Hace 15 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

Granjeros egipcios intentaron evitar que las autoridades sacrificaran a sus cerdos debido a la gripe porcina, lo que provocó enfrentamientos con la policía en las afueras de El Cairo. El gobierno egipcio comenzó a sacrificar toda su cabaña porcina, unos 250.000 cerdos, la semana pasada, en una medida que justificó como prevención contra el brote mundial de la nueva gripe. Sin embargo, los críticos acusaron al Gobierno de aprovechar la gripe para acelerar una reforma general del sistema de salud.

Comentarios

rapazz

Es que, que te jodan el negocio por una decisión sin fundamento real y con posibles visos políticos (y yo creo que religiosos) ya me dirás.

yoma

Como empiecen a tomar decisiones sin sentido se puede hacer mas daño que el que pretender evitar.

D

#6

Saben de sobra que el cerdo no tiene que ver con el contagio, pero aprovechan para eliminar a los "impuros" de Egipto.

Esto es una "cruzada" de caracter religioso contra el cerdo (y de paso, contra los coptos, que si lo comen) Las causas de esta estúpida matanza de cerdos no tienen nada que ver con la salud.

Saludos

jm22381

Pssss! Es aquí donde pasan gramos de jabugo?

yoma

Pues imaginate cuando se enteren que la carne de cerdo no trasmite la enfermedad: La OMS garantiza que comer cerdo y sus derivados no transmite la gripe A

Hace 15 años | Por yoma a telecinco.es

D

En todo caso a los que tendrían que sacrificar sería a los turistas que llegan por la frontera, si el cerdo no entra en contacto con quien tiene la enfermedad no enferma. Además así se evita que se contagie tanto al cerdo como a los humanos sanos, matando a los cerdos solo consigues que la enfermedad no se propague a animales autóctonos a humanos autóctonos pero no cierras el otro camino de humanos turistas a humanos autóctonos.

Pero claro, a ver quien da más dinero si los cerdos o las pirámides

Q

¿Cuántos cerdos están afectados de la "gripe porcina" , que tuvo que cambiarse de nombre a gripe A porque no hay cerdos infectados?. Tiene toda la pinta de que hay intereses ocultos en esa iniciativa, porque ningún país aparte de Egipto ha decretado semejante medida. Es normal que se resistan, aún hacen poco...

xenNews

#1 Yo desde luego no consentía que tocasen uno sólo de mis cerdos sin garantizarme un negocio exactamente igual de lucrativo y con exactamente la misma perspectiva de futuro del que ya tengo actualmente.

Que digo yo que lo que he trabajado durante años, y las inversiones que he realizado... tienen que ser devueltas si van a destruir mi negocio sin motivo alguno.