Publicado hace 9 años por elpelodeannagabriel a mundo.sputniknews.com

Atenas está negociando con Moscú una serie de contratos militares, entre ellos, la compra de nuevos misiles para sistemas antiaéreos S-300, declaró el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, de visita en la capital rusa.

Comentarios

noexisto

#2 Hay que protegerse de los malteses!
Por cierto, Rusia no iba a soltarle pasta gansa a Grecia? O eso vendía alguno

rogerius

#1 #2 «Varios sistemas Tor-M1, suministrados por Rusia en 2002, están emplazados en la isla de Creta donde cubre un sistema S-300 vendido originalmente a Chipre y reubicado luego en Grecia.»

rogerius

#21 Es decir, sistemas comprados por los gobiernos anteriores lo único que hace hoy Grecia es comprar repuestos y mantenimiento para estos sistemas. Así que todo el commented-spam de los anti-Syriza se basa en una interpretación interesada como bien dice #16.

Basileos

#3 Es la autentica "rebolusión" de Syriza... Dejamos de comprarle armamento a Alemania para comprarselo a Rusia.

Aokromes

#3 Grecia lleva años comprandole armamento a Rusia.

g

Es lo que tiene que el ministerio de defensa esté en manos de la DERECHA nacionalista, algo tendrán que poder hacer teniendo en cuenta que el gobierno de IZQUIERDAS los ha obligado a renunciar a sus políticas sobre temas como la emigración (reconocimiento de la nacionalidad griega a hijos de migrantes nacidos en Grecia, desmantelamiento de los CIE, etc, etc.). Una pena que por solo dos diputados Syriza no pudiera gobernar en solitario.

D

#28 Es cojonudo, los comunistas no tenéis nunca la culpa de nada.

Hostia tío, quien manda allí el presidente comunista o un ministro?
De verdad sois de traca,

Simún

#19 Probablemente en Grecia no pero en Chipre se puede liar cualquier día y no le extrañaría a nadie

#18 ¿De verdad te crees que en un hipotético enfrentamiento USA iba a ir contra su fiel perro de presa? ¿En qué mundo vives? Geopoliticamente Grecia es mierda y Turquía vital.

Basileos

#20 Vivo en el mundo real como tú y yo. Turquía no le interesa follones contra Grecia cuando Turquía anhela ingresar algún día en la UE, y por lo tanto no jodería las relaciones con Europa si realiza alguna maniobra hacia un Estado miembro como es Chipre. Chipre a partir de su ingreso a la UE, queda descartado alquna acción militar turca contra Chipre.

No te preocupes, que el "perro de presa" turco no hará nada porque no le interesa enemistarse con Europa.

Simún

#24 Acaso no sabes que Chipre esta dividida de facto en dos estados (uno grecochipriota y otro turcochipriota) que no se reconocen mutuamente? El problema no es que Grecia o Turquia se agredan sino que se inicie un enfrentamiento entre sus comunidades en Chipre que loa arrastre

Basileos

#25 Si, sé lo que pasó en Chipre, pero lo que ocurrió allí en 1974, muy anterior a que Chipre estuviera en UE, aquellos eran otros tiempos.

No negaremos que lo de Chipre es cierto, que las dos partes siempre han estado en tensión y no se reconocen pero lo que importa es la legalidad y esa dice que Chipre es soberana de toda la isla según ONU y la parte turca solo es reconocida por Turquía y la Organización de la Conferencia Islámica desde 2004.

Por lo tanto, Turquía no tiene apoyos fuertes en el contencioso chipriota y si algo ocurriese en Chipre, ya se intervendría de alguna forma en un hipotético conflicto en la isla a favor de Chipre. Turquía ahí prefiere el statu quo vigente, el de paz y tranquilidad y que no pase nada en la isla porque si algo sucede tiene las de perder.

Para hacer un simil aparte de lo dicho, Turquía en el asunto chipriota tiene tantos apoyos como Argentina tiene con su reclamación de las Malvinas.

Variable

#24 y #27 Turquía mañana, cambia de gobierno y decide que es mejor pasar de Europa y aliarse con sus hermanos musulmanes y montar un Imperio Otomano Bis. Nosotros por ejemplo, ya tenemos claro que no tenemos que temer nada de Francia, pero los griegos de los turcos no tanto.

Basileos

#36 El caso que comentas puede ser algo ucrónico, es cierto que Erdogan y su partido se escapa algo de los principios de laicismo del Estado fundado por Ataturk y que están algo revoltosos pero veo improbable que Turquía se haga un hara-kiri y eche por tierra las relaciones diplomáticas y comerciales con Europa y otros Estados por ejemplo para pasarse al bando radical e integrista que propugnan los Hermanos Musulmanes, es más yo creo en mi opinión, que la sociedad turca es muy occidental, madura e inteligente como para permitir que ocurriese esa ucronía dentro de su país.

Esa es mi opinión, ahora que todo puede ocurrir y salir volando los esquemas y pensamientos que tiene uno sobre algo jeje.

Variable

#42 Yo también lo veo improbable, pero no imposible. Si veo imposible que Francia nos ataque, pero ese tema Grecia y Turquía no lo han superado, de eso se trata. Con la amenaza de Turquía o sin ella, un estado moderno tiene que tener un sistema de defensa antiaérea, que es de lo que va mi disertación, pero es que Grecia la sigue teniendo.

Variable

#24 Aparte de lo que te han contestado más abajo un país moderno necesita defensa antiaérea. Es de perogrullo vamos, sin misiles antiaéreos efectivos te pueden fundir tu fuerza aérea en tierra en un ataque sorpresa, por no decir de objetivos que precisan su propia defensa antiaérea allá donde a los cazas aliados no les daría tiempo a llegar.

Nada, si da igual, si no los compra o desmantelan el ejército los van a criticar igual.

Variable

#20 Como no fue contra Marruecos en la guerra del Sahara contra nosotros. Al final en la última hora, cada uno depende de cada uno.

Variable

La demagogia barata de siempre. Los griegos llevan más de 50 años a hostias con Turquía, que es una potencia militar regional respetable. Necesitan defensa antiaérea. Seas de derechas o de izquierdas es un hecho. Los misiles rusos son efectivos, fiables y baratos. Grecia compra casi todo a USA, Francia y Alemania, pero es usuaria de los S300 rusos, con lo que lo idóneo es aprovechar infraestructuras existentes antes de meterse en un sistema nuevo. Pero es mejor hablar sin tener puta idea con tal de criticar y desgastar. Total, a la Grecia de Tsipras se la va a criticar por hacer una cosa o por hacer la contraria.

Basileos

#16 ¿Qué necesidad tienen de seguir comprando armamento si Turquía y Grecia son socias de la OTAN? No tiene sentido porque Turquía no puede hacer nada a Grecia, ya que si hace algo Turquía a Grecia, la OTAN entera a saco irían a favor del agredido.

Esa son las ventajas de estar en la OTAN, que si ocurriera un hipotético ataque militar, como he dicho es imposible porque son socios de la alianza, tienes a 20 picos paises para defenderte del agresor.

tiopio

#18 España está en la OTAN, Ceuta y Melilla están fuera de la OTAN, me parto de risa.

Basileos

#31 ¿Qué tiene que ver eso con lo que estaba comentando sobre Turquía-Grecia-Chipre? Los calzadores hoy gratis, ¿no?

ElPerroDeLosCinco

#16 ¿Realmente a estas alturas del Siglo XXI alguien teme una invasión turca en Grecia? Ambos son miembros de la OTAN.

Las armas se compran como forma de pago de favores y apoyos políticos.

Variable

#19 Las armas se compran porque, por desgracia, son necesarias, y si no tienes defensa antiaérea hay muchos objetivos a los que no les llegaría la cobertura de los cazas defensivos. Esta compra seguramente estaba programada desde el gobierno anterior, porque los S300 ya eran operados por Grecia, no son un sistema nuevo, y si no los renuevas cada X tiempo dejan de ser efectivos.

Lo de los favores políticos es algo que ha pasado a veces y muchos lo tomáis ya como norma absoluta. España ha comprado armas a Francia por su ayuda contra ETA en los 80 porque Miterrand era un hijodeputa y no ayudaba simplemente porque fuera su deber, pero no es una norma escrita en piedra el comprar armamento como pago a politiqueos varios.

Basileos

Copio y pego lo que puse en la noticia AEDE sobre este tema:

Hablando de la noticia, curioso que los progres chupiguays de Syriza, el espejo que supongo que mirará Podemos, sigan gastandose el poco dinero que tienen en nada menos que en armamento y no invertir ese dinero en proyectos favorables a la sociedad griega.

Para que quieren más armamento del que tienen, ¿No se fían de los aliados de la OTAN o todavía creen que Turquía les declarará la guerra o algo por el estilo para justificar que Grecia siga comprando más material armamentistico?

editado:
La cosa es que Turquía es de OTAN también y sería complicado que un aliado declarase la guerra a otro aliado de la organización, por muchos contenciosos que hayan tenido Turquía y Grecia con el tema chipriota o en el Mar Egeo a lo largo de los años.

RobertNeville

Rápido, todos los perroflautas de menéame a votar negativo esta noticia. Tsipras es un gobernante que solo piensa en el bien de su pueblo. A portada solo pueden llegar noticias como la de que suprime el copago sanitario: Tsipras suprime el pago de 5 euros por paciente para cada ingreso

Hace 9 años | Por --469757-- a hispantv.com


Esta noticia es una insidia.

D

#17 Pues eso... me parece que la noticia ha salido del despacho de Putin.

Un medio griego haría falta... http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_wsite1_1_15/04/2015_549105

Claro que luego resulta que...

"“We are limiting ourselves to replacement of missiles (for the systems),” RIA quoted Kammenos, who is in Moscow for a security conference, as saying."

D

#15 Ya sabía, y por eso votaba negativo el medio este... durante una temporada seguirán ambas denominaciones, pero es lo mismo.

D

#8 No me desagrada Tsipiras... Es el medio el que me parece una gilipollez de medio.

D

#0 Con todos los respetos... la fuente NO es nada creíble.

D

#7 Ya podrías haber puesto otra fuente aunque fuera en ingles.

Reuters también lo publica... pero su fuente es RIA Novosti.. JA JA ...

noexisto

#8 si miras los votos negativos tiene hasta el de Subversivos, así que imagínate cc #7

#14 Sputnik es Novostia http://en.m.wikipedia.org/wiki/Sputnik_%28news_agency%29

noexisto

(#15) #14:

RobertNeville

#6 No hace falta que busques excusas para votar negativo. Eres un comunista y te gusta Tsipras. Por eso no te gusta esta noticia. Vota negativo pero no pongas excusas absurdas.

tiopio

#8 sí, Putin es comunista de hostia. Me parto con todos los comentarios de los facciosos. Gracias!

RobertNeville

#30 Como si a mí me interesara la opinión de cualquier mindundi sin trabajo o que cobra poco por no saber hacer la o con un canuto.

caracoless

#6 expertomilitar comunista
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#6 aquí en meneame hace tiempo que dejaron de aparecer las fuentes creíbles. Me estoy dando cuenta que además de entra ya poquito por la basura represora que supone el Karma ya casi solo hago comentarios jocosos de las noticias que no me merecen ninguna fiabilidad.

caracoless

La ayuda de Rusia no iba a ser gratis...
Igual que tampoco fue gratis (intereses aparte) los prestamos de la UE a Grecia; obligandoles a comprar material militar fabricado en... Francia y Alemania

La fiscalía de Múnich investiga si intermediarios alemanes corrompieron a políticos griegos en una venta de submarinos, mientras Merkel aprobaba ayudas de 22.400 millones de euros
http://elpais.com/diario/2010/09/26/domingo/1285473157_850215.html
http://www.elblogsalmon.com/economia/grecia-y-lo-que-no-se-dice-de-su-gasto-militar

Paquitomo

A mi me suena que esto es una condicion de Rusia...si quieres que te eche una mano, comprame el armamento a mi en vez a EEUU, Alemania etc....Ellos estan negociando un gaseoducto pasando por territorio heleno...no me extraña que Rusia haya puesto esa condicion. No creo que Syriza este haciendo los mismos errores que los politicos anteriores. Pero a mi me suena a una opcion necesaria de alguien que tiene el agua al cuello.

D

#38 Que pena que ya no esté Negrín para asesorarle, a él de salió cojonudo la ayuda de la URSS.