Hace 15 años | Por --32677-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --32677-- a elmundo.es

La enmienda, presentada por CiU y que ha sido apoyada por el resto de grupos parlamentarios, sí autoriza a la retirada del vehículo cuando éste se encuentre aparcado en un estacionamiento reservado a discapacitados, ya que en este caso el coche mal estacionado obstruye o dificulta la movilidad de otros usuarios.

Comentarios

S

Buenas.

Algunas cosas bien, otras regular, otras chapuza que no veas...
Lo de tener el seguro para pasar la ITV, me resulta curioso, se supone que la ITV es inspeccion tecnica de vehiculos, y que ahora no tengas que llevar los papeles en el coche (me parece estupendo, que para eso estan los medios telematicos y te ahorras un posible disgusto en caso de robo del vehiculo) pero que los de la ITV te pidan el seguro para pasar la inspeccion..., y cuando se de el caso de coche que ha estado parado durante un tiempo, y se quiere volver a asegurar, ¿como se hace? porque para hacer el seguro, te piden la ITV pasada, y si ahora no te pasan la ITV por no tener seguro..., y no olvidemos el tema de la baja temporal de vehiculos, que para dar de baja uno que quieras conservar porque sea un "futuro clasico" , tienes que pasar la ITV, ¿y te tocara hacer el seguro a un vehiculo solo para darlo de baja?.
Esta medida suena a que quieren que las ITV se encarguen de controlar quien lleva y quien no lleva seguro, cosa que deberian hacer los agentes de trafico, que cuentan con los medios necesarios para hacerlo, pero sospecho que en lo unico que desembocara es en que la gente que va sin seguro por la vida, vaya tambien sin ITV ( aunque la ITV es un sacacuartos que vale practicamente para nada y menos...).
Tanta pasta invertida en radares, camaras y demas, y no son capaces de hacer que las camaras comprueben automaticamente si el vehiculo que pasa por debajo tiene el seguro? que si en los radares de tramo, el sistema comprueba la matricula de cada coche que pasa y le da para hacer calculos a la que pasa de nuevo por la camara del fin de tramo, no creo que cueste mucho comprobar si tiene seguro y que se obre en consecuencia. Debe de ser que no resulta demasiado interesante retirar a toda la gente que circula sin seguro, que a fin de cuentas, si pasa algo lo paga el consorcio y es un paganini mas echando combustible de ese cuya tasa de impuestos es tan golosa para las arcas de estado...
Eeeeen fin, que alegre pais tenemos, donde no solo suenan las panderetas en navidad....

Un saludo.

mundakas

#4 esos avisadores ya estaban legalizados no?

Los avisadores son los GPS de toda la vida

D

Lógico. Si se puede llevar el coche del 'parquing del Ayuntamiento' ¿porque no el de otro de un particular? Por ejemplo, si un coche se queda abandonado en el aparcamiento de un Centro Comercial, es muy complicado sacarlo.

c

- Se permitirán los avisadores de radar: Con el nuevo texto tampoco estará prohibido utilizar avisadores de radares, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT.

Si esto se aprueba, avisadores de radar, tanto radares fijos como móviles se acabaron las multas por exceso de velocidad.

mundakas

Se permitirán los avisadores de radar: Con el nuevo texto tampoco estará prohibido utilizar avisadores de radares, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT.

Yo creo que está claro, un detector de radar fijo/movil no inhibe ningún sistema de control.
Se sancionará utilizar sprays y todas esa cosas, como siempre.

D

#9 si, tocara hacer seguro especiales. Aunque no lo hacen para controlar quien lleva seguro, sino por el propio seguro de las estaciones de ITV, ya no se considera como un taller por lo de permitir el acceso a personas ajenas a la empresa.

D

#14 y si te pilla te denuncia por vandalismo.

Kereck

La nueva Ley de Seguridad Vial, [..], obligará además al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos.

A ver si es verdad y se dejan de usar las multas para financiar al estado. Aunque dudo mucho que esto se llegue a aplicar de verdad.

D

#9 Hay coches de la guardia civil con un dispositivo que detecta los vehículos sin seguro por la matricula.

Me parece perfecto que se reinvierta en seguridad vial lo recaudado por las multas, que no sea una forma mas de recaudar impuestos sino que sirva realmente al propósito por el que se efectúan.

radioBurns

En Oviedo y gijón van a perder gran parte de financiación que tienen...porque aquí es un no parar.

YoeM

Yo me he comido un par de retiradas de vehiculo, en una tuve la culpa por descuido de olvidarme un domingo de mover el coche para el lunes...y en otra no, ya que fue la grua la que me movio el coche bien estacionado a una zona azul ya que se celebraba una procesion en esa calle, y claro, al moverlo a una zona azul, llegaron los agradables señores de la grua y me lo zumbaron. Reclamé y me devolvieron los 100 pavos del enganche. La zona azul es un negocio y veo bien que te multen, pero que te retiren el vehiculo es excesivo.

D

#3 Un cacharrito de esos cuesta una pasta, yo personalmente no lo pondre en mi Ibiza del 99.
Edito: #4 Gracias por la aclaracion, confundi avisador con detector,el detector es lo que cuesta una pasta.

D

entonces si cojo el spray y se lo pongo a alguien que me cae mal le multan? mmmm interesante ...