Hace 14 años | Por --119267-- a klinamen.org
Publicado hace 14 años por --119267-- a klinamen.org

Serios recortes de gasolina en toda Grecia dada la decisión de los oficiales de aduanas de extender su huelga contra las medidas de austeridad hasta el martes. El presidente del sindicato de gasolineras, Kiousis, ha dicho que ya están completamente secas el 85% de las gasolineras del país. Al mismo tiempo, la imagen del Gobierno está de nuevo bajo mínimos, después de que un fontanero de 25 años muriera víctima de nueve impactos de bala de la policía durante una batalla con supuestos atracadores de bancos en el barrio de Byronas.

Comentarios

piratux

¡9 balas!

Waskachu

#3 pues no sé, mi hermano se ha quedado en paro recientemente (su jefe no quiere pagarle el finiquito y como no le pague para la semana que vienen van a ir a juicio) y lo primero que ha hecho ha sido "idear" una nueva empresa y el próximo mes empieza a buscar clientes, ya que dice que su sector está muerto ahora mismo y que si se pone a buscar curro van a pasar los meses que tiene de paro sin encontrar nada (fíjate si está desesperado que en vez de vivir del paro mientras busca curro arriesga el dinero del finiquito y del paro para montar algo nuevo).

Así que eso de que se lo gasan en farlopa no me parece justo. Como mi hermano habrá otros muchos, cuidado con lo que dices Así a lo tonto has insultado a 4 millones de españoles.

piratux

#6 Cuando se hace una generalización, siempre uno se equivoca, solo quería transmitir que mucha gente actúa o continua como si no ocurriese nada.

Tengo una hermana que también se ha quedado en el paro, injustamente, porque lo suyo han sido represalias por no acatar ciertas ordenes de sus jefes, cuando lo que le solicitaban era "ilegal", para solicitar una ayuda.

No te sientas aludido/a.

Ripio

#6 Te digo mas o menos lo mismo que #7 ,es una simple generalización.Pero no va desencaminado.Mi barrio es un ejemplo casi de libro de esa manera de actuar.Autenticos desechos laborales (lo digo desapasionadamente)sin oficio,sin estudios y sin perspectivas,fundiendose la pasta (poca)con el "solido argumento" de "esto ya se pasa rapido,en llegar el verano....".

SephirothX

#3 me parece que te has colado, la farla de narcótico tiene muy poquito, precisamente es todo lo contrario.
Pero sí podrias haber dicho alcohol o heroina, que te "alienan" de la realidad bajo sus efectos.

D

#1: A continación dijeron que era por defensa propia, las nueve balas.

Nota: este mensaje es irónico, pero ya ocurrió eso cuando asesinaron Carlo Giuliani.

vomitologo

#18 Si es cierto lo que pone #13 sí me parece justificado. Armados hasta los dientes, con chalecos antibalas y granadas de mano... pocos tiros me paren esos 9.

D

#27 Que no, leche, ¿cómo hay que decirlo? Que lo que dice el #4, aunque sea fácil entender otra cosa, es que el fontanero se encontraba en medio del tiroteo entre los albaneses y la policía, no que el fontanero fuera uno de los atracadores de bancos.

Lo pongo en negrita para ver si así se ve más...

revoltoso76

#26 y #28 pues aún me parece menos creible la historia de #13 entonces

D

#37 Que aproveches que la noticia la he enviado yo para votarme negativo sin que yo pueda devolverte el negativo dice mucho de ti... De todas formas, Mugabe nunca habló de autoorganización ni de asamblearismo, así que no, no tiene nada que ver. Y no confundas forma de organización económica con la situación económica de un estado. Yo hablaba de lo primero, de economía como forma de explotación de los recursos y reparto de los mismos, cosa que no necesita para nada la competitividad.

#38 En realidad hablaba de los griegos, no del estado griego. El estado desde luego que tiene responsabilidad. Los griegos, como mucho tienen la responsabilidad de no haber cambiado las cosas, de haber permitido que esto sucediera. Pero no es lo mismo culpa que responsabilidad. Nadie tiene culpa de la crisis, ésas son inherentes al capitalismo, y es imposible evitar que aparezcan.

#39 Yo sí que me la creo, todos los medios griegos (incluyendo los de los anarquistas) confirman que fue eso lo que pasó:

Nikollas Todi, resultó muerto en el barrio ateniense de Víronas. La policia, en una emboscada para detener a dos sospechosos (sospechosos de haber robado a varios bancos durante el último tiempo) abrió fuego, en un barrio densamente poblado, que tuvo como resultado la muerte trágica del joven, padre de un bebé de 18 meses.

La investigación balística demostró que el joven recibió 9 (!) balas, 8 en la espalda y una en la cabeza. Según las primeras fuentes, se dice que el policia creía (!) que el joven era uno de los sospechosos que tenían que detener...

La policia en un intento de "salvar" su prestigio a traves de una operación "espectacular" al estilo Hollywood, y de salvar también el dinero de los bancos de los peligrosos "terroristas", no dudó en poner en riesgo las vidas de muchos ciudadanos y asesinar a un joven de 25 años...

http://grecia-libertaria.blogspot.com/2010/02/un-joven-de-25-anos-muerto-por-balas-de.html

Gaeddal

#40 Perdona, pero yo no he votado negativo a tu noticia. Tampoco la he meneado, todo hay que decirlo. Muy vengativo te veo.

Por otra parte, la comparación con Mugabe es por las ideacas económicas, no por otra cosa. Haciendo un símil médico, quería decir que lo que tú propones es como hacer un trasplante de corazón usando dinamita.

D

#43 Mi comentario, no mi noticia.

Y sí, desde luego si olvidamos las diferencias entre Hitler y Gandhi y nos fijamos en lo que tenían en común (ambos lucharon para cambiar las cosas, cada uno hacia su lado) podemos concluir que son iguales... roll

Gaeddal

#44 Tu comentario de #35 decía lo siguiente:

Además, el comercio sería radicalmente distinto, sin pedir préstamos ni nada parecido. Simplemente se cambiaría la producción excedente por otro tipo de bienes. Y si nadie quisiera aceptar ese tipo de comercio o incluso, teniendo en cuenta las profundas transformaciones de las que sería objeto la sociedad griega, nadie se atreviera a tratar con ellos, pues autogestión y fuera. Supervivencia con sus propios recursos. Quizá no podrían acceder a lo que no pueda cultivarse, criarse o fabricarse en Grecia, pero siempre es mejor que estar muriendo de hambre.

Sinceramente, es un comentario que rebosa ignorancia por los cuatro costados. Te debes creer que la economía de Grecia es una partida del Age of Empires, o algo así. Si fueras el sátrapa de alguna micronación, probablemente la llevarías al aislamiento y al tercer mundo en un tiempo récord.

D

#45 Lo dicho: como no puedo devolverte el negativo, aprovechas para faltar al respeto y votar negativo tú. Pues me vas a permitir que te mande a la mierda, no sin antes aclararte que Grecia ya está hundida en la mierda gracias a las propuestas económicas de los equivalentes griegos al PP y al PSOE. Las propuestas económicas libertarias, ampliamente extendidas entre la población griega, son mucho más complejas de lo que me extendí en aquel comentario, ya que tengo la costumbre de intentar extenderme lo menos posible salvo que me pidan más explicaciones, pero a payasos como tú no merece la pena explicarles más. Hala, ya puedes votarme negativo, porque supongo que decirte eso de "si quieres respeto, aprende a respetar" te va a entrar por un oído y te va a salir por otro.

#46 La gente trabaja para sobrevivir. No hay mejor incentivo que ese, y en cualquier modelo de sociedad es imposible eliminarlo. Incluso en un régimen comunista libertario (cosa que no tiene nada que ver con URSS, Cuba o demás paridas) existiría ese incentivo: el que no trabaje, no puede participar en la sociedad, así que se lo monta él solito para satisfacer sus necesidades o se muere de hambre.

Desde los años 80-90, todo el mundo ha retrocedido imparablemente en calidad de vida, derechos y libertades. Puedes negarte a reconocerlo si quieres, pero recuerda que cuando termines de leer esto la realidad seguirá ahí afuera.

http://www.mileurismo.com/2008/01/07/%C2%BFquien-nos-ha-vendido-el-por-que-de-etts-y-subcontratas/
http://www.elpais.com/articulo/portada/generacion/mil/euros/elpdompor/20051023elpdmgpor_1/Tes

Por cierto, ¿quién ha hablado de alasbarricadas? roll

D

#47 Mmmmm error. Solo piensa en las malas políticas que tuvo China no recuerdo el nombre de esta revolución no se si la llamaron la revolución verde tendría que mirarlo, por culpa de la colectivización del campo murieron 30 millones de campesinos de hambre. Al ser colectivizaciones de hasta 10 mil familias, donde antes cada familia tenia sus tierras, se produjo una disminución brutal de la productividad. Y como este mil ejemplos, los regímenes de propiedad, o por ejemplo un problema del tercer mundo los regímenes arrendatarios de la tierra que son muy cortos y eso lleva a la sobreexplotación de la misma.

Gaeddal

#47 ¿Acaso piensas que el respeto viene de serie? No te respeto porque has escrito una lamentable sucesión de opiniones, a cada cual más chorra que la anterior. Probablemente seas el típico que se cree politólogo por leer los artículos de Rebelión. Un tipo de persona tan ignorante que ignora su propia ignorancia.

Me quedo con este extracto de tu comentario, justo después de que propusieras la vuelta al trueque:
Quizá no podrían acceder a lo que no pueda cultivarse, criarse o fabricarse en Grecia, pero siempre es mejor que estar muriendo de hambre.

Muchacho, semejante ideaca sólo puede venir de alguien al que le falta un hervor. Como tampoco quiero excluir a nadie, si quieres hacemos un trato. Te dejo unas ceras y te pones a pintar calladito, que el resto vamos a hablar de cosas de mayores.

D

#47 Madre mía madre mía como puedes decir semejante ¿burrada?

"Desde los años 80-90, todo el mundo ha retrocedido imparablemente en calidad de vida, derechos y libertades. Puedes negarte a reconocerlo si quieres, pero recuerda que cuando termines de leer esto la realidad seguirá ahí afuera. "
¿Qué edad tienes 16 años? Es decir fin de la conversación WTF!!!!

D

#4 ¿De donde has sacado eso?

D

#5 De Internet.

Tuesday, 16 February 2010 16:01

One civilian was killed, two policemen injured and extensive material damage to houses, shops and cars is the heavy toll of security forces armed clash with criminals in Byronas, Athens district. The two criminals, who have committed several robberies, have been arrested while the injured were transferred to hospital.

The bloody incident occurred shortly before 17:00 on Tuesday, when security forces had surrounded the house of two young Albanian nationals, members of a bank robbery gang. When the criminals realized that they had been surrounded started firing at policemen who returned the fire. During the exchange of fire two policemen were injured while a passer-by was fatally wounded. One of the criminals was arrested in his house while the other sought refuge in a bakery from where he threw 5 hand grenades against policemen, two of which exploded

Finally, the second criminal was also arrested by police forces who had cordoned off the area. Experts arrived at the site to defuse the hand grenades that had not exploded. News item: 33358

http://www.hri.org/news/greek/eraen/2010/10-02-16_1.eraen.html

D

#15 Tengo verdadera curiosidad por saber lo que pasaría si no pagasen sus deudas. ¿Qué crees tú que pasaría?

D

#15 Y en este comentario tenemos el método perfecto para lograr que un país que estaba en el primer mundo acabe finalmente siendo un país subdesarrollado o incluso del tercer mundo, eso si con más "igualdad" que es lo que tiene sumir en la miseria a un país: que el 99% de la gente tienen poder adquisitivo casi nulo.

Como que sin comercio un país como Grecia pudiera desarrollarse, y dime tu quien va a comerciar o invertir en un país donde no hay mucha confianza en que se devuelva lo prestado. Sigo tus comentarios hace tiempo y tu mentalidad aunque no dudo de tu buena fé, es poco realista.

D

#23 A mí en el lugar de los griegos me preocuparía bastante más tener algo que llevarme a la boca cada día, una vivienda en la que dormir y poder vivir confortablemente, ropa para salir a la calle, transporte, etc. que el grupo de países en el que me clasifiquen desde fuera.

Yo también sigo tus comentarios desde hace tiempo, y no me apetece volver a tener una de esas discusiones en favor del liberalismo extremo que sueles mantener. Me sobran los ejemplos para posicionarme en contra del mismo: http://ruinaimponente.blogspot.com/2010/02/arriba-y-abajo.html (último párrafo)

#26 En primer lugar, algunos estamos acostumbrados a indignarnos cuando ETA trata de justificar sus asesinatos diciendo que son "daños colaterales" de sus bombas, así que no puedo evitar indignarme cuando lo mismo le sucede a un policía en lugar de a un etarra. En segundo lugar, echa un ojo a las declaraciones de esta gentuza:

El jefe de la policía: "Nada fue mal, simplemente el veinteañero se encontro en medio del tiroteo"

El ministro de Interior: "Una batalla crucial ha sido ganada, incluso si el coste es alto". Además anunció operaciones policiales 'sin precedente' después de Semana Santa.

¿Encima de ser los culpables, por ineptos, de matar a un inocente, se atreven a decir algo así? Estos están pidiendo que los linchen.

D

#29 Lo que no comprendes es que para llevarse algo a la boca cada dia, para tener una vivienda a precios razonables y poder vivir confortablemente es necesario que el país este integrado en el comercio internacional y aún así esto es necesario pero sin las politicas economicas adecuadas no tendrás como pasa en España vivienda a precios razonables.

Por cierto una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, e estado inscrito al the economist durante 6 meses y he visto varios artículos sobre Letonia, y no no te sobran los ejemplos. Mencioname un solo país que haya logrado que la mayor parte de su población sea de clase media, derechos fundamentales y un estado del bienestar y que no este integrado en el comercio internacional.

Lo que tu propones para Grecia es un suicidio económico.

D

#31 No, lo que es necesario es una forma de organización económica que reparta equitativamente los bienes y servicios fruto del trabajo colectivo, de forma que nadie que haya aportado lo que haya podido a la sociedad se quede sin poder comer. Eso ya falla en tu querido modelo ultraliberal, donde no sólo habría trabajadores pasándolas muy putas sino que algunos incluso no podrían trabajar aunque quisieran (fenómeno conocido como "paro").

No tengo que mencionarte ningún país porque la alternativa que planteo todavía no se ha llevado a la práctica por completo, aunque algunos hayan estado a punto en varias ocasiones. Me basta con mencionarte países con una gran cantidad de habitantes que tienen una pésima calidad de vida gracias a la aplicación de las teorías económicas ultraliberales. Letonia es un buen ejemplo.

El comercio internacional podría existir sin problemas si los países y organizaciones extranjeros quisieran comerciar con los griegos. Bastaría con producir un excedente de lo que necesiten los griegos, y ese excedente se intercambia con el exterior por las cosas que no puedan ser producidas en Grecia. Esto sería posible salvo que existiera algún tipo de bloqueo económico al estilo del cubano, y si eso pasara desde luego sería una estupidez calificarlo como "error del nuevo sistema".

Lo que propongo para Grecia es lo mejor para sus habitantes, me da igual la opinión que los economistas o ultraliberales tengan de ello.

D

#32 Si no se pagan las deudas viejas lo acreedores no comerciarían con ellos, es de cajón.

D

#33 Pero el no lo ve, no hace más que emitir juicios morales y no entiende de economía.
#32 A ver neotabarra que te quede bien clarito aunque te lo he dicho en otros hilos no soy neoliberal, soy liberal pero también es liberal el PSOE, Keynes también era liberal, hay un amplio espectro dentro del liberalismo y estoy a favor del estado del bienestar, de las prestaciones de paro etc aunque entiendo como funciona sus pros y sus contras en la economía sus costes humanos que los tienen, porque cuando proteges a quien trabajas también dificultas la creación de mayor numero de puestos de trabajo y por tanto a quien esta en paro. Esto es así puedes creertelo o no puedes estudiar sobre esto y entender porque lo digo o creer que es que soy un neoliberal malvado que quiero que todo el mundo acabe viviendo debajo de un puente.

El comercio internacional podría existir sin problemas si los países y organizaciones extranjeros quisieran comerciar con los griegos. Bastaría con producir un excedente de lo que necesiten los griegos, y ese excedente se intercambia con el exterior por las cosas que no puedan ser producidas en Grecia. Esto sería posible salvo que existiera algún tipo de bloqueo económico al estilo del cubano, y si eso pasara desde luego sería una estupidez calificarlo como "error del nuevo sistema".
Este párrafo tuyo simplemente no tiene precio, yo te dare un ejemplo de un país que se abre al mercado, el nivel de sus habitantes crece y con ello llegan nuevas ideas, estilo de vida, el mayor poder economico de sus habitantes les lleva a exigir mayores prestaciones sociales etc ¿te suena de algo? Ve y pregunta a tus padres, el país del que hablo: España. Sin ir más lejos. Que si el comercio internacional podría funcionar dice en fin.

D

#33 ¿Por qué no? No estamos hablando de comerciar con las mismas organizaciones que están en la ruina hoy. Mis propuestas económicas también contienen la desaparición del estado, así que no tendría sentido exigirles dinero. Es como si un hombre que te debe dinero se muere más pobre que un mendigo, sin dejar herencia ni ningún tipo de bienes detrás. ¿Le vas a pedir dinero a sus hijos? ¿Te negarías a comerciar con ellos? Además, el comercio sería radicalmente distinto, sin pedir préstamos ni nada parecido. Simplemente se cambiaría la producción excedente por otro tipo de bienes. Y si nadie quisiera aceptar ese tipo de comercio o incluso, teniendo en cuenta las profundas transformaciones de las que sería objeto la sociedad griega, nadie se atreviera a tratar con ellos, pues autogestión y fuera. Supervivencia con sus propios recursos. Quizá no podrían acceder a lo que no pueda cultivarse, criarse o fabricarse en Grecia, pero siempre es mejor que estar muriendo de hambre.

Tener credibilidad económica ante el Banco Mundial, el Fondo Monetario y demás, es necesario si tu sociedad se organiza mediante un estado democrático en lo político y el capitalismo en lo económico. Nada más.

#34 Mal vamos si empezamos con alardes de superioridad. No te extrañe que te mande a la mierda cuando menos te lo esperes si continúas con ese tono. Ya pasó la última vez, si no recuerdo mal. Y me entristece que todavía entonces no te dieras cuenta de que las leyes y recetas económicas de los liberales para hacer que todo funcione de maravilla no me importan demasiado mientras tú no estés dispuesto a considerar la posibilidad de la organización económica más allá de la que proponen los capitalistas en general y los liberales en particular. Lo que tú llamas "costes humanos" es inadmisible bajo cualquier sistema, y el paro no es algo que tenga que existir en cualquiera de ellos. No es que crea que eres "un neoliberal malvado que quiere que todos acaben viviendo debajo de un puente", lo que creo es que tienes una venda sobre los ojos que te impide ver más allá del modelo económico vigente. Es que eres incapaz incluso de plantearte una economía en la que no haya propiedad privada ni competitividad. ¿Cómo quieres que te intente explicar nada en esas condiciones?

Y no, no has entendido o no has querido entender nada de lo que he dicho. ¿Qué tiene que ver España con ese párrafo mío que citas? Absolutamente nada. Pero de todas formas, y aunque no me gusta desviar los hilos de conversación, te voy a dar algo más de información sobre ese país maravilloso:

España es el cuarto país del mundo donde más horas se trabajan al año y el primero de Europa


La baja productividad española no es responsabilidad de los trabajadores

El salario medio en España es casi la mitad que el de Reino Unido, Holanda y Alemania
Hace 14 años | Por calopez a euribor.com.es

El 35,5% de los trabajadores en España cobra menos de lo legal
Hace 14 años | Por Helenio a laboro-spain.blogspot.com

La crisis se lleva por delante más de 80.000 comercios y 200.000 empleos en los dos últimos años
Hace 14 años | Por --158819-- a eleconomista.es

Estratosférica tasa de desempleo entre los jóvenes en España [ENG]
Hace 14 años | Por RaelImperialAer... a nytimes.com

"Si te refieres a volver a España... no vuelvas en estos momentos"
Hace 14 años | Por JuanFolgar a lacomunidad.elpais.com

El salario mínimo subirá sólo un 1,5% en 2010
Hace 14 años | Por faracowski a elmundo.es

Un joven entre 18 y 34 años debería ganar más del doble para poder comprar un piso
Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es

España es el país de la eurozona donde menos han subido los salarios reales en 2008
Hace 15 años | Por tocameroque a cotizalia.com

El salario de los españoles es un 34% inferior a la media de la Unión Europea
Hace 15 años | Por --73637-- a eleconomista.es


Maravilloso país...

Gaeddal

#35 Vuelta al trueque, experimentos organizativos, autogestión... Así empezó Mugabe. Una economía que renuncia expresamente a la competitividad sólo sobrevive si tiene muuucho petróleo o muuuchas ayudas. Y ambos suelen acabarse.

D

#35 O no te enteras o no te quieres enterar hasta hace dos años era anarquista he leido bastante sobre otros modelos pero tras estudiar economía entiendo porque NO son viables.

Claro que tiene que ver mencionar España, estas hablando de un país, Letonia, donde según tu es la prueba de que el liberalismo no funciona, yo te puedo dar decenas de ejemplos con nombrarte cualquiera de los países ricos o en desarrollo me basta y te he puesto España. Por cierto uno de los principios del liberalismo es el respeto a la propiedad privada y en Letonia hay una corrupción brutal, la corrupción es una forma de violación de la propiedad privada, no creo que sea un ejemplo a seguir precisamente.

Lo que no entiendes es aspectos básicos de la economía, no entiendes ni como influye, el paro y otras medidas del estado del bienestar de las que estoy de acuerdo te repito porque sino no te enteras y después me lo echaras en cara de nuevo, básicamente no entiendes ni porque existe el paro y criticas a España. España sera una mierda pero aquí no veo a nadie muriéndose de hambre. Aunque particularmente no me gusta este país.

D

#41 Ya imaginaba que habías sido anarquista, incluso sospecho de tu identidad en otros sitios y para mí cada vez está más clara (http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Nihilo http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9488). Quizá por eso me tengas esa especie de fijación, que siempre te acabas enzarzando conmigo en discusiones poco respetuosas.

Por lo demás, sigo esperando las razones por las que no son viables. Hasta ahora, sólo has sabido hablarme de Cuba o la URSS. Como "anarquista" sabrás que las propuestas libertarias y las de los marxistas son bastante diferentes.

España no es un país liberal. No lo es al mismo nivel que Letonia. Aquí el despido todavía no es libre, servicios como la sanidad o la educación todavía no se han privatizado del todo, hay abundancia de funcionarios, etc. Digo "todavía" porque tanto el PP como el PSOE avanzan hacia el liberalismo, pero España aún no ha abrazado las tesis liberales con tanta fuerza como se hizo en Letonia.

"Lo primero que hay que resaltar es que desde que Letonia recobró su independencia se volcó en olvidar el pasado soviético (en 1991 dieron la ciudadanía sólo a aquellos que pudieran demostrar su residencia en Letonia antes de 1940, y a sus descendientes, dejando sin nacionalidad a la minoría rusa –el 30%- que la consiguió 10 años después pero que aún es discriminada) volcándose en occidentalizar el país (en 2004 ingresó en la OTAN y la UE) y construir una economía radicalmente distinta, se puede decir que llegaron al liberalismo por su nacionalismo antisoviético. En política siempre han estado gobernados por la “derecha” que estableció un tipo impositivo único para todos los asalariados (“flat-tax”) del 23% en 1997, despido libre y prácticamente gratuito, condiciones fiscales muy ventajosas para las empresas y sin costes a las ganancias de capital."

http://www.euribor.com.es/2009/11/09/letonia/

De ahí a España, hay un salto considerable. E incluso si hablamos del caso español, ya te he dado algunas muestras de lo guay que funciona todo con el liberalismo español (!) en forma de enlaces a otras noticias de menéame. Pero si no te parecen suficientes, te dejo también este: http://es.wikipedia.org/wiki/PIGS La situación de España es tal que algunos nos comparan con Grecia o Portugal (http://www.elpais.com/articulo/economia/Almunia/afirma/Espana/comparte/problemas/Grecia/elpepueco/20100203elpepueco_7/Tes), supongo que eso también lo sabrás.

Respecto a la corrupción en Letonia, con el poco poder que la clase política tiene en ese país, su corrupción es casi irrelevante. Y no son ellos los únicos corruptos, que el porcentaje de personas que cobran en negro también es muy alto en ese país.

¿El paro es un aspecto básico de la economía? Será de la economía liberal. ¿Por qué no hablamos de conceptos económicos aún más básicos? Conceptos como reparto del trabajo, tipo de propiedad de la riqueza natural, forma de explotación de la misma, distribución de sus frutos, tipo de propiedad de los medios de producción...

Sobre la gente que se muere de hambre, yo sí veo cada vez más gente pidiendo en la calle, y los comedores sociales cada vez más llenos, incluso de gente que ha estudiado tres carreras universitarias en el extranjero (http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091128/informe-semanal-victimas-del-paro/639057.shtml). Y eso que escenas tan dantescas como esta (http://www.elmundo.es/papel/2003/06/15/cronica/1417536.html) ya ocurrían antes de la crisis, pero imagínate ahora. Para que veas cómo están las cosas en tu querido capitalismo. Y eso que Europa es sólo el escaparate del liberalismo, que la trastienda y el taller están en África, Asia y Sudamérica, y allí sí que se ven cosas terribles. ¿O crees que nuestro desarrollo no tiene ninguna relación con su subdesarrollo? ¿Crees que si el Congo fuera un país próspero y su población tuviera el nivel de vida que tenemos los occidentales, el coltan que se extrae para nuestros móviles y ordenadores sería igual de barato?

D

#42 Pero que, jajajjajajja no se quien cojones es ese tio pero eres un paranoico.

No si supieras escuchar que te repito que no sabes, habrías entendido cuando te hable de los problemas de incentivos y la productividad que son los mismos que tuvieron todos los países ex-comunistas. Que para ti lo oyes y se que te importa un carajo pero es la realidad, porque la gente no trabaja por gominolas ni por hacer un mundo mejor desgraciadamente.
"Sobre la gente que se muere de hambre, yo sí veo cada vez más gente pidiendo en la calle, y los comedores sociales cada vez más llenos, incluso de gente que ha estudiado tres carreras universitarias en el extranjero "
Exceptuando ahora en la crisis la tendencia por suerte gracias a que cada vez los gobiernos del tercer mundo manejan un poco mejor su dinero ha sido a que gracias a la integración económica de algunos países y programas como los microcréditos a reducirse el numero de pobres. Salio una noticia una vez que no logro encontrar y que llego a la portada muy ilustrativa sobre esto si la encuentro te la pasare. Pero paso de hablarte sobre economía porque requiere un esfuerzo y me has probado que simplemente no escuchas.

Y no no te montes películas ni siquiera tengo usuario en a las barricadas.

revoltoso76

#13 http://libcom.org/news/greece-running-out-fuel-customs-officers-extend-strike-19022010

At the same time, the government's face is at a new all time low after the police shooting of a 25 year old plumber during a battle with alleged bank robbers in the eastern suburbs of Byronas. According to ballistics the unlucky worker was hit 9 times at the back and the head, all by police bullets, as he was trying to take refuge at an engine-shop. According to neighbours, while shooting the bystander, the cops yelled "I 'ate' the motherfucker".

un fontanero de 25 años padre de una criatura de año y medio. Sí, da el perfil de banda organizada de atracadores de bancos albanos, que van precisamente a atracar a Grecia. Deben estar muy informados sobre su situación financiera. Y a la policía se le ocurre ir a atraparlos precisamente ahora en plena histeria. Cuanto menos, permiteme que dude de esa versión de la historia.

revoltoso76

#4 como todo el mundo sabe en albania para ser fontanero se requiere preparación militar.

D

#24 El fontanero estaría en medio del tiroteo. Solo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Una víctima colateral, por triste que sea decirlo.

alehopio

Relacionada

El sector privado se suma a las protestas en Grecia contra el plan de ajuste
El sector privado se suma a las protestas en Grecia contra el plan de ajuste

Hace 14 años | Por Feindesland a elpais.com

D

contra las medidas de austeridad neoliberales impuestas por el Gobierno con el pretexto de la crisis de deuda pública.
En serio, que pretenden que haga Grecia, ¿no pagar?

D

#9 Lo que pretenden es no tener que pagar ellos por una crisis de la que no tienen culpa. Nada más.

angelitoMagno

#10 ¿Realmente piensas que el estado griego no tiene responsabilidad en la actual situación actual del país?

cathan

Ya lo dijo aquel visionario de nuestro tiempo... Daddy Yankee

A Grecia le gusta la gasolina.... dale más gasolina

D

"Vuelve a morir un joven"... ¿puede morirse uno más de una vez?

D

#19 Obviamente no se refiere al mismo joven. No sé si lo recordarás, pero en diciembre de 2008 la policía mató a un chaval de 16 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_en_Grecia_de_2008

D

#20 Obviamente no me has entendido.

starwars_attacks

pues a usar vehículos eléctricos.

D

¿que el país se hunde? ¡pues aceleremos su hundimiento!