Hace 12 años | Por osmarco a youtube.com
Publicado hace 12 años por osmarco a youtube.com

Alan Greenspan, en el programa "Meet the Press" (7/8/2011) En Inglés y sin Sub.

Comentarios

Dab

Lo dice el tipo que dirigió la Reserva Federal de Estados Unidos con cuatro presidentes distintos, es decir, si servía para los cuatro es que era una mierda para todos. Eso sí, rollo Rodrigo Rato, "dirigió" "dirigió" hasta que vio lo que se venía encima y, ese momento, hasta luego Lucas #8 #9

rcgarcia

#8

Andy y Lucas para ministros de economía!!!

tnt80

#8 ¿y eso no te da miedo?

Nomegna

#8 Yo también he pensado en ellos lol

siempreloqueyodiga

#8 Pregunto: ¿Y si imprimen billetes para darle de una sola vez 1.000 euros a las familias más podres de España? Eso no creo que se note lo suficiente como para que influya en los precios. No hablo de un salario mensual, sino de dar 1.000 euros de una única tacada.

D

#1 "Inflación"

D

#4 No sabré escribir inflación ¡pero se más de economía que este!

D

#1 La inflación qué importa...

jomersimson

#1 pues esa es parte de la gracia si tu tienes tu deuda en USD y se devalúa mucho, tu deuda también se devalúa. Con esto comparten el muerto con todas las economías con patrón dolar

D

#20 Así que si imprimen más dólares mi hipoteca bajaría? Es que son muchos conceptos aprendidos de hace bien poco...

D

#81 ¡Bravo!

v

#1 Hoy estoy un poco espeso... ¿Nos podrías de que forma la impresión de dinero sube la inflación?, gracias...

D

#2 Al contrario, más bien es:
"La plata y el oro son finitos, pero el papel es infinito."
-Assassin's creed.

Es una gran verdad...

NeoPolus
d

#17 ¿Donde encaja para ti la desregulación del sector más regulado del universo (el monetario) con las declaraciones de uno de los burocratas que lleva manejando la regulacion de este sector durante años?

d

#38 No, no regulaba el sector financiero, controlaba la politica monetaria del Dolar

D

#16 No, Dios ya tiene bastante con pagar lo suyo...

D

Yo voy a hacer lo mismo. Me voy a imprimir unos billetes de 500€.

j

#14 déjame la máquina cuando termines...
eso si, te la voy a gastar todita!

a imprimir, imprimir al estilo americano: porque si!
lol

C

Suelta esa gilipollez y se queda tan pancho el tío. Cómo lo hagan los chinos les tiran cuatro o cinco bombas nucleares.

D

Eso lo puedes hacer cuando tienes la inflación baja, pero al 3,6% no creo que fuera buena idea. De todas maneras no sé a que tanto alboroto, incrementar la masa monetaria es algo que suelen realizar los bancos centrales continuamente, unas veces apoyados en la producción real y otras no, las que no, son las que provocan inflación obviamente, pero también se pueden hacer... eso sí, una reducción del rating por ello y que tus inversores te exijan más intereses es lo lógico. Y por cierto que es algo que los EEUU ya estaban haciendo y el BCE también en dosis moderadas cada cierto tiempo durante esta crisis.

En todo caso EEUU tiene más balas en la recámara si quiere evitar un default sin imprimir dinero ni elevar el techo de la deuda... puede vender reservas de oro y otros metales, o reservas de divisas, puede subir los impuestos, puede recortar el gasto

#13 ¿Te refieres a ese país que no deja fluctuar su moneda y la mantiene artificialmente baja en competencia desleal con los que la dejan fluctuar? ¿Se van a cabrear si otros intervienen el valor su moneda? roll

#62 La producción de un país y el oro que posea son cosas que no tienen nada que ver... el patrón oro es un error, como también lo es que la política monetaria fuera de patrón algo no ciña la masa monetaria de un país a su producción real.

osmarco

Como cuando vas al restaurante:

_ Qué desea?.

_ Me pone 1 Billón de dólares, por favor.

_ Ahora mismo, imprimo y listo

Bernard

#3 Debo ser un raro. Pero yo al restaurante voy a comer

Suigetsu

#43 Exacto si por culpa de la inflación el dolar pasa a valer la mitad a los únicos que les joderá son a los que tienen deuda de EEUU comprada ya que perderán dinero.
Podrán seguir imprimiendo billetes hasta que los países digan basta y se decidan pasar al EURO. Cuando esto pase, la que se liará será tremenda.

D

#50 Efectivamente. Están en una burbuja.

El dolar vale y se sigue imprimiendo y haciendo las "QE" (que viene a ser lo mismo) porque la gente está dispuesta a comparlo.

Si ahora China y Japón deciden vender la deuda en dólares que tienen, se pincha la burbuja y el dolar apsa a no valer casi nada, de pura inundación de dólares que hay en todo el mundo. La inflación sería astronómica.

Pero claro, china perdería mucho, mucho dinero. No le conviene.

Ahora queda ver si quieren seguir hinchando el globo o se apartan poco a poco para que no les explote cuando estalle.

D

#57 Mira el toque irónico del asunto:

Cuando nadie quiera dólares y empiecen a deshacerse de las reservas la forma de hacerlo es comprando bienes y servicios valorados en esa misma moneda.

Es decir, chinos, canadienses, mejicanos, japoneses y alemanes (https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2061.html#us) van a comprar el país entero y a todas sus empresas. Y los ciudadanos estadounidenses van a vivir esclavizados para producir para otros países y pagar las deudas lol

amoebius

Los chinos habrán llorado de emoción con estas declaraciones.

D

#37 El hígado de Jack aprueba este comentario.

Jiboxemo

Al final los dolares serán como los tickets de la compra con impresión térmica. Al mes se habrán borrado.

erbeni

ya mismo como en zimbabwe

f

Pues nada nenes a escanear euros y listo
Ah no, que si lo haces tu es falsificar!!!!

Sandman

Que sigan imprimiendo, acabarán por darle al dolar un único uso: el de limpiarse el culo.

http://www.mtholyoke.edu/~jiang20j/classweb/worldpolitics/images/children-playing-with-money.jpg

D

#6 A este paso si, sera el papel ideal y mas barato.

Unvite

La cara del invitado de al lado en el segundo 20 lo dice todo.

El dia que China deje de absorber la gran cantidad de papeles que está emitiendo EEUU, riete tú de la inflación que provocaron los gold farmers en el WoW. Y lo de las deudas estatales es una burbuja que tarde o temprano va a acabar reventando. USA no puede sobrevivir mucho más tiempo con los tipos de interés al 0-0'25%. Y cuando su mierda explote, nos salpicará a todos.

C

Y este Greespan se supone que era una de las personas más listas del mundo...

D

#21 Piensa lo que debe cobrar a fin de mes y luego me cuentas si te parece que es listo o no

C

#23 Jeje, tienes razón, es un "listillo"

c

#21 No, si listo es, demasiado listo para ser tan cabrón.

fast_edi

Suena chocante, pero tiene toda la razón del mundo. Otra cosa son las consecuencias que tendría actuar de ese modo, pero, por poder, puede hacerlo. No veo que haya que escandalizarse.

En las últimas dos semanas me he encontrado varias veces con el argumento de que la inflación controlada puede ser una buena salida a la deuda. En el fondo quien pierde es el acreedor y gana el deudor. Es injusto, pero dicen que es una forma de salir de una crisis de apalancamiento masivo.... Yo no sé mucho, pero lo veo tan injusto para el acrwedor como cuando se devaluaba una moneda. Cosa a lo que eramos aficionados en España antes de Euro... Y que dicen que es uno de los grandes poderes que hemos perdido con la moneda única, la posibilidad de devaluar....

D

¿ Ese debe de ser neocon idiota ? ¿ Nadie se acuerda de la inflación de Zimbabue ? ¿ Para que sirve imprimir el valor de producto si no hay produccion detrás, teniendo que generar más producto para "alcanzar" a ese valor que no existe ?

D

#29 #30
el problema, o el meollo de la cuestión, es que el mecanismo que transforma la impresión de dinero en inflación no es ni mucho menos inmediato ni automático. De hecho, llevan haciéndolo años y la inflación estadounidense nunca ha sido especialmente alta, el truco está en no llevarlo a circulación como han apuntado arriba. Y este tío ha sido un incompetente, pero no por este tema precisamente , sino por la desregulación de los tipos (y bancaria) y la burbuja inmobiliaria (algo no muy neocon, mal que me pese, si no que se diseñó para compensar el pinchazo de las puntocom)

D

#30 citado de su libro
La mayoría de analistas extranjeros y muchos estadounidenses señalan
el pujante déficit presupuestario de Estados Unidos como causa
primaria de nuestro actual desequilibrio por cuenta corriente. Pero a
lo largo de la última década la balanza fiscal se ha desviado en ocasiones
en direcciones opuestas a la del déficit por cuenta corriente. Mientras
nuestro presupuesto acumulaba superávits entre 1998 y 2001, por ejemplo,
nuestro déficit por cuenta corriente siguió creciendo.
Hay quien sostiene que las fuertes adquisiciones de obligaciones del
Tesoro estadounidense por parte de las autoridades monetarias de otros
países, primero Japón y luego China, para contener sus tipos de cambio,
han elevado el valor de cambio del dólar y por tanto desempeñado
un papel en el enorme aumento de las importaciones estadounidenses
(del 13 por ciento del PIB a principios de 2002 a casi el 18 por ciento
a finales de 2006). Sin duda existe algo de cierto en ello, pero el impacto
de los esfuerzos oficiales para manipular los tipos de cambio, en mi
experiencia, suele exagerarse.* Tiene una importancia inmensamente mayor la condición de principal moneda de reserva mundial del dólar
estadounidense, que hasta la fecha ha propiciado la financiación de
nuestro déficit externo. Muchos observadores, sin embargo, consideran
que esto también supone una vulnerabilidad: las autoridades monetarias
extranjeras podrían liquidar sus posiciones en dólares de repente
y en masa pasando sus reservas a, pongamos, euros o yenes. Abordaré
esta preocupación en el capítulo 25.

S

Dios mío, ¿¿y este hombre ha dominado la economía del mundo durante 20 años?? está loco, qué delirio. No me extraña que estemos como estamos.

THX1138

Lo cual quiere decir que si el dinero de EE.UU. es solo papel impreso. Aunque, lo que lo respalda es su poder militar.

Jack_Herer

Vaya perla que suelta. Lo mejor, la cara del que está a su lado.

D

Me encanta cuando, en un lapsus, los mandamases sueltan la verdad tal como la piensan.

nicapolidis

Eso es lo que hacen en Zimbabue: imprimir. ¡Y son todos millonarios! Yiiiihaaaaaaaa!!!

D

recomiendo leer su libro donde dice mucho mas sobre inflación deuda impuestos http://books.google.com/books/about/La_Era_de_las_Turbulencias.html?id=9OvHNwAACAAJ

molaría ver la entrevista entera no solo ese trozo

D

La solución se llama ORO, volver al patrón ORO, donde la riqueza del país estaba allí representada. Pero claro, después de la IIGM se lo cargaron en Bretton Woods.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Bretton_Woods
http://html.rincondelvago.com/tratado-de-bretton-woods-de-1944.html

pipulo

La cara del colega en el 00:19 es de "vale, me habéis pillado, ¿dónde está la cámara oculta?"

chazyglue

Nunca debimos salir del "dos gallinas por una oveja"

s

#48 En realidad todo intercambio justo es trueque. El dinero sólo debería ser una abstracción contable. Quizá ni debería existir físicamente...

D

Greenspan... de defensor del patrón oro a... cómo cambia el poder a la gente
http://www.usagold.com/gildedopinion/greenspan.html

Edito: de todas formas no dice que sea la solución sino una posible salida (no definitiva)

c

con esas declaraciones, a ver quien va a ser el chino que les compre deuda.

l

Este es el sinverguenza que teniendo un cargo publico en la reserva federal miraba para otro lado mientras lehman brothers montaba su chiringito .Sabe de deuda y de economia un monton imprimid que ya me veo a los chinos limpiandose el culo con dolares. Si no habria que tener disturbios en las calles unicamente habria que ir a las mansiones de estos hp con guillotinas como en la revolucion francesa.

d

Es como con os juegos cuando éramos niños, que llevaban billetes de papel y monedas de plástico. Y cuando te ponías muy contento porque habías ganado mucho al monopoly o algo así, nunca faltaba el compañero enteradillo que decía: "bah, pero si es de mentira."

D

#68 Apostaría a que los billetes del Monopoly se han revalorizado respecto al dólar por la sencilla razón de que la Reserva Federal imprime más rápido que los de Hasbro lol

awezoom

Joer, eso quiere decir que a los chinos los han engañado como a...chinos.

e

Y, amigos, este señor fue presidente de la Fed y considerado por muchos un gurú casi sagrado. De aquellos polvos...

D

¡Este hombre es un genio! Con gente como esta, no entiendo cómo es posible que el oro esté por las nubes.

SHION

Lo peor de todo es que este sinvergüenza es uno de los grandes responsables de todo problema económico.

Saltodelangel

A mi me da la impresión que ya el pobre chochea

An66

Eso bajaría el valor del dólar con respecto a otras monedas.
El resto del mundo no es tonto, y los chinos menos aún que son quienes tienen la mayor parte de la deuda USA.

NoBTetsujin

#0 Si que tiene subtítulos.

PussyLover

Nada, se siguen creyendo que pueden hacer lo que les venga en gana. Ya se lo encontrarán pues.

T

Tendría que ver la entrevista entera. 20 segundos no me dicen nada. Hay que meter lo que ha dicho en contexto y a lo mejor le encontramos el sentido, porque puede que ese contexto sea que el euro, al ser una moneda que "pertenece" a varios países y que por tanto no pueden hacer lo mismo sin ponerse antes de acuerdo todos, provoca que los países europeos pueden tener problemas para pagar y Estados Unidos no.

Entre no recibir nada y recibir algo aunque esté devaluado seguro que los inversores eligen lo segundo a lo primero. Creo que ese es el mensaje, un ataque directo al Euro, el principal rival a convertirse en la moneda de referencia si el dólar se devalúa demasiado.

No hay que minusvalorar al enemigo, menos aun cuando tiene aspecto de tener más de 80 años y no da signos de padecer demencia senil... Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

i

Este tipo es fácil de entender: siempre lo contrario de lo que diga.

D

Reíros todo lo que querais. Desgraciadamente este tipo no está dciiendo ninguna barbaridad, es lo que llevan haciendo desde que cambiaron el patrón oro por el dólar.

D

Cuanto más dinero se imprime mayor inflación o acabaran bajando los salarios sea como sea se puede ver en parte como una forma de impuesto.

Groo

Es lo mismo que decía uno de los de Andy & Lucas para solucionar la crisis: "Que Zapatero imprima más billetes!!".

d

#44 EEUU puede hacerlo porque el petroleo se vende en dolares.

Sr.No

imagino que es cierto hasta que la moneda se convierte en basura y nadie te acepta pagos en esa moneda...

salsero

Entonces como funciona esto, ¿cambiamos las hipotecas a multidivisa con dolar?

reymon77

Mugabe debería denunciarle por copiar sus ideas

D

No tengo problemas con el alcohol, hay suficiente alcohol en el mundo. Con el dinero me pasa lo mismo, mientras se sigan imprimiendo billetes...(Greenspan¿?)

ATOLOMIUNX

es lo que se llama pagar algo con poder y no con dinero.

hiTecH

Yo quiero esa impresora...

K_os

Pueden imprimir el dinero, pagar la deuda y al año siguiente retirarlo

D

Ni así. Llegará un momento en que no existan árboles en la tierra para imprimir el dinero suficiente para pagar los intereses ni la deuda generada por imprimir tanto dinero. A ver, hasta donde yo llego no existe nada infinito en el mundo.
En cualquier caso, se ve que no les importa demasiado la inflación.

Nathaniel.Maris

#58 Te equivocas, si existe algo infinito en el universo, la estupidez humana.

D

Eso os pasa por dejar el control del dinero en manos de los políticos de los bancos centrales.
Estos estatistas no aprenden nunca.

drogadisto

#59 te recuerdo que los bancos centrales son independientes de los estados.

estos liberales no aprenden nunca...

D

#91 in the pendientes, mas bien

GauX

No quiero imaginar la que se monta si en Europa decimos algo semejante.

D

ACHTUNG!!!!

Q

Y se supone que éste es mejor que MAFO... Para echar a correr.

r

WTF? Ya de paso k impriman la deuda k tienen de 14 billones(de dolares) y después la de europa. Millones de personas pagando la crisis y resulta k con una impresora y un rollo de de pegatinas de esas que brillan al moverse se solucionaría. Este es el sistema finaciero tan complejo que nos gobierna a todos, pues valla chasco.

D

Este de la imprenta de billetes de banco es buenísimo (Gomaespuma); cada cual pinta sus motivos favoritos:
http://www.esnips.com/doc/145d9ff5-83c5-40e8-a2db-1e059a4bae3c/Gomaespuma%20-%20Billetes%20de%20100%20Euros

G

Así me gusta esa es la mentalidad, para que luego la gente se limpie el culo con dólares porque va a ser más barato que comprar papel higiénico. Hay que ser muy listo para ser tan lelo en la forma de pensar y ganar lo que gana...

Ramanutha

Pues de momento no les va mal la cosa.

1.00 EUR = 1.42482 USD

Pero como esto sea una burbuja...

maldia

Se nota que la tinta para la impresora les sale mas barata que a mi.

D

A este ritmo el sistema no pasa de febrero.

1 2