Hace 14 años | Por Fotoperfecta a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a cotizalia.com

El Gobierno griego anunció hoy en Atenas su intención de aumentar la edad media de jubilación de 61 a 63 años hasta el año 2015 para ahorrar en el gasto público y salvar el sistema de pensiones. El ministro griego de Trabajo, Andreas Loverdos, dijo ante la prensa que su ejecutivo "responde a las necesidades de cambio del sistema de seguro social para mantenerlo con vida". La edad de jubilación en Grecia es de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres, aunque la edad real de retiro no supera los 61 años en el país helénico.

Comentarios

histeriacolectiva

Les llevamos horas de ventaja.

mmlv

Grecia reacciona... al chantaje:

La UE apoyará a Grecia si se compromete a un fuerte plan de ajuste

en palabras de Almunia los líderes europeos deben expresar el jueves su "apoyo" a Grecia a cambio de una promesa de "esfuerzo" por parte de las autoridades helenas. "El apoyo no puede ser gratis. Eso crearía las condiciones para futuros desequilibrios y futuras crisis. El apoyo tiene que ser un apoyo claro, y tenemos instrumentos para ello, a cambio de un compromiso claro de asumir las responsabilidades, cada cual las que le corresponden".

http://www.publico.es/dinero/293110/almunia/descarta/grecia/pida/ayuda/fmi/deuda/publica/crisis/economica

D

#5 Exacto. Y luego piden algunos que los de la UE nos "ayuden" también a los españoles...

#6 Quizá la cuestión sea que las pensiones no son inviables: http://www.vnavarro.org/?p=3166

alecto

Me parece totalmente discriminatorio que los hombres tengan que trabajar 5 años más que las mujeres por tener pito. Una cosa es discriminar por tipo de trabajo rebajando la edad a trabajos de riesgo o físicos y otra discriminar por sexo. Podrían empezar por ahí: igualando la edad de hombres y mujeres y poniendo las excepciones necesarias por profesión. Igual con eso ya suben la edad media de jubilación.

PD: Para comparar, la edad real de jubilación en España está en los 63 años y 10 meses.

zorion

#2 En otros países las mujeres suelen jubilarse más tarde por su esperanza de vida. Igual de injusto...

D

"La edad de jubilación en Grecia es de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres"

Viven más, y encima les jubilan antes, ¿alguien me lo explica?

K

Esta Grecia ... culo veo , culo quiero