Hace 15 años | Por jovis a greenpeace.org
Publicado hace 15 años por jovis a greenpeace.org

Greenpeace ha presentado hoy un “ranking” de supermercados en el que analiza la política de compra de pescado de las principales grandes superficies en España. La principal conclusión es que ningún gran supermercado cumple los mínimos exigibles. El menos malo es Lidl y el peor Mercadona.

Comentarios

D

Pues no será porque me lo esten vendiendo a mí...

Alvarete

#0 Enlace editado, era erróneo

JJG

LIDL, Carrefour, Auchan ¿españoles? Ahora me entero

D

- Nena
- Que...
- Esta trucha no se sostiene por ninún lao eh... lol lol

D

Clasificación significa lo mismo que "ranking" y es una palabra española.
¡Hablad bien, leche!

tocameroque

Lo que debe hacer Greenpeace, ya que las empresas mencionadas harán poco, es "educar" al consumidor: Que sepa que lo que le dan por lenguado es "panga", "fretán" o "lenguadina"...que el pescado que le llaman "fresco" es en realidad pescado "congelado" a baja temperatura en alta-mar, y servido como fresco, por el sencillo motivo de que si te tuvieran que dar realmente pescado fresco de verdad te costaría un riñón: a precio de marisco. Esto me lo ha confesado un pescadero:"...no lo congeles, lo congelan en origen y lo sirven descongelado para su venta fresco".."con hielo el pescado está a unos 4 bajo cero: congelado suave"..."sólo es fresco el de la zona"..."ningún barco que pescara en los caladeros podría traer una cantidad rentable de pescado fresco a precio vendible, cuesta uno o dos días ir y otro tanto volver."
Por esto insisto que deberían decirnos los baremos del estudio y qué pescados son sostenibles, para educar al consumidor, decir que Lidl es mejor y Mercadona peor no dice nada.

UnMatiz

Ya lo decía mi madre hace muchos años (y se huele). Yo he regresado al mercado de mi barrio, donde cada comerciante es responsable de su mercancía (además hago mucha menos basura porque no me ponen tanto plástico).

D

#0 Falta el ENG de ingles en el titular.

Y aunque no se ingles creo que en esa pagina no se menciona a España. Creo que el enlace esta mal o han cambiado la pagina.

Titular: Sorry! We couldn't find that page!

D

Mi comentario #5 era porque no funcionaba la pagina.
#6 Ya la ha editado, así que meneo.

Stash

#16 Te añado. Al que esté interesado en conocer el origen de esos 'estupendos' filetes de Perca que venden en Mercadona, Carrefour, etc, que vea "La Pesadilla de Darwin" y sepa realmente que está comiendo y a quien se lo está quitando de la mesa.

acidotu

El menos malo LIDL, ¡Justo donde yo compro el pescado! Supongo porque la mayoría del poco pescado que ofrecen procede de criadero. Además, tal como cuenta el estudio, el pescado viene perfectamente etiquetado (procedencia, especie, precio...), es el único que puntua en esta categoría.

Neomalthusiano

#14 Dice: " todo el producto fresco que no se ha vendido al final del día se tira a la basura sin contemplaciones. Usando el ejemplo del pescado, en el modesto Mercadona de mi pueblo se desperdician miles de kilos de pescado al mes, ni siquiera los empleados pueden llevarse el pescado sobrante a casa por las noches (la teoría de los mandamases de Mercadona es que si pudieran hacerlo evitarían las ventas para cenar gratis)."

Doy fe de que todos tienen la misma política. Lo sé fehacientemente de los Bon Preu/Esclat/Orangutan. Y agrego, cualquier producto con su envase mínimamente deteriorado (unas galletas con su caja un poco arrugada por ejemplo) también es obligatoriamente desechada (y los encargados instan además a que previamente sea destruída, por ejémplo pisándola, para evitar que nadie pueda aprovecharla).

asturdany

A veces me pasa que cuando compro una lubina me pregunto si de verdad estoy comiendo pescado o no carton con sabor a pescado...

D

Pues el FROM bien que se gasta nuestro dinero en las televisiones, diciendo que hay consumir bonito del norte.

D

no nos dan ni medalla de bronce??

bucanera

Insosteniblemente caro

Skyrunner

Olvidaba comentaros adónde van a parar las cajas de cereales que se rompen, las bolsas de croissants que se rasgan o los tetra-bricks de leche que se abollan por el transporte.

Pero supongo que ya os lo imagináis.

Feagul

En lugar de hacer clasificaciones estúpidas, si se consideran ecologistas y amantes del monte se podían venir conmigo (en mi trabajo) a los incendios forestales.

Y para los afiliados..en lugar de pagar estudios ridículo podrian hacer una ONG para financiar la mejora de instalaciones y equipo parea quien se juega la vida para salvar el medio natural.

Joy06

Yo no como pescado casi nunca

p

Pero si hay mucho pescado hombre, ¿que mas da tirarlo?.
Tiran a la basura 8.000 kilos de merluza en Pasaia por su bajo precio

Hace 15 años | Por bingo a deia.com


/ironic-mode-off

eXecuter

No quiero hacer publicidad positiva y negativa de ningún súper pero en sostenibilidad será el mejor Lidl y el peor Mercadona pero en precios y calidad de productos de marcas blancas es a la inversa.