Hace 12 años | Por Tomaydaca a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a eleconomista.es

Un anciano griego se quitó la vida hoy en Atenas tras recibir una orden de desahucio. El suceso ocurrió esta mañana en el distrito ateniense de Galatsi, cuando un empleado de los tribunales acudió a la casa del anciano con una orden de desahucio. El hombre, de 70 años, se dirigió entonces al balcón de su apartamento, situado en la tercera planta, y amenazó con saltar si el funcionario no abandonaba su hogar. El empleado trató de calmarlo y hacerle cambiar de opinión pero el anciano terminó por saltar y murió al estrellarse contra el suelo.

Comentarios

lambretta

#13 Cierto, olvidan que en el crack del 29 los que se suicidaban eran los estafadores y ahora son los estafados. roll ¿Que habrá cambiado?

marioquartz

#17 Y ni eso. Eso se demostro que era un mito.

D

#13 Ya, y también dirás que a este le ha matado la "depresión". Como si la depresión no estuviera motivada muchas veces por causas exogenas.

Por cierto , que la palabra depresión no acaba de convencerme en muchos caso. Antes le llamabamos "estar hasta los huevos" o "no ver salida", lo cual no me parece que implique ningún problema mental, sin negar que las depresiones anormales existan.

Además, eso te lo sacas ya por cabezoneria, pues en la noticia me parece que solo hablan que un anciano se ha suicidado al recibir la una orden de desahucio, estadísticas aparte.

D

#8 Pienso igual que tu, solo se muere una vez. Espero no desaprovechar mi oportunidad.

Tomaydaca

#4 Y por medio la cuestión de la religión:
Datos preocupantes
Este suceso tiene lugar sólo un día después de que un empleado de banca cayese desde la fortificada colina de la Acrópolis en lo que los medios griegos creen que es el enésimo suicidio causado por la crisis griega.

Según los datos oficiales del Gobierno griego, entre los años 2009 y 2011 se produjeron 1.700 suicidios o intentos de suicidio en un país que antes gozaba de la ratio más baja de Europa.

Sin embargo, los expertos creen que este número podría ser mayor ya que en Grecia, un país donde la Iglesia Ortodoxa tiene una gran influencia social y política, este asunto continúa siendo tabú.

Miguel_Martinez_1

Por desgracia el titular debería ser: "...OTRO anciano...", por desgracia no es el primero y como no se hace nada por solucionar el problema, no será el último.

hobbiton

El capitalismo mata. Erradiquémosle.

frankiegth

Para #11. Al menos este capitalismo. No parece un problema del capitalismo en si, parece un problema de descontrol, de total descontrol estatal. Esto no es capitalismo, el capitalismo supuestamente representa un sistema funcional, esto es la repetida catástrofe humana del sálvese quién pueda.

smilo

Esto seguira pasando hasta el dia que cualquiera que se vaya a suicidar coja una escopeta y se vaya al congreso y la lie parda. Cuando la gente no tiene nada que perder es cuando empieza a no tener miedo.

villa182

esto es una barbaridad... quien podría pensar algo así hace unos años? hasta donde podemos llegar? cual es el límite? y lo más importante, como hemos llegado a esto?

D

Ciertos desahucios deberian estar regulados.

D

Espero que el funcionario reflexione si le merece la pena venderse mensualmente.
Algun dia la vivienda no sera un negocio.

D

Si no podía pagar que no hubiera comprado.

D

Primero llegan los suicidios y después llegan las venganzas... que los políticos siembrem vientos, que recojerán tempestades y van a ser del tipo: "Ojo por ojo, diente por diente..."

D

Todos los casos que uno lee en las noticias vienen de Grecia y no es porque aquí en España no ocurra también.

Angelusiones

Y luego si llamo asesinos a los políticos o les deseo algo peor me cosen a negativos.

frankiegth

Ya que en su último tramo de la vida no le dejaron hacerlo, ahora sí, descanse en paz.

jsrh

La foto de los futbolistas celebrándolo queda un poco rara...

l

#10 pues para mi viene que ni pintada....

D

Si como pueblo, no dejamos al margen un poco nuestras diferencias ideológicas, los políticos harán acrecentar esas diferencias o crearán diferencias para que entre nosotros discutamos y no les echemos de dónde están.

Ellos están acomodados y ésta noticia se la pela, pero a nosotros como pueblo, esta noticia debe de afectarnos, ya que cualquiera de nosotros mañana podrían deshauciarlo porque se ha podido quedar en el paro....


Sólo pido un poquito de solidaridad.... Que lo que está pasando en Grecia es lo que está por pasar aquí..

D

Los griegos son una gente con mucha dignidad; este hombre ha preferido morir a verse rebuscando en la basura con su edad, creo que puedo comprenderlo.

D

#18 Pues yo no lo comprendo, somos animales. La dignidad y honor son tonterias creadas por los humanos. Matarias tambien a tus hijos por la dignidad de no pedir comida para alimentarlos?

D

#28 No digo que un hombre de 40 con dos niños de 5 se suicide, hablo de que un anciano de 80, sin hijos a su cargo se suicide, no es lo mismo. Llegados a esa edad terminar rebuscando en la basura, cuando debería disfrutar de su pensión y de una vida tranquila después de una trabajando... Es muy comprensible si, casi admirable.

¿la dignidad es una tontería? Ergo, tú no tienes dignidad, ni amor propio ¿no? Te prestarías a ser explotado por tu jefe, corneado por tu mujer, traicionado por tus amigos y toreado por tus hijos porque la dignidad es una chorrada creada por los humanos...

D

#29 De acuerdo con la primera parte en desacuerdo con la segunda. Tengo suficiente amor propio para no suicidarme por unos hijos de puta y si lo hiciera no seria sin llevarme todos los que pueda conmigo.

D

Y vuelta al sensacionalismo con el tema de la crisis y el suicido. Ni es el primero ni será el último que se suicida por problemas económicos.

S

¿Juzgarán a los asesinos?