Greenpeace ha presentado hoy un “ranking” de supermercados en el que analiza la política de compra de pescado de las principales grandes superficies en España. La principal conclusión es que ningún gran supermercado cumple los mínimos exigibles. El menos malo es Lidl y el peor Mercadona.
menéame
En supermercados de otros países civilizados, cuando las ventas del día hacen prever que va a sobrar X cantidad de carne, fruta o pescado a la hora del cierre, se rebaja para que quienes compran a última hora acaben con el exceso de stock a buen precio sin estar caducado o en mal estado. Qué carajo, viviendo en Japón me alimenté a base de comida de segunda -es decir, a dos o tres días de caducar, tampoco os vayáis a pensar que era estiércol- a mitad de precio o incluso menos. Benditos supermercados Santoku y sus ofertones nocturnos XD.
¿En España? Todo a la basura. Si no me creéis haced la prueba: id a un Mercadona y preguntad con cuántos días de antelación echan los yogures a la basura para dar buena imagen y que no se quede ninguno justito de fecha en la estantería. Alucinaréis.
- Que...
- Esta trucha no se sostiene por ninún lao eh... xD xD
¡Hablad bien, leche!
Por esto insisto que deberían decirnos los baremos del estudio y qué pescados son sostenibles, para educar al consumidor, decir que Lidl es mejor y Mercadona peor no dice nada.
Y aunque no se ingles creo que en esa pagina no se menciona a España. Creo que el enlace esta mal o han cambiado la pagina.
Titular: Sorry! We couldn't find that page!
#6 Ya la ha editado, así que meneo.
Doy fe de que todos tienen la misma política. Lo sé fehacientemente de los Bon Preu/Esclat/Orangutan. Y agrego, cualquier producto con su envase mínimamente deteriorado (unas galletas con su caja un poco arrugada por ejemplo) también es obligatoriamente desechada (y los encargados instan además a que previamente sea destruída, por ejémplo pisándola, para evitar que nadie pueda aprovecharla).
Pero supongo que ya os lo imagináis.
Y para los afiliados..en lugar de pagar estudios ridículo podrian hacer una ONG para financiar la mejora de instalaciones y equipo parea quien se juega la vida para salvar el medio natural.
meneame.net/story/tiran-basura-8.000-kilos-merluza-pasaia-bajo-precio
/ironic-mode-off