[C&P] Se llaman Pandas with Gambas y se van de vacaciones a Las Vegas, a la DefCon, la reunión de hackers más importante del planeta. Son 10 españoles con una media de edad de 27 años, expertos en seguridad, que disfrutan defendiendo y atacando máquinas por el puro placer del reto. Han superado ya el primero: ponerse a la cabeza de los 200 grupos que competían para participar en Capture the Flag, el principal concurso de la DefCon.
menéame
La verdad que dan cierta envidia sana, tiene que ser la hostia estar allí...
www.defcondos.com/
en.wikipedia.org/wiki/Laughing_Man_(Ghost_in_the_Shell)
i156.photobucket.com/albums/t27/amiyu4/laughing_man.gif
Hace algún tiempo el Akiba Blog (www.akibablog.net/) solía enmascarar a la gente en las fotos de calle cascándoles encima un bonito Starchild justo de esa manera...
www.akibablog.net/archives/img-mouse/2007-01-29-204.html
www.akibablog.net/archives/img-mouse/2007-02-26-b201.html
Y el Osu! Tatakae! Ouendan es un grandísimo juego de la Nintendo DS:
es.wikipedia.org/wiki/Osu%21_Tatakae%21_Ouendan
Lo único que conocía con el nombre de DefCon eran los 5 niveles de alerta estadounidenses.
¿El nombre no era Sexy Pandas?
Suerte este año.
Madre, de verdad, yo debo de ser de otra epoca :-D
Preguntas del 50x15:
1 - ¿Que son LoD, MoD, !H, CCC, cDc etc?
A.- Unas siglas muy chulas.
B.- Los codigos de lanzamiento de los misiles atómicos norteamericanos.
C.- Grupos de H/C/P/V
D.- Te lo has inventado.
2 - ¿Que fue la operación sundevil?
A.- Una peli de chuache.
B.- La invasión de bahía de cochinos
C.- Una publicitada operación del Servicio Secreto de los USA, recogida por Bruce Sterling en su libro "The hacker crackdown"
D.- ¿Eso no es un juego de esos de médicos?
...
etc
coincido contigo en que "el os" es un gran juego de DS pero no veo como se relaciona con el meneo
Yo participé en el concurso Boinas Negras, similar pero podia participar cualquiera registrandose en su web. A mi la verdad me resulta apasionante pero hay que tener ciertos conocimientos y ser bastante espavilado jeje
Por cierto, que era una coña :-D
PS: Los lectores de phrack echamos de menos a nuestro "house" particular, daemon9 a.k.a. route...
A mi entender, la comunidad Izhal fue la pionera que consiguió una masa crítica de usuarios participando en pruebas de ingenio y pseudoseguridad. Bastante antes que boinas negras...
Sea comercial o no nunca esta de mas que unos Españoles están en esos puestos a ver si se empieza a tener un poco de consideración por los informáticos Españoles que mas que informáticos parecemos los multiusos.
Que se lleven cerebritos y me avisen que les dejo mi curriculum, a ver si cuela jejeje.
#17 DefCon comercial? desde cuando? Se ve que no has estado por alli. Por cierto tan solo echale un vistazo a al walkthrough de la ronda de calificacion (en teoria mucho mas facil que la final), y dime si es para script kiddies. nopsr.us/ctf2008qual/
Y el origen que mencionan de este tipo de competiciones (y como no lo aclaran, dejan entrever que de la DefCon también), esta en las universidades y blaublaublaublau...
Menuda mentira...
Bien que las reuniones tienen que cambiar, sobre todo por la pasta (ejemplo, aunque no tiene que ver con una "con", la euskal que según los medios es "un encuentro de fanáticos de internet" sic ), pero esto ya es negacionismo :-D
No obstante, toda esa información NO esta en el articulo, y negarlo es absurdo. De evidente nada, no jodas :-D
"el principal concurso de la defcon", eso quiere decir que hay mas concursos :-D
Pero bueno dejemoslo estar, porque yo lo veo tan obvio, y tu también (parece ser :-S ) que es absurdo discutir...