un artículo meneame-denuncia-social cada semana ¿qué hariais?

    No hay mayor democracia que el capitalismo, sale lo que pide la gente.
    votos: 4, karma: 6
    por Tecomento el 03-07-2007 10:26 UTC
  30. #30   Totalmente de acuerdo con el artículo, aunque no me parece muy acertado la justificación que hace la autora en el primer párrafo. Es algo así como "las mujeres somos gilipollas por leer esas revistas (menos yo, que la he leído de casualidad; por lo tanto, me salvo)". Ya sabemos que hay mujeres a las que no les gusta esas revistas e incluso quienes las hojean por matar el rato, sin más.
    Comentarle al que escribió el #15 que esas revistas que menciona (Quo, Muy Interesante) "culturizar" no sé si "culturizarán", pero, por lo que se ve, cultivar, cultivan poco.
    votos: 1, karma: 15
    por jcomesana el 03-07-2007 10:51 UTC
  31. #31   #23, no me meto con las tías en general. Me meto con las adictas al SuperPop y al Cosmopolitan. Igual que me meto con los chicos adictos a la telebasura, o con los niños que ven los Teletubbies.

    En mi comentario #15 no he generalizado nada. Si tienes en cuenta el contexto (hay un artículo hablando de las mujeres que leen Cosmopolitan) no he dicho nada fuera del otro mundo. No te sientas ofendida, que la cosa no iba contigo :).

    #30, vale, culturizar no era el verbo adecuado, un desliz lo tiene cualquiera ;). En cuanto a cultivar, pues bastante más que una Cosmopolitan, menos que leerse un tratado de bioquímica.
    votos: 0, karma: 6
    por peterm el 03-07-2007 11:25 UTC
  32. #32   No las leo ni en la peluquería.
    votos: 0, karma: 7
    por carlathomas el 03-07-2007 11:29 UTC
  33. #33   #31 , tienes toda la razón. El leer que Bob Marley olvidaba la letras porque fumaba Marihuana (uno de los titulares de la página web de Quo) me descubre cosas que desconocía y amplía una barbaridad mi.. esto... vaya...no recuerdo lo que te quería decir...
    votos: 3, karma: 15
    por jcomesana el 03-07-2007 11:50 UTC
  34. #34   si veis alguna chica por aqui totalmente indignada con ese tema, esa es mi novia fijo...ira asesina :)

    me indigne el otro día cuando ella me enseño en el muy interesante (tambien conocido como muy decepcionante, aunque aun seguimos siendo socios) una pagina que recopilaba todas las publicaciones del grupo (G&J creo recordar)...pues bien, estaban separadas principalmente en sexos y podeis imaginar perfectamente la aberrante declaración de intenciones de la editorial para con sus clientes:

    hombres–->ciencia, cultura, historia, naturaleza, etc
    mujeres–->basura superficial y frivola

    o sea que si eres mujer, ¿que es eso de leer cosas interesantes por favor?
    votos: 5, karma: 45
    por eliorodriguezkapitol el 03-07-2007 12:15 UTC
  35. #35   De acuerdo con #29 a mas no poder. Si a la gente (no hago diferencia entre sexos) simplemente le importaran menos las frivolidades, estas revistas no existirian o su contenido seria otro. Es un negocio y "el cliente simpre tiene la razon", por lo que las revistas escriben de las cosas que quieren leer los clientes. La autora del blog dice "toman a las mujeres como si fueran gilipollas"...y no sera por el nicho de mercado hacia el que apuntan: las mujeres gilipollas.
    Salu2
    votos: 2, karma: -6
    por supercordobes el 03-07-2007 12:53 UTC
  36. por supertelemaco el 03-07-2007 12:56 UTC
  37. #37   #33, pues he entrado en el enlace que comentas y habla de un estudio publicado en "Nature Neuroscience", tampoco es algo inventado por los redactores de la revista. Que el titular sea algo sensacionalista no quiere decir que el artículo también lo sea. Obviamente Quo (y similares) no son revistas dirigidas a catedráticos de neurología, pero cumplen la función de enseñar algo más útil que el típico "cómo maquillarte para estar divinadelamuerte" a la gente de a pié.
    votos: 0, karma: 6
    por peterm el 03-07-2007 13:22 UTC
  38. #38   #36 En primer lugar no recuerdo que nadie haya hablado bien de las revistas de hombres (que además, no tienen ni de lejos la aceptación y repercusión que las de mujeres).
    Por otro lado, una revista que es un pasatiempo para entretenerse, como dices tú, podría entretener igual sin caer tan flagrantemente en las contradicciones que señala la autora del artículo. No, no queramos disculpar las gilipolleces de estas revistas diciendo que no pretenden ser profundas o hablando de la oferta y la demanda, porque sabemos bien que se puede hacer lo mismo pero con calidad.
    votos: 1, karma: 0
    por donatien el 03-07-2007 14:16 UTC
comentarios cerrados

menéame