Hace 14 años | Por eulez a ciberactuacongreenpeace.es
Publicado hace 14 años por eulez a ciberactuacongreenpeace.es

[C&P] Las ayudas a la venta de más coches no son eficaces desde el punto de vista económico, son la mitad de eficaces a la hora de crear puestos de trabajo que las inversiones en transporte público y mantienen la dependencia del coche y sus emisiones. Súmate a las peticiones de Greenpeace por una medidas mucho más justas y eficaces para hacer que la flota de turismos española se haga más verde.

Comentarios

eulez

#1 Este enlace es una ciberacción, lo pongo en el título del post

n

repito lo que he dicho más veces:
si yo tengo como unico coche un Hummer con el que solo hago 4000km al año contamino menos que mi vecino que con su Ibiza Ecomotive hace 65000 anuales....

Lo logico es cargar (más) fiscalmente los carburantes, con un problema añadido:
1- los profesionales salen desfavorecidos: se puede hacer una rebaja a este colectivo como se hace con el gasoleo agricola
2- el 80% de la gente no ha entendido aún que hablar de consumo de combustible es hablar de emisiones de CO2. Muchos piensan aún que no están relacionados.
3- es una medida políticamente muy impopular. Incluso para greenpeace.

D

Esas ayudas deberían de usarse para fomentar coches más ecológicos, y plantear el uso de vehículos eléctricos para desplazamientos por cascos históricos de ciudades, ya que es la zona de la ciudad donde más daño hace la contaminación.

j

Las ayudas para comprar coches hacen que te deshagas de tu coche de hace 10 años, que contamina mogollón, y te compres uno de ahora, que contamina menos. ¿Cuál es el problema? Aunque no se fomenten las compras de coches especialmente verdes comprarse un coche siempre sustituye al menos verde por uno más verde. Excepto si te compras un hummer, pero eso es anecdótico.

D

A mi me gustan las pipas. Los pobres kioskeros han visto caer sus ventas

SUBVENCIÓN A LAS PIPAS ¡¡¡YA!!!

Visent

Con 30000€ te puedes comprar un coche que no sería precisamente un utilitario. Yo hubiera puesto el tope en 20000€

w

Lo de Greenpeace, sino es demagogia (hoy es imposible prescindir del coche para la mitad de la población), es erroneo: se subvenciona la industria del automóvil de forma indirecta pero inmediata, de la misma forma que se subvenciona la minería (cuyo carbón compran las eléctricas, TAMBIEN subvencionadas).

r

Que bonito seria un mundo sin subvenciones, sin enchufe, sin lobbies, sin politiqueos, donde lo unico que importen sea lo que realmente importa a la gente (sus deseos y valoraciones expresadas en el mercado, si quieren un coche electrico a 25.000€ que lo compren si prefieren un chino a 1.500€ que lo eligan libremente).
Ahh.. que bonito seria, sin discusion absurdad !Deberiamos subir los impuestos y con ese dinero darselo a las empresas tipo X o a mi amigo Y! !No! !Deberiamos dar ese dinero sacado de gente productiva que esta satisfaciendo los deseos de la sociedad y entegarselo a mi asociacion que protegeremos la herencia cultural y fabricaremos carros de madera tirados por velas y bicicletas!

D

#4 Al final de la nota de Greenpeace meneada en #1 está el enlace a la ciberacción: "Greenpeace ha lanzado hoy una ciberacción dirigida al Ministro Sebastián y a los Presidentes de las CCAA para pedirles que estudien mejores sistemas de fiscalidad verde para reducir las emisiones de la flota española de turismos y que toda medida se aplique a los vehículos que no se superan el límite de 110 gCO2/km. La ciberacción se puede encontrar en http://www.ciberactuacongreenpeace.es/."

L

Y yo no quiero pagar la sanidad de mi vecino, ni la educación de sus hijos, , etc, etc,... mira que leer estos titulares hoy en dia.

D

mantienen la dependencia del coche y sus emisiones

Toma ya, la perlita ecoguay del dia. Digo yo que quien se compra un coche es porque lo necesita (salvo que seas uno de estos famosos millonarios que los coleccionan) y además a dia de hoy lo más ecológico que tenemos son los híbridos. Que proponen entonces?

albandy

Pues gracias a estas subvenciones miles de trabajadores podrán mantener su trabajo. Prefiero "pagarle el coche a mi vecino" y dar de comer a 100 personas a que se incrementen las listas del paro y tener que pagar muchísimo más.

Mira puede ser una medida no ecológica aunque lo dudo teniendo en cuenta que es para coches de más de 10 años y los coches cada vez contaminan menos.

K

#9 Se van a subvencionar solamente los coches que cuesten menos de 30.000 euros, por tanto los de alta gama no entran.

eulez

#38 el I+D, en un medio-largo plazo, termina por generar empresas basadas en algo, productivas. Ese tipo de empresas necesita de todo tipo de trabajadores una vez que están produciendo, desde electricistas a administradores, comerciales, etc... En paises con este tipo de modelo, como en Alemania, no aumenta el paro aunque haya recesión. Y aunque aumente, serán los primeros en salir de la crisis.

D

#24 ¿te imaginas la formación que se podría dar a los trabajadores o la investigación que podría hacerse con todo ese dinero en vez de enviarlo casi directamente a las cuentas en paraísos fiscales de los dueños de esas empresas?

D

anda, ahora sí que somos económicoliberales! claro que se trata de una medida progresista y moderna, contra eso no se puede luchar.

V

#32 Hace 6 o 7 años, un coche de tres millones de pesetas...no existía. Llevamos con el euro siete años y medio. Va siendo hora de olvidarse de las pesetas...¿no?

eulez

#5 Técnicamente no es el mismo meneo. El meneo de #1 no se enlaza a la ciberacción directamente. Aquí si.

CategoriaBerlusconiYa

... ni yo los 1500 euros por niño de mis amigos. Vamos a ver, son medidas que se toman para ayudar a sectores en dificultades y fomentar el consumo, pero de todas forma estoy de acuerdo con #9.

M

Pues yo estoy de acuerdo por lo menos con el titular... porque se tienen que destinar mis impuestos a "ayudar" a que tu te compres un coche?
Ademas, no entiendo cierto doble rasero... si se subvenciona a la banca... abucheo (y esos tambien tienen unos cuantos empleados)... si se subvenciona a los constructures de vehiculos (que tambien son unas multinacionales enooooorrrmmessss, ninguna es española, y juegan a la deslocalizacion como nadie tambien) aplausos? Cuando ambas industrias son grandes generadoras de problemas periodicamente.
Porque que quede claro... esos 500€ de las CCAA, 500€ del estado y 1000€ de las empresas, realmente seran 2000€ de los ciudadanos, porque seguro que los 1000€ que la empresa "subvencion" son totalmente desgravables de sus beneficios, y por tanto seran impuestos que no van a pagar.

Y si... es otra medida "parche pa salir del paso", no cambia abolutamente nada.

D

#27 El obrerete medio no encuentra trabajo en la investigación, porque para eso tiene que tener una formación específica

M

#23 Con ese razonamiento tal parece que los trabajadores son rehenes de las multinacionales... y nosotros los paganinis?

Si te acostumbras a eso... (pagar a los secuestradores cada vez que pidan dinero) mal vamos!!!

ayatolah

Pues a mi lo que me parece mal es la subvención en sí. Aunque comprendo que es dinero que entra en circulación para todos (el que se compra un coche se va a ahorrar un dinerillo que en teoría, va a gastar en otras cosas reactivando la economía...en teoría).
Pero ¿por qué yo, que opto voluntariamente (porque quiero, por conciencia o porque no me hace falta...lo que sea) por no comprar un vehículo tengo que pagar impuestos para pagarles a otros su coche? ya sea para su ocio o como herramienta de trabajo. Que me paguen a mi mis herramientas de trabajo que ya verán como me gasto el dinero en otras cosas.

j

zapatero no nos falle.. vete de una p.. vez..

K

"Zapatero, no nos falles. Salva el clima" lol

¿Esta gente no tiene vergüenza? Así se pierde toda credibilidad...

j

meteduras de pata tras meteduras de pata....

dreierfahrer

#26 para un ferrari de 300.000 euros no se si 2000 son mucha ayuda....

Ademas teniendo en cuenta que pagara iva de lujo (cuanto es? 16% o 32%? pongo 16: 48.000 solo de IVA....)...

Pero estoy deacuerdo contigo en todo lo demas

b

Lo que no puede ser es que cualquier trasto valga 20000 euros, cuando hace 6 o 7 años un coche de 3 millones de pesetas ya era un cochazo. Yo alucino como nos dejamos pisar en todo y con todo.

E

#29 Claro que no es mucha ayuda, pero por eso mismo: Alguien que se va a gastar esa cantidad de dinero en un coche no necesita 2000 euros de ayuda. Se los va a gastar igual. Así que no se los doy, je.

D

Basicamente se hara lo que mas votos de

R

#21 #24 y seguimos sumando: por la regla de tres de GreenPeace "no quiero pagar el hijo de mi vecino" ya que las ayudas por recién nacidos a mi no me afectan porque no tengo...
Quizás la medida no es del todo justa (como la mayoría), se podrían aplicar ayudas sólo a la compra de coches ecológicos o que planteen energías alternas, pero el lema de Greenpeace no es el más acertado según mi opinión.

D

Pues yo creo que hay subvenciones y subvenciones. Y subvencionar un artículo contaminante, que afianza la dependencia energética, desconfigura las ciudades, exige carísimas infraestructuras... por no hablar de que es una actividad industrial en vía muerta, que no puede sostenerse si no nos cambiamos de coche cada 5 años... Es totalmente contraporducente, es promover datos de venta irreales.

Si ya tienen las fábricas y la tecnología, que la utilicen para fabricar tranvías y bicis. Y si se investigara un poco, en algún momento se llegaría a poder fabricar híbridos y eléctricos, pero hasta entonces...

E

#9 Pienso que cuando haces pagar una cantidad fija de impuestos a los ciudadanos sin determinar el nivel de renta, sí se estaría comentiendo una recaudación injusta (en comparación pagaría más el que menos tiene) Pero cuando es el caso inverso, el de dar una cantidad fija a todos los ciudadanos sí sería algo justo. Por ejemplo, a mí que gano una porquería de sueldo me vienen mucho mejor esos 2000 euros que a alguien que gane 7 veces más que yo (en comparación el recibe menos que yo)Aunque sí estoy de acuerdo en que se debería de fijar segun el valor del coche. Para un Ferrari no te doy un duro. Comprate uno más barato!

P

Tenemos una sociedad con encefalograma plano.
El consumismo compulsivo nos ha llevado a esta crisis, y lo único que se les ocurre como solución es perseverar en el error.

J

En ocasiones como ésta los verdes se pasan al llevar su ideología al extremo. Cosas como estas son las que hacen que al final apenas les vote nadie.

C

La noticia es duplicada como queda claro en #1

#4 Aunque cambies el titular la sigo viendo duplicada.