Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El histórico preso de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Paco Cela Seoane ha escrito una carta tras coincidir en prisión con un preso de ETA en la que asegura que "ha barrido" la tesis de que "ha fracasado la lucha armada". "A este jamelgo es al que se han aupado los oportunistas, han tomado las riendas, los han puesto al galope y, sencillamente, han barrido", dice este terrorista en su misiva a la que ha tenido acceso Europa Press.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Ojala fuera verdad, pero la fuente tampoco es que sea muy fiable... Si es verdad, a ver si entregan las armas de una vez y podemos seguir adelante.

miliki28

#1 Te aseguro que el acuerdo de Gernika no se hubiera firmado si no hubiera habido un apoyo mayoritario a las tesis de abandono de la violencia en el colectivo de presos de ETA.

D

#1 La misma fuente añade lo que podría llegar a pasar si el Gobierno intenta que los miembros de ETA pasen por "el aro de la humillación":

Cela Seoane advierte al Estado de que "puede errar el tiro y que se les vuelvan lanzas el cálculo de los tiempos". Cree este veterano terrorista de 52 años que si la "humillación" a ETA hace que el "'proceso' se prolongue", hasta los "más cerriles" etarras "acabarían teniéndose que replantear alguna cosilla". "La abrumadora mayoría de los presos y ETA no pasarán ni locos por ese aro", asegura.

D

#0 Ya se que el original está así, pero creo que hace falta alguna coma o una preposición

IgnatiusJReilly

#2 ¿Donde?

D

#3

"Los que creen que la violencia ha fracasado han barrido"
"Han barrido (aquellos) que creen que la violencia ha fracasado"

Si no puede parecer "Han barrido a los que creen que la violencia ha fracasado"

Por ejemplo...

baytico

La carta leída al completo: http://euskalherriasozialista.blogspot.com/2011/08/preso-comunista-sobre-el-reformismo-en.html dice alguna cosa interesante, a pesar de que me hayo a años-luz de su ideología leninista.

Keyser_Soze

Mamá, en bildu nos dan cada día una pieza de un desmontable

-Anda y qué teneis que montar?

No lo sé, de momento nos han dado un reloj y unos cables.