Via WTF Microsiervos. El secretario nacional de la Asociación Profesional de Cabos y Guardias Civiles, Javier Martínez, afirmó que la sorpresa de ambos guardias fue mayúscula cuando, después de prestar declaración, vieron que el coche oficial “camuflado” en el que habían viajado desde Ribadeo no estaba donde lo habían dejado estacionado. Inmediatamente, comprobaron que el vehículo oficial había sido retirado por la grúa.
menéame
#3 Toma demagogia, toma.
"para declarar ante la autoridad judicial del espacio reservado para coches oficiales en el edificio de los Juzgados de la capital lucense, ubicado en la Praza de Avilés. "
Yo como ciudadano prefiero que entren en servicio lo antes posible y no anden buscando el coche y perder tiempo.
Lo malo no es que lo retiren dado que no llevaba distintivos, lo malo es que la Policia Local les quiera cobrar una vez aclarado el problema del coche oculto.
Igualmente, de lo que se quejan sobretodo es que no les ayudaron a retirar el vehículo y que tuvieron que pagar la grúa de su propio bolsillo.
La gente está muy confundida con este tema.
Postulado se SGAE sobre la ley de Godwin:
En cualquier discusión no relacionada con la música, internet o los derechos de autor, aquel que mencione a la SGAE perderá automáticamente la discusión.
Lo que pasa es que tenían que haber señalizado que el coche era oficial.
Pero entonces si lo señalizan como tal deja de ser un coche camuflado XD
El coche de la GC estaba aparado en su sitio, simplemente se les olvido la identificación de coche oficial, algo que podría haber comprobado el de la grúa mediante la matrícula (#16)
Fue un simple descuido, ni siquiera parece ser un abuso de autoridad. La verdad, no entiendo que hace esta anécdota chorra en portada.
www.elmundo.es/papel/2004/10/05/madrid/1700798.html
Ahora, que por Madrid muchas veces la situación de fuerza mayor es el café de las 11. Y mientras tanto, el coche en un vado, paso de cebra o doble fila.
Martínez precisó que, en ese momento, ambos agentes se pusieron en contacto con la Comandancia de Lugo para “alguien solucionase el problema”, pero como no consiguieron ayuda, “pagaron la multa de su propio bolsillo” para retirar el coche oficial del depósito municipal y regresar a Ribadeo.
¡Ostras! Si en las noticias se desarrollan los titulares y la entradilla, aportando más información y solventando dudas. Sorprendente :O
#25 Si lees la noticia, verás que no se estaban tomando un café, habían acudido a declarar al juzgado por requerimiento de la justicia.
Yo casi sospecharía que sabían que era un vehículo oficial (lo pueden saber consultando la matrícula) y les tienen manía por algo.
Además estaba en el espacio de coches oficiales de los juzgados, si el espacio solo especifica coches oficiales en general, este coche lo es. El error es que deberían haber puesto la tarjeta de vehículo oficial en el salpicadero.
Otra cosa es que algunos tengan un morro que se lo pisan, y aparquen el coche oficial de cualquier manera para ir a tomarse un café, aunque yo esto no lo he visto en la Guardia Civil, la Policía Nacional si acostumbra a aparcar encima de las aceras, en prohibido o donde pinte, delante de cualquier cafetería. De la Policía Local (al menos la de mi ciudad) ya ni hablamos, esos son para echarles de comer a parte.
El coche de la GC estaba aparado en su sitio, simplemente se les olvido la identificación de coche oficial, algo que podría haber comprobado el de la grúa mediante la matrícula"
Si no lo identifican o lo aparcan mal, bajo su responsabilidad, están incumpliendo una norma.
Si un novato se le olvida poner la L, lo multan; si un minusválido no lleva identificado su coche y aparca en una plaza reservada, lo multan; si no pones la tarjeta de residente en el coche y aparcas en zona verde, te multan. Pues "pa" todos igual.
Por otro lado, no sé si el gruísta tiene obligación (ni si tiene autorización) de comprobar las matrículas antes de llevarse el coche.
-"manolo! mira ese coche mal aparcado.. jejeje llamemos a la grua.."
-"si si juasjuasjuas"
-"mmm que rico el cafelito cobrese"
-"colega... donde esta mi coche?"
-"eso nos pasa por incautar tantas sustancias"
Aunque bueno ya sabeis inteligencia siempre va reñida con policía Guardia Civil (tambien conocidos como ratas), y militares
Coche de la GC oficial camuflado.
Paran en un lugar para coche oficial.
No han incumplido la ley.. quizas muchos os esteis imaginando que pararon en "prohibido estacionar", encima de la acera, o en medio de la carreteras, y eso no fue asi.
Pararon (lo mas seguro) enfrente de algun edificio publico, en el que hay plazas para coches oficiales, quizas paso la PL o alguien les llamo al ver un coche "normal" aparcado en zona oficial.. Se lo llevaron, salio la GC, no estaba el coche y fueron a pedirlo.
A mi parecer la PL no se lo tendria que haber llevado, pero si se lo llevaron no se lo tendrian que haber cobrado.
Pero muchos de los otros comentarios ni si quiera se habran leido la noticia, solo habran visto como la GC aparco mal su coche y como la GC esta por encima de la Ley fueron con sus "santos cojones" a retirar el coche gratuitamente (NOTESE LA IRONIA), cosa que el resto de los ciudadanos lo hacemos pagando.
Resumiendo: Leer la noticia
Con estos parches no resolvemos los problemas, los aumentamos. Si se busca una solución para todos, asunto resuelto.