Hace 16 años | Por --75301-- a lasprovincias.es
Publicado hace 16 años por --75301-- a lasprovincias.es

Para el portavoz en materia de Agua de Greenpeace, Julio Barea, aunque el Gobierno no se refiera a la operación como un trasvase, "lo es con todas las letras" y supone que el Ejecutivo socialista "se está contradiciendo" porque no apoyó traslados de agua entre caudales cuando estaba en la oposición.

Comentarios

xaman

#8 Pero las grandes organizaciones tienen a su servicio una amplia variedad de científicos, que valoran lo que pasará y otras alternativas. Porque esto del trasvase seguramente sea pan para hoy y hambre para mañana.

#6 El trasvase a Valencia/Murcia yo creo que está más que descartado y totalmente claro: Mientras existan complejos como marina d'or y Polaris world (respectivamente), y la multitud de campos de golf que hay, no se puede pedir más agua.
Y no creo que valga la pena discutir sobre eso ahora, lo que interesa es el de Barcelona.

#9 Eso es a lo que yo me refería ¿De verdad es tan desesperada? Pero lo de diputados... Andalucía siempre tiene sequía y es la que más aporta al PSOE y no tiene trasvase.

D

Lo cierto es que el argumento de que "los valencianos lo usarán para llenar piscinas" es repugnante y falso. Y decir que "el agua es de Catalunya (sic)" es falso. El Ebro nace en Cantabria. Y el agua es para todos: para Barcelona, sí, pero para Valencia también, para Murcia, y para Zaragoza...

Por otra parte, creo que dar argumentos ecologistas contra un trasvase como este, que es causado por motivos de emergencia (igual que el anterior, porque en el Sur también hay sequía), es poco responsable. Hay que preservar las especies, pero ¿más que la propia vida humana?

L

Aquí lo triste, es que si esto pasara en Castilla y León ya podíamos darnos por jodidos. Pero como son los catalanes pues nada se arregla la cosa en un par de días y con 180 M€ que no es dinero. Y todavía tengo amigos que viven en cataluña que tienen la caradura de decir que el estado no invierte dinero allí y que las infraestructuras están muy mal, en fin ver para creer.

xaman

#11 En Valencia también íbamos a tener el agua sobrante.

Hasta que no se de a conocer el verdadero problema y el verdadero proyecto, el trasvase es una chapuza.

xaman

Recomiendo leer Ya que una noticia de Las Provincias contra el PSOE no es muy parcial.
http://www.greenpeace.org/espana/news/ecologistas-en-acci-n-y-greenp

¿Alguien puede facilitar algún tipo de información sobre la situación? Yo soy valenciano y me opuse fuertemente al trasvase del Ebro, pero ahora quieren hacer lo mismo, y las formaciones de las que me fío (ONGs, y demás) siguen estando en contra.

#3
1. Perdón, pero un poco chorrada eso.
2. Ya estaba hecha la construcción no el desvío de agua.
3. Cierto, pero lo que se critica es la pérdida de agua, no el traslado
4. Cualquier interferencia afecta al caudal ecológico.
5. No discutimos eso (aunque tengas razon).
6. Medida excepcional, ¿Cuántas de esas se pueden hacer al año?
7. Ciertíisimo.

w

Lo curioso es que todo el lío se arma ANTES de que Barcelona tenga necesidad de agua para consumo humano, cuando decenas de ciudades en todo el país sufren cada verano restricciones de agua. Claro, que no todas las comunidades dan 25 diputados al PSOE, y si hace falta llevarles el agua en Globo se lleva.

Agua problema Global, necesita solución Global, sino traerá lío Global.

Meneador_Compulsivo

#1

lol

kelp

El supuesto trasvase aprovechará el agua SOBRANTE de los regadíos del delta del Ebro (es decir, que no se sacará más agua del Ebro, sino que se aprovechará la que no se usa.

De la misma noticia:
"aprovecha el agua sobrante del minitrasvase de Tarragona, una infraestructura que ya existe y un agua que ya está concedida".

De El periódico:
"El Gobierno y la Generalitat han sellado hoy un pacto para iniciar en mayo las obras de prolongación del llamado "minitrasvase" del Ebro a Tarragona, con el fin de aportar unos 50 hm3 de agua al área de Barcelona procedente de los "excedentes" de los regantes del delta. (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=500839&idseccio_PK=1021)

D

#6 pero si en Catalunya tenemos problemas de falta de agua, no es logico que trasvassemos nuestra agua a Murcia!!
es vestir un santo para desvertir a otro, solo que gastando un dineral porque el agua no se trasvasa sola
#7, los ecologistas tienden a estar en contra de todas estas cosas(quieren agua sin trasvases ni desaladores, energia sin nucleares ni eolicas y cobertura sin antenas), sin valorar que a lo mejor este es el mal menor y algo habrà que hacer para tener agua.

#4, puede que tengas razon, pero no deja de ser verdad lo que digo

D

1.-no es lo mismo un trasvasse que un minitrasvasse
2.- lo de bcn ni siquiera es hacer un trasvasse pq es un trasvasse que ya estava hecho
3.- no es lo mismo trasvassar el agua dentro de una misma comunidad a querer hacer un trasvasse q traviese España
4.- este minitrasvasse no afecta al caudal ecologico del rio
5.- Como quieren llevarse el agua de Catalunya si en Catalunya ya no tienen suficiente para ellos
6.- es una medida excepcional para garantizar agua para el consumo humano, no es para llenar piscinas, para eso estan las restriccciones
7.- Querer fastidiar a los catalanes / socialistas no es un motivo valido para oponerse al trasvasse

podria continuar....

D

!Y con el mini-trasvase se armo el belén!
Ainss, lo que nos espera en los próximos meses, ya empieza a ser cansino.

editado:
#3 menos mal, alguien con sentido común.

D

Eso del mini trasvase suena a como lo de estar "un poquito embarazada" lol

No nos merecemos un gobierno que miente