Hace 15 años | Por --76803-- a altonivel.com.mx
Publicado hace 15 años por --76803-- a altonivel.com.mx

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el virus de la influenza que se está expandiendo en el mundo no debería llamarse 'gripe porcina', dado que también tiene componentes aviarios y humanos y por el momento no se encontró ningún cerdo enfermo con la cepa. Un nombre más lógico para esta condición sería 'influenza norteamericana', una denominación basada en su origen geográfico como fue el caso de la gripe española, otro virus pandémico de origen animal que causó la muerte de más de 50 millones de personas en 1918-1919.

Comentarios

miau

Yo lo prefiero. Me producía pánico la perspectiva de morir por algo llamado "gripe del cerdo"

jm22381

Errónea: Los análisis genéticos han demostrado que no hay genes de la gripe humana o aviar en el virus, es totalmente porcino -> http://www.wired.com/wiredscience/2009/04/swinefluupdate/

l

Pues no es un error leve, mucha gente va a relacionar esa enfermedad con los cerdos y eso afectará a las ventas de ese sector, aunque nadie se vaya a poner enfermo por alimentarse de embutidos.

Kerensky

Un nombre más lógico para esta condición sería 'influenza norteamericana', una denominación basada en su origen geográfico como fue el caso de la gripe española

Eso es bastante erroneo, el origen geográfico de la gripe española, como supongo que sabrá casi todo el mundo a estas alturas, no fue España. Es más, lo más probable es que su origen fuese Kansas, así que sería tan norteamericana como esta, pero como es un medio mexicano, pues les queda mal llamarla gripe mexicana, pero yo creo que es el nombre más apropiado.

ayoma

Gripe aviporcinhumanoide!!!

alexwing

Bueno en España la llamaremos Gripe de Jabugo así le damos más cache roll

Zzelp

¿humano? ¿pollo? ¿cerdo?...
... Señoras, señores la gripe se denominará "Gripe Ramoncina"

culoman

Pues que le llamen 'Gripe Paquirrín' que anda que no está cachazas el muy pájaro...

Lobo_Manolo

#11 Esto dice la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola

La enfermedad se observó por primera vez en Fort Riley, Kansas, Estados Unidos el 11 de marzo de 1918. Un investigador asegura que la enfermedad apareció en el Condado de Haskell, Kansas en enero de 1918.[3] Los Aliados de la Primera Guerra Mundial la llamaron Gripe española porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto del mundo, ya que España no se vio involucrada en la guerra y por tanto no censuró la información sobre la enfermedad

rondamon

Sorry por los aventajados que ya registraron el .com

p

la gripe de Obama!!! lol

D

#2 Noticia: "Gripe Mexicana" y subtitula: Tan picante que te mata.

D

#11 lo que quedaria realmente mal sería llamarlo gripe sudaca