El portavoz de la ONG asegura que en al central se violaron procedimientos con un estilo "propio de Homer Simpson" y ve una "correlación" entre los escapes de radiactividad y los trabajos de limpieza que los técnicos realizaron en la planta. Greenpeace afirma que con los datos de la Generalitat facilitados por el CSN "se ha podido confirmar" que hubo "momentos diversos" en que salió radioactividad de la central. Concretó que la emisión más importante de partículas radiactivas no se produjo el 29 de noviembre, sino a mediados de diciembre.
menéame
Que es más importante para ellos controlar la seguridad, o la propaganda. Y lo más inquietante, estará la propaganda por encima de la seguridad.
ahora, la tactica clasica: ocultar el problema hasta que alguien lo saque a la luz; taparlo para que no se sepa hasta que todo el mundo se entere (ya habran pasado unos meses como mínimo), y luego la fase final de "estamos investigando, les diremos cuando terminemos".
solo falta la version moderna de fraga en palomares, en fin...
Homer Simpson
¿alguien más?
Falta mucha transparencia en varias centrales nucleares (quizás en todas). En este sentido prefiero al CSN.
También falta a veces rigor en las comunicaciones de GreenPeace, por lo que yo pediría avances en este sentido. Me permito indicar que soy miembro de Greenpeace desde hace 20 años.
Por último observo algunas críticas a lo nuclear se basan en el miedo y la desinformación y esas críticas no ayudan sino que entorpecen. Para un debate serio todas las críticas (de un sitio u otro) deben ser argumentadas.
O sea, que mi comentario es para pedir que debatamos intentando dar rigor al tema y evitando caer en posturas aprioristicas.
Hay que comprender que las asociaciones ecologistas no tienen los medios, ni los PERMISOS, para poder recopilar todas esas pruebas. Pero es gracias a esas denuncias que, a veces, se ven obligados a informar y a investigar y muy, pero que muy, pocas veces a castigar. La mayor parte de esas informaciones, como ellos mismos reconocen, vienen de trabajadores o gente relacionada con las propias centrales que, evidentemente, no pueden informar públicamente. Son, desgraciadamente, la única salvaguarda frente a los intereses de un lobby nuclear que maneja a sus contactos en los sucesivos gobiernos, que utiliza a la perfección la parte accionarial y la financiación de los medios de comunicación.
Estoy convencido de que si hay algo en este mundo capaz de provocar resultados más catastróficos que un sistema burocrático y totalitario es la infinita avaricia humana y si no, tiempo al tiempo.
Pienso igual, pero el tono tétrico-apocalíptico... le da un punto humorístico. ;P