Hace 13 años | Por alvaro11811 a granadahoy.com
Publicado hace 13 años por alvaro11811 a granadahoy.com

Grecia se plantea despedir a 100.000 funcionarios en los próximos cuatro años.El Gobierno seguirá negociando hoy con la troika las medidas de ajuste para evitar la quiebra.

Comentarios

w

Pobres griegos... si fuera en Andalucía los metíamos en un ERE, pero en Grecia... hay el PSOE no tiene mano...

D

#1 Lo más gracioso de todo es que son los propios Griegos los culpables de esto. Y como siempre van a pagar justos por pecadores. Creo que no son conscientes de la de años que les quedan para poder sacar la cabeza.

m

#2 Siguen siendo los culpables de que siga. No han cortado ningún cuello y todos los que se enriquecieron con las trampas se han ido de rositas. No me extrañaría nada que cuando se empiece a ver la luz volvieran como salvadores de la patria y, lo que es peor, la gente les apoyara.

Pero es el mundo que queremos ¿no?

D

#2 La culpa no es de los griegos, aunque haya muchos desaprensivos que hayan defraudado al estado.

La responsabilidad es del estado y de los dirigentes que tendrían que haber sido más previsores y eran conscientes de lo que estaba ocurriendo.. y no lucharon contra la corrupción.

Estoy hasta los cojones de que algunos se empeñen en decir que es culpa del pueblo, o como dicen mucho por aquí: Hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades.

D

#2 igual que en españa

tocameroque

Voy más lejos: la culpa es de la Unión Europea. Si tú tienes un club pones las normas y si no se cumplen, obligas a que se salgan, sancionas o impones políticas... A Europa no le ha interesado igualarnos a ellos, quiere sencillamente aprovecharse con el camelo de "alguna vez seréis como nosotros" ...Ese afán de ampliar y ampliar a toda costa, el afán de dar fondos europeos a cambio de obras que no han sido luego rentabilizadas o cuyo mantenimiento era incosteable, para que Francia y Alemania tengan más mercados donde arrasar y más consumidores donde sembrar...pero a ellos su agricultura, ganadería e industria que ni se la toquen. Así hemos construído una amalgama de países excesivamente heterogéneos para ser una unión monetaria y demasiado distanciados en casi todas sus estructuras y estamos pagando las consecuencias, sin posibilidad de salvación, por que nuestra soberanía monetaria está hurtada por el BCE y nuestro futuro encadenado a los rescates y defaults de países que creíamos sólidos...