Publicado hace 14 años por man30 a porantonomasia.wordpress.com

“La única forma de que la deuda no crezca más, es que el país aumente su capacidad de autofinanciación, lo que implica que la tasa de ahorro tiene que aumentar a medida que crece el país para poder permitir que disminuya la ayuda exterior y poder pagar la ayuda externa”

Comentarios

D

Pues que favorezcan el ahorro con menos cargas fiscales...

D

#1 La parte de dinero que tenemos en el bolsillo, no la que traemos del futuro en forma de créditos e hipotecas y que luego hay que generar de verdad.

remixpanoramix

Claro, y si aumentamos indefinidamente la tasa de ahorro ¿qué parte dedicamos al consumo y a ese hipotético crecimiento?

remixpanoramix

A ver que aquí alguien se ha perdido con la interpretación de la curva del ahorro. El ahorro no diferencia del origen del dinero y se calcula mediante el reparto de la renta disponible, en donde solo hay dos opciones o se ahorra o se consume.

#3 Tal cual afirmas, si no tenemos acceso a la financiación, dificilmente podremos acceder a bienes duraderos como por ejemplo una casa o un coche, y ya ni hablamos de inversiones empresariales, con lo cual ¿de donde sale ese hipotético crecimiento?