Eli
204meneos

Gritos de "fascista" y "asesino" para Fraga en la Universidad de Granada

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, fue increpado hoy por un grupo de personas, que le gritaron "fascista" y "asesino", antes y durante la conferencia que impartía en la Facultad de Ciencias Políticas de Granada, lo que obligó a cambiar el lugar de celebración del acto.

etiquetas: fraga, granada, increpado
votos negativos: 2  usuarios: 204  anónimos: 0  
  1. por --4337-- el 16-10-2006 14:07
  2. #2   Echo de menos Granada ahora que estoy de Erasmus... ¡y me he perdido lo de Fraga!
    votos: 8, karma: 18
    por traductoni el 16-10-2006 14:08
  3. #3   Ya era de que haya un poco de agitación y protesta contra los ultimos reductos de una españa negra, y que no sea solo en catalunya o euskadi.
    votos: 24, karma: 9
    por trompic el 16-10-2006 14:13
  4. por --8024-- el 16-10-2006 14:16
  5. #5   Y a otros, implicados en miles de fusilamientos (como Carrillo) los nombran doctor "horroris causa"...
    votos: 45, karma: -15
    por lawprier el 16-10-2006 14:18
  6. #6   Bueno, el franquismo no fue fascista, según los profesores de Historia. Por otra parte, que yo sepa, él directamente no ha asesinado a nadie, aunque fuese una pieza fundamental de un régimen asesino. Pero eso convertiría en asesinos a todos los funcionarios del régimen, y tampoco es plan.

    Digo yo, y dicho sea sin ánimo de ofender.
    votos: 27, karma: 41
    por Elias el 16-10-2006 14:21
  7. #7   Pues yo creo que está muy mal esto: en democracia hay que respetar la libertad de expresión de todos, incluídos (y no digo que Fraga lo sea o no lo sea) los asesinos. Mal nos va a ir si no dejamos hablar a los que no piensan como nosotros.
    votos: 19, karma: 68
    por libelula el 16-10-2006 14:45
  8. por --5693-- el 16-10-2006 14:46
  9. #9   #8, Fraga es respaldado por una amplia parte de los votantes españoles. Entiendo lo que dices, y hasta en parte lo comparto, pero esa misma inteligencia colectiva de la que hablas está compuesta también por muchos votantes de Fraga. Y en cualquer, cualquier caso, Fraga tiene derecho a hablar. Los fascistas hoy han sido los que le gritaron. Si no respetamos el derecho a hablar, sea de quien sea, estamos jodidos.
    votos: 20, karma: 85
    por libelula el 16-10-2006 14:58
  10. por --5812-- el 16-10-2006 14:59
  11. #11   #10 Insisto: todo el mundo tiene derecho a hablar, aunque sea un asesino. E impedir a alguien dar una conferencia es intentar quitarle ese derecho; no comparto las ideas ni secundo los actos de Fraga, pero si defiendo su derecho a hablar como el de cualquiera.
    votos: 15, karma: 66
    por libelula el 16-10-2006 15:05
  12. #12   Totalmente de acuerdo con #8

    Algunos politicuchos de izquierda tenian que ver el comportamiento de Fraga durante el 23F mientras sus culos o los de sus predecesores se escondian debajo de los asientos.

    Edito: Y que conste que Fraga hace muchos años que se tenia que haber jubilado.
    votos: 17, karma: 31
    por kras el 16-10-2006 15:06
  13. por --5812-- el 16-10-2006 15:11
  14. #14   "No estoy de acuerdo con usted, ni con sus ideas pero daría la vida por su derecho a expresarlas" . Esta es la esencia de la verdadera democracia.

    "No estoy de acuerdo con usted ni con sus ideas y haré todo los posible, incluso violencia física y verbal para que usted no pueda expresarlas" . Esta es la esencia de la verdadera izquierda española y de los nacionalismos. Ejemplos: Ataque a las sedes del PP , "reventar" conferencias, intimidación, detenciones políticas en el caso BONO....
    votos: 33, karma: -68
    por fuera el 16-10-2006 15:12
  15. #15   #14 Ahí ya te has pasao, cojoncio: generalizar achacando esos comportamientos a los nacionalistas o la izquierda. Gente poco respetuosa la hay en todas partes. Lo importante, para mi, no es acusar a quien no respeta la libertad de expresion, lo importante es que todos entendamos que es crucial ese derecho.
    votos: 10, karma: 83
    por libelula el 16-10-2006 15:18
  16. por --5812-- el 16-10-2006 15:18
  17. #17   Mas ejemplos: Pacto del Tinnell para no pactar en absoluto con el PP en ningún lugar. Acuerdo para no contestar en el Parlamento sobre cuestiones relacionadas con el 11M.....
    Son malas artes , nada democráticas.
    Desde la guerra de Irak hay un acoso y derribo contra el PP .....pero siempre hay gente que lo excusa con "se lo merecen o provocan"
    votos: 20, karma: -14
    por fuera el 16-10-2006 15:26
  18. #18   Es lo de siempre, doble rasero, para mi tanto Fraga como Carrillo son unos totalitarios (de derecha y de izquierda respectivamente) pero con derecho a decir lo que quieran en público, un derecho que ellos no nos concederían y que nos diferencia a nosotros de fascistas y comunistas.
    votos: 12, karma: 69
    por Mpmx el 16-10-2006 15:26
  19. por --12516-- el 16-10-2006 15:27
  20. por --671-- el 16-10-2006 15:28
  21. por --12516-- el 16-10-2006 15:30
  22. por borrado_ el 16-10-2006 15:33
  23. por --3728-- el 16-10-2006 15:38
  24. por --671-- el 16-10-2006 15:41
  25. #25   #21 simplemente expresamos nuestra opinión; los que hemos votado tus comentarios como negativos es porque no creemos que aportes nada al debate, simplemente enciendes la llama del odio. Por cierto, el comunismo no es totalitario "per se", aunque por supuesto hay muchos que se autoproclaman comunistas y se defienden una constante dictadura del proletariado.
    votos: 10, karma: 19
    por servomac el 16-10-2006 15:47
  26. #26   De acuerdo con #25. #21, no tengas morro, las normas del meneame las conoces, y la gente te vota positiva o negativamente según le gusta lo que dices. Eso no es impedirte hablar, es seleccionar un cierto número de comentarios por la comunidad, porque ya empieza a haber muchos por noticia. Pero tus comentarios siguen pudiendose leer. Por cierto que en slashdot puedes configurar el umbral de karma a partir del cual no se ven las noticias. ¿Aquí no se puede hacer?
    votos: 3, karma: 31
    por libelula el 16-10-2006 15:52
  27. por --12516-- el 16-10-2006 15:52
  28. #28   No sé qué pasa en Granada:
    - Viene Fraga y un grupo le llama asesino.
    - Vino Carrillo ( toma nota #19) e igualmente.
    - Vino la ARP y el público estaba lleno de expertos que rebatieron sus argumentos.
    Mejor no aparecer por Granada ;-)
    votos: 6, karma: 60
    por oraculus el 16-10-2006 15:54
  29. por --5812-- el 16-10-2006 15:55
  30. por --3728-- el 16-10-2006 15:59
  31. votos: 3, karma: 35
    por Mpmx el 16-10-2006 16:00
  32. #32   No entiendo el concepto de defender la libertad de expresion ante el que hace peligrar tu libertad de expresion...a mi me suena que si seguimos esa logica la libertad d eexpresion se irá al garete por méritos propios.

    Como será que quien mas daño le hace a la libertad es el que mas se escuda en ella.
    votos: 5, karma: -1
    por sumiciu el 16-10-2006 16:01
  33. #33   Totalmente en desacuerdo, #32. Yo quiero que tenga libertad de expresión todo el mundo. No porque venga digamos un Bush que proponga recortar esa libertad de expresión (como ha hecho después del 11S) yo voy a intentar recortarle la libertad de expresión a él. Tiene todo el derecho a proponer lo que quiera; me parece fundamental eso en democracia, que todos podamos hablar, sea lo que sea lo que digamos, y que después la gente, los votanes, elijan.
    votos: 3, karma: 25
    por libelula el 16-10-2006 16:06
  34. #34   1. Fraga es un fascista y un asesino le duela a quien le duela.

    2. Lo de Carrillo es cierto, solo que sus actos son actos de guerra y no es que en la guerra valga todo, pero no es lo mismo que dictar sentencias de muerte cuanda esta ya ha finalizado.
    votos: 19, karma: -38
    por Inmortal el 16-10-2006 16:07
  35. por --12516-- el 16-10-2006 16:09
  36. por --5812-- el 16-10-2006 16:11
  37. #37   ¡Que grandeza de argumentos los de benix2!
    votos: 10, karma: 6
    por servomac el 16-10-2006 16:14
  38. por --12516-- el 16-10-2006 16:17
  39. #39   Jajaja, conozco a algunos de los que salen en la foto. Pero lo bueno es otra cosa que habían preparado unos colegas. Tenían panfletos en plan reaccionarios y pensaban ponerse a levantar el brazo y tal al acabar la conferencia haciendo de seguidores acérrimos de Fraga, para delatar la verdadera ideología de ese cabrón. Es una pena que saltaran los otros antes, porque lo otro habría sido la mar de divertido. De todas formas ya os contaré más detalladamente que es lo que ha pasado cuando hable con mis colegas.
    votos: 11, karma: 0
    por magnicida el 16-10-2006 16:19
  40. #40   Insultos, eso es todo lo que recibimos la "panda de rojillos" del ilustre señor benix2. Con lo interesante que es debatir sobre el derecho a la libertad de expresión con gente que tiene las ideas claras, ha sido demasiado facil hacerte huir. Es lo que pasa cuando se habla por hablar, que se te acaban las tonterias rapidamente.
    votos: 8, karma: 31
    por servomac el 16-10-2006 16:20
  41. por --12516-- el 16-10-2006 16:23
  42. #42   Fraga es responsable DIRECTO de ciertos asesinatos así que aquellos que le llamen asesino tendrán razón. Respondiendo a #19, benix2, pues yo no le he gritado nada a Fraga, pero por supuesto Carrillo me parece responsable de MUCHOS MÁS asesinatos que Fraga.
    votos: 12, karma: 21
    por Findeton el 16-10-2006 16:25
  43. por --12521-- el 16-10-2006 16:29
  44. #44   #29 #36 Papichulo, estoy de acuerdo con todo todo lo que dices.
    votos: 5, karma: -18
    por traductoni el 16-10-2006 16:33
  45. por --7798-- el 16-10-2006 16:39
  46. #46   Que un grupo de personas boicotee actos públicos en los que la gente expresa su opinión es deleznable.
    Que la gente exprese su opinión, pero que no haga callar a nadie.
    votos: 10, karma: 52
    por SantiH el 16-10-2006 16:42
  47. por --7798-- el 16-10-2006 16:48
  48. #48   Fraga es culpable, como muchos otros, de ambos bandos. La pregunta es si hay que ponerse a juzgar ahora a todos los de los dos bandos que durante la guerra civil y la dictadura fueron matando a sus vecinos, amigos, enemigos, conocidos, desconocidos....
    Entiendo que familiares y amigos directos, sientan animadversión por una u otra figura que mató a ese ser querido. Dicho esto, los que insultaron a Fraga....¿realmente conocian a esas personas que fueron mandadas matar por Fraga o van contra Fraga simplemente por que es de derechas? Eso seria ir contra los que no piensan como tu, y no lo veo normal. Es más, sería como insinuar que por ser de derechas es asesino. Mucha demagogia hay en este pais. Mucho odio por el que piensa distinto y sólo ver lo que hacen los otros, no lo que hacen los de tu grupo. Mucho "el fin justifica los medios".
    votos: 8, karma: 47
    por Bapho el 16-10-2006 16:55
  49. #49   Quien se mete por el culo mi libertad de expresion cuando digo que me cago en la constitucion
    votos: 13, karma: -52
    por god_mk el 16-10-2006 17:07
  50. #50   La izquierda que siempre le sale el ramalazo violento...
    votos: 12, karma: -20
    por Arrikitinkituaun el 16-10-2006 17:36
  51. #51   Lo que yo veo peor es que a Otegui le gritan mucho menos que a otros estos días. :(
    votos: 11, karma: 48
    por SantiH el 16-10-2006 18:03
  52. #52   Parece mentira que la gente olvide que ademas de ser ministro de Franco fue uno de los padres de la democracia. Aunque viendo la chusma que estaba increpando, de democratas tienen poco. No hay cosa mas insolente que la ignorancia.
    #50 llamar "izquierda" a esos, es insultar a los que nos consideramos de izquierda y ante todo respetamos a los demas.
    votos: 10, karma: 39
    por bambiz el 16-10-2006 18:06
  53. #53   La democracia, debe permitir a cualquier ciudadano expresar su opinión, más si cabe cuando se trata de asuntos políticos y de gobierno.

    No obstante, cuando alguien le imputa a otra persona (sea un político o no) cargos que van contra la legalidad, no es suficiente gritar (tirar la piedra y esconder la mano). Un ciudadano implicado en la sociedad debería ir ante los jueces (solo o asociado con otros ciudadanos) si piensa que un señor es o ha sido un asesino y exigir el cumplimiento de la legalidad.

    Por otro lado, deberíamos aprender a perdonar, o al menos a dejar ciertas cosas atrás y centrarnos en que no se vuelvan a repetir. OJO! Esto no implica que debamos borrar la memoria de los muertos, pero debemos seguir adelante.
    votos: 3, karma: 24
    por donjose el 16-10-2006 18:22
  54. por --11600-- el 16-10-2006 18:30
  55. por --7798-- el 16-10-2006 19:03
  56. #56   Hombre, pues a mi no se me olvida que este firmo los ultimos fusilamientos como gobernador civil. Así que asesino pues como que si, no se porque se arma tanto alboroto si se lo llaman a Fraga y no si se lo llaman a Pinochet.
    votos: 2, karma: 6
    por Buho22 el 16-10-2006 19:11
  57. #57   No sé. Tratar de justificar la actitud de esa gente me parece bastante poco acertado. Lo que han hecho no es propio de demócratas.

    ¿Que no os gusta Fraga? Eso da igual. En democracia hay unas reglas, un procedimiento y una forma de hacer las cosas, y se debe aplicar a todos por igual, aunque nos pese. Justificar que se silencie a alguien, sea quien sea e hiciera lo que hiciera, es un mal síntoma. Igual que cuando trataron de agredir a Carrillo. O a Bono. Más de una democracia se fue al cuerno con cosas como ésta. Así empezó su final.

    Si hoy le silencian a él, mañana puede ser a Carod, o a Zapatero, o a Llamazares, o a... ¿con qué cara aquellos que hoy defienden que se le trate de impedir hablar condenarán esos actos? ¿o es que las cosas valen según a quién le pasen?

    Me da mucha pena todo esto. Y me preocupa aún más.
    votos: 4, karma: 42
    por Cantro el 16-10-2006 19:16
  58. #58   #13 Facha

    (Acort. del it. fascista).
    1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s.
    2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s.

    Viene en la RAE. Utilizamos términos y no tenemos ni puñetera idea de qué significan.

    No quiere decir que no comparta la idea de que no encaje que una pieza del franquismo tuviera un cargo en la democracia, pero de ahí a coartar el derecho a hablar la cosa cambia mucho... se empeiza actuando como el franquismo, y acabaremos igual que en el franquismo...

    Total, ésta es la España de los extremos: o eres como nosotros, o te linchamos. Simplemente, lamentable...
    votos: 1, karma: 18
    por AnyKiller el 16-10-2006 19:54
  59. por --12535-- el 16-10-2006 20:37
  60. por --3279-- el 16-10-2006 20:45
  61. por --12535-- el 16-10-2006 20:52
  62. #62   #60 todo eso lo has concluido tu solito?
    votos: 6, karma: 17
    por mevoydeaquiYA el 16-10-2006 21:16
  63. #63   #60, lamentable.
    votos: 4, karma: 13
    por SantiH el 16-10-2006 21:24
  64. por --12535-- el 16-10-2006 21:47
  65. por borrado_ el 16-10-2006 22:02
  66. #66   #65 ¿Me vais a decir ahora que no hay políticos que se aferren al sillón salvo en el PP? ¿Que sólo hay tránsfugas allí? Todos son iguales y así lo han demostrado en numerosas ocasiones. Señalar a unos con el dedo y pasar por alto que los otros hacen lo mismo es ignorar el problema o estar bastante adoctrinado (o ser un "hooligan" en política, que no sé que es peor).

    Salvo Aznar que se fue a los ocho años (¿quién me lo iba a decir? Poner a Aznar como ejemplo positivo de algo), el resto van detrás de la poltrona como Gollum detrás del anillo.

    #64 Si no me falla la memoria, sólo ganó en una ocasión con mayoría absoluta (en 2000). Curiosamente y hasta donde sé, la única vez en la historia de todas las democracias españolas que el partido en el gobierno aumentó su número de escaños en lugar de disminuirlo... (y mira en qué emplearon todo el apoyo que obtuvieron)
    votos: 2, karma: 18
    por Cantro el 17-10-2006 01:10
  67. #67   Heckflosse eres muy ignorante. Fraga asesino!!! No llaman etarras a todos los separatistas aunque jamas hayan compartido las maneras utilizadas por el grupo de resistencia euskaldun? Fraga dio ordenes de penas de muerte, ordeno la masacre de Gasteiz, ademas de otras, por tanto asesino. Es que a estos ultra catolicos le va eso de matar escondiendose tras otros, no tienen la valentia que otros a los que desprecian tienen. FRAGA ASESINO!!!
    votos: 8, karma: -23
    por gogoto el 17-10-2006 08:33
  68. #68   Me dan miedo las masas que insultan y agreden, da igual la ideologia, raza o equipo de futbol al que "animan".

    No creo que nadie en España pueda escudarse en la "razon" para usarla como arma arrojadiza contra los que no piensan como tu.

    Si ves lo que pasó en el 31.. y contemplas lo que pasa ahora.. es estremecedor.

    Ningún politico ni partido (ni a favor ni en contra) merece que embarguemos nuestra humanidad, ni por uso ni por desuso.

    Respeto, respeto, respeto.

    Son cosas que se me ocurren cuando los mismos que criticaban a los fachas que atacaron a carrillo en no recuerdo cual universidad de Madrid, hacen lo mismo con fraga en granada.

    MAS DEMOCRACIA y menos DEMAGOGIA.

    Un saludo.
    votos: 5, karma: 47
    por ker el 17-10-2006 08:40
  69. #69   #67 Si a eso le llamas valor...

    Valor tiene el que opina diferente de ellos viviendo allí (o fuera de allí), y sabiendo que cualquier "héroe" perteneciente al "grupo de resistencia euskaldún" le puede pegar un tiro simplemente por tener otra visión de las cosas.

    Y es que hay que tenerlos muy gordos para mantener una opinión cuando alguna gente prefiere opinar con plomo o explosivo plástico, y no les gustas nada.

    Esos sí son valientes.
    votos: 2, karma: 29
    por Cantro el 17-10-2006 11:12
  70. por --9551-- el 17-10-2006 11:45
  71. #71   "je ne suis peut-être pas en accord avec ce que tu as à dire, mais je défendrai de ma vie ton droit de le dire" - Voltaire

    han pasado 200 años y algo y todavia resuenan a modernas para una democracia como la española, donde se usa mas el "yo no, tu más, no tu, tu y dos veces tu, lo que me digas rebota y en tu cara explota".
    votos: 1, karma: 17
    por ker el 17-10-2006 11:49
  72. por borrado_ el 17-10-2006 12:59
  73. #73   #73 Sería un flame bastante aburrido, ya que no soy ninguno de los "tú". Estaba convencido de que había dicho un "tú y tú, igual de payasos" porque creía que lo que tú decías era precisamente un "y tú más".

    Con decirte que el alcalde de mi pueblo es conocido como "El camaleón" puedes hacerte una idea de lo bien que me caen todos ellos y de lo mucho que creo en su vocación de servicio público, ideales, etc. Para mí el mejor político es el que jamás se dedicó a la política.

    #71 La traducción al castellano, por si alguien no lo pilla en francés, es la ya conocida "No estoy de acuerdo con lo que tienes que decir, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo"
    votos: 1, karma: 23
    por Cantro el 17-10-2006 13:20
comentarios cerrados

menéame