Publicado hace 11 años por --349771-- a nuevostiempos.foroactivo.com

En las laderas del Monte Telaithrion, en la isla de Evia, un grupo de jóvenes griegos abandonan la ajetreada ciudad y crean una comunidad rural autosuficiente.

Comentarios

D

Lo verdaderamente interesantísimo es abandonar el sistema, la autosuficiencia, más o menos extensa, viene añadida.

Me parece una alternativa más que válida volver la espalda a una sociedad enferma

D

De vuelta al paleolítico.

Bernieng

#1 Muy recomendable el libro Futuro Primitivo, de John Zerzan

D

#5 No me consta.

osmarco

#3 Como ya sabrás, todo sistema que vaya en contra del "consumo" (insostenible) no interesa.

D

#10 ¿No interesa a quién?

superjavisoft

#10 #3 Pues a mi me suena que al pueblo que ve o escucha los medios de comunicación no les interesa mucho esto. Tan sencillo como oferta y demanda, no seais conspiranoicos.

D

#12 Pues a mi me a encantado encontrarme esto, ¿qué quieres que te diga?

superjavisoft

#13 Yo hablo de la mayoria de la gente, logicamente a muchos de los de aqui os gusta esto. Pero el 90% son mas de fumbol, gran hermano, el tomate y demas.

D

#15 ¿Tú crees que los seis millones de parados serán, ahora mismo, más de eso que dices que de estar pensando cómo llegar al día siguiente?

superjavisoft

#16 Pues dependera de su estado de desesperación. Yo soy uno de ellos por cierto.
Pero yo hablo de la mayoria de los 46 millones del pais. El dia que a la mayoria le importen estas cosas es que la cosa estara ya realmente jodida.

D

#17 Siento que estés en esa situación. Tienes razón en cuanto a que el día que a la mayoría le importen más este tipo de cosas es que estará la cosa jodida, pero es que yo creo que ya está bastante jodida, no son sólo los parados, también está la pérdida de derechos que hemos sufrido.

caradeculoconpelos

#3 Me pregunto porqué esto no ha salido en ningún medio de comunicación.

Porque es irrelevante.

D

#27 ¿Irrelevante para quién?

caradeculoconpelos

#29 Para la mayoría absoluta del mundo. Podrá tener cierto interés para cuatro gatos pero para la mayoría no, asúmelo.

D

#30 No tengo que asumir nada, puesto que no me ocasiona ninguna contrariedad, a mi me interesa y punto.

caradeculoconpelos

#31 ¿Entonces por qué haces preguntas retóricas? Si ya sabías que me refería a la mayoría de la gente no entiendo para qué preguntas.

D

#32 A ver si ahora... No se si tienes razón con tu afirmación o no pero no tengo nada que asumir, puesto que no me supone ninguna contrariedad, a mi me interesa y punto.

Cambia el comentario anterior por este y... ya.

D

Con todos mis respetos, este texto es un HOYGAN de mucho cuidado.

Pone dos exclamaciones al final, pero ninguna al principio, y además, los extranjerismos (como crowdfunding) no les pone en cursiva.

Cuando corrijan el texto y escriban bien, menearé.

D

#23 Yo ya no puedo hacer nada, si quieres le pido aun admin que lo haga.

fofito

El asunto es que apartarse de sistema no es ir al palolitico.Una cosa es racionalizar tu tiempo y esfuerzo y otra muy distinta convertise en un asceta.
Se puede vivir muy dignamente de tu trabajo en el campo,siendo mas o menos autosuficiente.Evidentemente si radicalizas la postura perderas cierta "calidad" de vida,pero existen posiciones mas o menos intermedias que aportan cierta independencia respecto de este alocado modo de funcionar que todos conocemos. No olvidemos que vivimos en Europa y disponemos de muchos mas recursos que en otros lugares .

D

Tener un huertecito ha ayudado mucho a la subsistencia familiar durante generaciones. Los abuelos soñaban con "la caseta i l'hortet" que Maciá prometia. AL final lo de la casita ya hemos sabido como ha acabado, la proxima burbuja: la tierra cultivable. Pero solo sacaran tajada los de arriba, porque:

Primero, el agua cada vez sera mas cara y la controlan los de de siempre. Hoy, ya es antieconomico un huerto urbano que depende del suministro general de agua.

Y además, un pequeño huerto de plantaciones variadas destinando el producto al consumo familiar, sin maquinaria especializada, hay que doblar el espinazo casi a diario y cuando se trata de espinazos la gente prefiere soldarlo sobre la silla, enganchada a Internet y jugando a huertecitos vituales en Facebook

D

“Sólo trato de ser el cambio que quiero ser, en vez de esperar que un gobierno haga el cambio, o en vez de votar por alguien que haga el cambio. Yo trato de ser ese cambio”.

Exacto, el cambio debemos provocarlo nosotros.

D

#19 Vale, pero en mi modesta opinión creo que va siendo hora de que se imponga un cambio de mentalidad. El sistema no puede permitir las injusticias que se cometen hoy día, y eso lo tenemos que cambiar nosotros uniéndonos, tenemos más poder del que nos imaginamos si nos unimos. El sistema no debería permitir que un grupeto acapare más del 50% de la riqueza mundial mientras miles de personas mueren de hambre. roll

superjavisoft

Si resultaran torturados, asesinados o fueran en bolas, entonces sería otro cantar.

D

Hippies 2.0

D

#8 Creo que el tema hippies no era esto.

D

#9 Esperate a Septiembre (indicas) o a Octubre / Noviembre (sativas) y verás el autoconsumo lol

Ole sus cojones! no me malinterpretes eh.

d

Como cuando la caida del imperio romano y el inicio del feudalismo.